Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump busca arrancarle los votos a Hillary Clinton

| 9 |
Desde que Donald Trump se postulara el 16 de junio de 2015 a la nominación republicana para las elecciones ha sobrevivido a todos los escándalos generados por él mismo.Foto: AP.

Desde que Donald Trump se postulara el 16 de junio de 2015 a la nominación republicana para las elecciones ha sobrevivido a todos los escándalos generados por él mismo. Foto: AP

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald , hizo campaña hoy en Nuevo Hampshire y Pensilvania con la esperanza de arrancar los votos electorales necesarios para darle la vuelta el 8 de noviembre a un mapa en el que la demócrata Hillary Clinton está perdiendo terreno.

celebró un mitin en Atkinson, en el estado de Nuevo Hampshire, y posteriormente se trasladó a Hershey (Pensilvania), otro de los estados donde el republicano se debe imponer para llegar a la Casa Blanca.

La mayoría de proyecciones políticas, basadas en encuestas estado por estado, han reducido las posibilidades de que Clinton se haga con comodidad con el mínimo de 270 votos electorales que un candidato a presidente necesita para proclamarse ganador.

El magnate reconvertido en político está ganando terreno en las últimas encuestas de los estados que podrían acabar adjudicando la Casa Blanca, especialmente en Carolina del Norte, Nuevo Hampshire u Ohio, donde la media de encuesta que realiza RealClearPolitics da nuevas ventajas a .

también está recortando la ventaja de Clinton en Pensilvania, un estado por el que ambos candidatos pasaron hoy a hacer campaña, conscientes de que los 20 votos electorales que concede serán vitales para alcanzar los 270 necesarios para proclamarse presidente.

La exsecretaria de Estado, por su parte, cuenta con un ejército de voluntarios, artistas y políticos de alto perfil para movilizar a los votantes y grupos que le podrían dar la ventaja necesaria para obtener victorias, además de en los estados tradicionalmente demócratas en alguno de los llamados estados bisagra.

se centró hoy en explotar los puntos débiles de su rival y criticó el ‘mal juicio’ de Clinton por el manejo de sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado -una polémica que ha resucitado por las nuevas indagaciones del FBI- así como su apoyo a acuerdos comerciales que, según el republicano, han perjudicado al país.

El magnate neoyorquino aseguró que aquellos que dicen que tiene muy complicado obtener los 270 votos electorales se equivocan, y lo primero que hará desde el Despacho Oval será pedir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el fin de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama.

Asimismo, reiteró que acabará con el programa de acogida de refugiados sirios y suspenderá todos los pagos a los acuerdos medioambientales con Naciones Unidas, para ‘invertir en infraestructuras medioambientales’ en Estados Unidos.

Mientras tanto, Clinton se mantuvo en el guion y presentó su experiencia y un discurso de inclusión para asegurar que con ella en la Casa Blanca habrá más igualdad de oportunidades y prosperidad económica para todos.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se encargó de atacar el currículum de en un mitin en Carolina del Norte, donde los datos de participación en el voto por adelantado muestran que los afroamericanos (apoyos demócratas seguros) no se están movilizando a niveles más altos que en 2012.

Obama dijo que ‘viola’ los valores estadounidense que todos los padres enseñan a sus hijos, e intentó animar a aquellos que sin él en la papeleta no tienen los mismos incentivos para salir a votar por Clinton.

‘Mi nombre puede no estar en la papeleta, pero todo por lo que yo he trabajado está en la papeleta: justicia, igualdad, empleos, democracia. No elijas miedo; elige esperanza’, aseguró Obama, que volvió a arrastrar multitudes en el empuje final antes de las elecciones.

se enfocará en estos últimos cuatro días en visitar los estados clave de Ohio, Pensilvania, Florida, Carolina del Norte o Wisconsin, para conseguir una victoria que le obligaría a arrebatar por sorpresa alguna plaza en la que Clinton tiene ventaja en los sondeos, como Pensilvania, Wisconsin o Michigan, además de imponerse en todas las plazas más competitivas.

Con la intención de evitar ese revés, la ex primera dama hizo campaña en Pittsburg (Pensilvania) y Detroit (Michigan) y volvió a destacar su experiencia y sus políticas sociales como sus puntos fuertes, al tiempo que recordó que esta elección será histórica y que no se pueden confiar los códigos nucleares a .

La aspirante demócrata intentó combatir su perfil poco cálido con un nuevo giro, asegurando que ella no da tantos titulares porque escucha: ‘lo siento por la prensa que me cubre y se aburre. Tienen que explicar por centésima vez que estoy escuchando a la gente’.

La campaña de Clinton tiene previsto echar toda la carne en el asador en estados clave con la ayuda de pesos pesados como el matrimonio Obama; el vicepresidente, Joe Biden (que hizo campaña en Wisconsin y este sábado estará en Pensilvania); y el senador progresista y rival de primarias demócratas, Bernie Sanders.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rangel dijo:

    Trump es el proximo presidente de los usa,mal que le pese algunos

  • El Camionero dijo:

    El show electoral en pleno apogeo!!

  • Carlos desde Holguín dijo:

    Sí, rangel, yo opiné eso mismo, justo cuando se daba la noticia de que Michael Moore pensaba eso también, hará cosa de seis meses. La situación económica y social en EE.UU. es muy compleja y difícil para su pueblo, y es en estas circunstancias cuando los movimientos extremistas, ya sean de izquierda o de derecha, pueden triunfar. El nazismo se abre finalmente paso en nuestro vecino, y por desgracia, se trata de un pueblo políticamente miope y apático, con valores deformados por siglos de imperialismo feroz -se creen el centro del Universo-, así que tan sólo cabe esperar lo inevitable.

  • jdesdin dijo:

    la proxima presidenta de estados unidos sera la democrata hillary clinton no queremos a un magnate como donald trump de presidente ya que es una persona no grata.
    enrique desdin villa

  • felipe dijo:

    ojala que no rangel para el bien del mundo , gracias cubadebate

  • Angel Pupo dijo:

    Qué democracia. Hasta los locos con dinero pueden ser presidentes,

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    LA COSA PINTA FEO PARA HIRALLY……………LA VERDAD QUE LA POLÍTICA ES UNA BASURA…………AHORA ESTE ANIMAL ESTÁ A PUNTO DE GANAR UNAS ELECCIONES EN UN PAÍS QUE AUNQUE GUSTE O DUELA ES EL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO…………Y ESTOY CASI SEGURO QUE DE SALIR ESE TIPO A NOSOTROS NOS VA A APRETAR………….PARA MI ELLA ES MÁS SUAVE CUANDO APRIETA CUANDO SE HABLA EL TEMA CUBA………………AL FINAL TODOS HARÁN ALGO PARECIDO PERO ESTE TIPO SI GANA ME HUELE MAL LA COSA.

    Y SEGÚN MUCHOS DE LOS EXPERTOS SERÁ TRUMP EL GANADOR……QUE BÁRBARO.

  • Ruffini dijo:

    America, vote for Hillary!!!

  • Knock-Knock dijo:

    Esto es un juego de uno contra uno en el que no va a ganar el que nadie quiere que gane porque nadie quiere que gane ninguno de los dos, aunque uno de los dos va a ganar, pero somos productos de la naturaleza en la cual por ley siempre sobrevive el
    más fuerte, no es cuestión de fuerza ni de inteligencia, solo se sabe quien es el más fuerte porque es el que sobrevive

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también