Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos teme un ataque cibernético durante las elecciones

| 6 |
Foto: Notimex

Foto: Notimex

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) teme que el país sea blanco de un ataque cibernético a gran escala en los comicios presidenciales del 8 de noviembre, con el objetivo de provocar caos en servicios básicos de energía y comunicaciones, reveló este viernes la cadena de noticias estadounidense NBC.

Aunque se ha descartado la posibilidad de una manipulación en la votación, la NBC explicó que funcionarios del Gobierno estadounidense temen que ese día se filtren documentos falsos con revelaciones explosivas sobre alguno de los candidatos.

Por su parte, la candidata a la presidencia por el Partido Demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, acusó al Gobierno de Rusia de estar detrás de esas filtraciones, en un afán de ayudar a la campaña de su rival republicano Donald Trump.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) comprobó el pasado 1 de noviembre que las investigaciones hechas, que incluyeron a los asesores más próximos al empresario, arrojaron que el Kremlin (sede de la presidencia rusa) no está relacionado con Trump, a quien Clinton le ha achacado un supuesto nexo con Moscú.

En este sentido, la NBC citando fuentes oficiales señaló que los departamentos de Seguridad Interna, de Defensa y la comunidad de inteligencia, preparan un esfuerzos sin precedentes para proteger la infraestructura del país la noche del martes 8 de noviembre.

Según la televisora, la administración Obama, a través de canales diplomáticos, ha puesto a Rusia en conocimiento de que no tolerará ningún ataque cibernético contra EE.UU.

Por otra parte, el portavoz de la presidencia de Rusia Dmitri Peskov, ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de EE.UU. sobre los supuestos ataques cibernéticos realizados desde Moscú para interferir en el proceso electoral de la nación norteamericana.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinal2 dijo:

    Seamos racionales amigos de USA. ¿Qué interes puede tener Rusia en atacar tus elecciones precidenciales? Si la respuesta es documentos ultrasecretos es casi imposible con la cantidad de firewall que tienen sus servidores de alta seguridad y por demás no es del interes de rusia aumentar las tenciones ya existentes pues eso solo le complica la vida en el frente de batalla que si les interesa(Medio oriente). Además las filtraciones hacia Wikileaks no están saliendo de “vandalos informaticos rusos” si no de tus propios agentes que han reconocido recientemente que no les interesa la Clinton como presidenta y prefieren a Trump (quizas sea este el motivo de las acusaciones de Hillary) e incluso muchos están en contra de la política de espionaje desplegada por el gobierno norteaméricano un ejemplo de ello es Assange y todos los agentes que han colaborado con él. Sean más lógicos y no hagan de estas elecciones el inicio de una nueva guerra fría.

    • manolo dijo:

      Uno solo. Putin y Trump se dan la mano…

  • Marco DL dijo:

    Lo que se inventan las autoridades de Usa para mantener a su población en la cultura del miedo y que haci sean manipulables y manejables. EL país con la mejor tecnología que existe y un ejército de hackers a su servicio es imposible que sufra un ataque cibernetico, a no ser que sea un (autoataque), para después invadir paises.

  • Santiaguero dijo:

    Hay que ser ingenuo, Reynal2 para creer que es gratis la acusación. Se pretende crear más tensiones a propósito, pues ya está declarada la Segunda Guerra Fría, y el escenario es amplio: desde Siria hasta la red de redes. La acusación pretende dar pábulo a los futuros ataques cibernéticos contra Rusia, sin necesidad de reales causas. En eso siempre actuaron igual, desde el Maine que todo indeica que parece haber sido un accidente) hasta hoy en día.

  • José Ponce de León dijo:

    Suena a los preparativos de un fraude electoral, que será justificado ante la opinión pública por un ciber ataque (quizás de Rusia), en caso de que perciban real el triunfo de Trump.

  • Renée Castro-Pozo dijo:

    Claro, es un invento – amenaza echar la culpa a Rusia de lo que ellos van a hacer el día de las elecciones. En Florida alteraron los resultados para la eleccion de Bush, su hermano era el dueño del sistema computarizado eleccionario.
    De acuerdo con Reina y Marco en sus apreciaciones.
    Obama quiere continuar en el Gbno. con la Clinton, su cómplice en los genocidios. La recuerdan riendo mientras veían el video con las torturas y muerte de Ghadaffi?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también