Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Unicef: 600 000 niños en Haití afectados por huracán necesitan ayuda

| 11 |

Unicef-Haiti-niños

Un mes después de que el huracán Matthew azotó Haití, cerca de 600 000 niños siguen necesitando asistencia humanitaria porque están agobiados por enfermedades, hambre y desnutrición, dijo hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Un mes después del huracán, la vida de más de medio millón de niños en Haití está lejos de normalizarse”, dijo el representante de Unicef en Haití, Marc Vincent. “Demasiados niños siguen sin hogar, padecen hambre, no tienen escuela y están en peligro. Estamos elevando nuestra respuesta y estamos decididos a ayudar a tantos de ellos como sea posible y tan rápido como podamos”.

Unicef dijo que desde que el huracán de categoría 4 destruyó inmuebles y el sustento de la población, en el último mes se han registrado al menos 1 000 casos de cólera entre niños. De los 129 centros de atención del cólera en el país, 18 resultaron dañados en los departamentos más afectados de Grand’Anse y Sur, lo que complica más los esfuerzos para contener la enfermedad.

La destrucción total de cultivos y la pérdida de las existencias de alimentos y de ganado en algunas de las áreas más afectadas han dejado a más de 800 000 personas en necesidad inmediata de asistencia alimentaria y a más de 112 000 niños en riesgo de desnutrición aguda.

Cerca de 50 000 niños se quedaron sin hogar y permanecen en albergues temporales. Otros 3 500 niños que viven en instituciones necesitan ayuda nutricional, agua y servicios sanitarios.

Unicef está trabajando con socios nacionales e internacionales para brindar asistencia básica a los niños más vulnerables.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lourdesm dijo:

    Al mundo Hay que hacer algo y rapido, que dolor cuando se trata de ninos es mas desgarrador.

  • 030 dijo:

    Pienso que si supieron y pudieron defenderse del colonialismo el pueblo de Haití debe buscar la manera de defenderse de todo estos desastres como Cuba, Haití no está bloqueado. Haití siempre con lo mismo pese a las ayudas humanitarias.

  • Luis Manuel Gonzalez Fonseca dijo:

    Cuando vemos o oímos situaciones como la que padecen los 600 000 niños haitianos, muchos enseguida pensamos pobres inocentes, en realidad inocente es todo el que piense que los países desarrollados ayudaran a los niños haitianos.

  • Manuel dijo:

    Haiti vive una situación denigrante con relación a los recurso que verdaderamente les hace falta ha ese pueblo, el hambre es mucha y las enfermedades sobre todo es demasido pesimo, pude ver las palabras del cirujano de la Provincia de Guantanamo del municipio de Baracoa sobre las distintas situaciones existentes, como hacia solloso y puso el ejemplo de Cuba como se suma ha esta causa, ademnas hiso una valoración sobre Baracoa y Haiti, pensando que nuestra Patria no tuvo perdidas humanas y Haiti si, sobre todo que aqui se resuelven los problemas en menos de 72 horas independientemente con excepción de aquellos que llevan un tratamiento mas prolongado, lo que hace falta que la ONU se haga eco de este problema tan sencible para los seres humanos, esperemo que todos los paises de la región se compadescan ante esta adversidad de la naturaleza.

  • Rafa dijo:

    Aunque es duro decirlo los Haitianos se acostumbraron a vivir de las ayudas humanitarias que traen estos eventos, De allá solo vemos los destrozos de los eventos que sufren, la destrucción que han dejado y que se ha quedado , no los vemos arreglando sus casas, no los vemos trabajando por cambiar nada, que distintos somos los cubanos que pueden pasarnos 100 ciclones que no ha terminado de pasar el ultimo que estamos saliendo a recuperar todo lo que se pueda , y a reparar , a trabajar y muchas veces sin los recursos pero se ve el deseo de salir de la miseria, no esperamos que nos pongan la comida en la boca, se la sacamos a la tierra con sudor . Es por eso que me siento orgulloso de ser cubano porque salimos siempre adelante con Bloqueo, con Ciclones pero mantenemos el orgullo por eso siempre nos reconocen donde estemos.

  • Convencido dijo:

    En Haiti no hubo, no ha habido una Revolucion como la cubana, en donde lo primero que se hizo fueron la redistribucion de las tierras y la erradicacion del analfabetismo, lo cual permitio la superacion de la poblacion y con ello una superacion cultural, academica, intelectual que ha permitido lograr el desarrollo de un pais incluso bajo un ferreo bloqueo economico. Bravisimo por Cuba, pero los más pobres, los más desposeidos de Haiti no tienen culpa de haber tenido presidentes corruptos y ladrones y no saber cómo defenderse. Sin ser ciegos, he ahi una clara evidencia de la transparencia, la honestidad y la integridad del Gobierno Revolucionario cubano en su obra y en sus propositos. Esta sí es una Revolucion del Pueblo y para el Pueblo.

  • Esteban dijo:

    Es aquí donde debería gastarse el dinero de las campañas electorales de los hp de EE.UU, votando millones en mentiras y falsas promesas.

  • Jose dijo:

    Haití es un pozo sin fondo; podrán mandar todo el dinero del mundo y nada va a cambiar mientras no se sacudan la lacra de las tres familias que controlan todo y roban a manos llenas.
    Estuve en Haití a raíz del terremoto, fuimos de los primeros en llegar; nuestra iglesia recogió dinero y ayudas de todo tipo hasta pidiendo en la calle; armamos un equipo con médicos, enfermeras y un grupo para ayudar y levantar un hospitalito.
    Incluso tuvimos que hacer escala en La Habana casi dos días, tirados en el piso de la terminal aérea porque no había vuelos directos y tampoco nos dejaban entrar al país; luego en Haití dormíamos en sacos de dormir tirados en la tierra y cubiertos con nylon y de día a sacar muertos y ayudar heridos, recogimos y nos hicimos cargo de 600 niños en solo una semana y hacíamos comidas con los ranchos que los militares gringos nos pasaban.
    Cuando finalmente llegaron los contenedores con la ayuda, el hospital para armar, la planta de electricidad y la potabilizadora de agua, los estibadores haitianos no querían descargarlos porque no les pagaban; tuvimos que bajarlos nosotros a mano con ayuda de marinos norteamericanos…
    En días llegó ayuda de todo el mundo y la mayoría se la robaban los grandes señores que mandaban a sus sicarios armados a decomisar todo, incluso nos tumbaron un asentamiento temporal que armamos con tiendas de campaña que envió la ONU.
    Duele mucho ver cómo los más necesitados sufren y uno sin poder hacer nada, aunque tenga recursos.

    • Jose dijo:

      Por cierto; ahí pude ver la abnegación de los médicos cubanos que, a pesar de no tener casi nada, se batían por la vida de la gente, estuvimos hombro con hombro con ellos.
      Un abrazo para todos los que allí estuvieron.

  • lucy dijo:

    Estuve en ese pais hace 16 años cumpliendo mision Internacionalista y amo mucho ese pueblo, son muy pobres y tienen muchos problemas desde muchos puntos de vista.Nosotros los cubanos podemos seguir ayudando, no me pesaria ayudar a esos ninos , con mi presencia o que traigan a ellos a Cuba, es lo menos que podemos hacer.

  • Ofelia dijo:

    Soy Ofelia y por mis venas corre sangre haitiana ya que mi padre era haitiano y murió cuando apenas yo tenía 7 años, por parte padre no tengo familia ya que no conozco a ninguno, siempre digo con orgullo de ser doble principeña por haber nacido en Camagüey llamada antes Puerto Príncipe y la capital de Haití de igual nombre, pero siento en lo más profundo todas las desgracias y sufrimientos que los haitianos padecen ya que la otra parte de mí se encuentra allí.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también