Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Susan Sarandon: ” Ni por Trump, ni por Clinton”

| 10

Susan SarandonLa actriz estadounidense Susan Sarandon es conocida por apoyar causas progresistas, pero ayudar a la demócrata Hillary Clinton a convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos aparentemente no es una de ellas.

Mientras los sondeos muestran que la distancia entre Clinton y su rival republicano Donald Trump se acorta, Sarandon decidió dar su apoyo a Jill Stein, la candidata del Partido Verde, informó la campaña de Stein.

“El miedo a Donald Trump no es suficiente para que yo apoye a Clinton, con su historial de corrupción”, dijo Sarandon, que vive en Nueva York, en una carta citada por el sitio web de la campaña de Stein.

Stein representa “todo en lo que creo”, dijo.

“Ahora que Trump está destruyéndose a sí mismo, siento que aquellos en estados competitivos tienen la oportunidad de votar su conciencia”, añadió.

La actriz de 70 años, una conocida crítica de Clinton, no ha comentado su apoyo a Stein en su cuenta Twitter.

En la carta colgada el martes en el sitio web de la campaña de Stein, se queja de que Clinton no ha apoyado un salario mínimo de 15 dólares la hora, ni la legalización de la marihuana.

Sarandon hizo campaña por Bernie Sanders, el senador de Vermont que se describe a sí mismo como un socialista democrático e independiente, que perdió ante Clinton la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata.

La actriz dijo a la televisión MSNBC en marzo que “muchos” simpatizantes de Sanders tienen “preocupaciones legítimas” sobre Clinton.

Consultada en ese momento sobre su propio voto en la batalla entre Clinton y Trump -que ha inflamado a Estados Unidos con una campaña divisiva y repleta de insultos- respondió: “No lo sé. Voy a ver qué pasa”.

Stein cuenta con apenas 2,1% de los votos, según una encuesta de RealClearPolitics. Clinton lidera la carrera hacia la Casa Blanca con 45,3%, Trump le sigue con 43,4% y el candidato libertario Gary Johnson con 4,6%, según el sondeo.

Clinton cuenta no obstante con el apoyo de otras estrellas de Hollywood. Actores, empresarios y protagonistas del cine, la industria de la televisión y la música han donado más de 20 millones de dólares a su campaña.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Una excelente actriz, además de ser una persona con la cabeza puesta en su lugar, al igual que su ex, Tim Robbins. Todo mi respeto.

  • juan dijo:

    lo siento por ella ,los norteamericanos piensan con cabeza propia ,ellos votaran por la dama.

  • Luis G. dijo:

    Clinton y Trump, ninguno de los dos va a resolver nada

  • felipe dijo:

    Lo triste es que Jill Stein es casi una desconocida,es un voto simbólico de esta gran actriz, gracias Cubadebate

  • Veronica dijo:

    Esta actriz es estelar. No traiciona sus principios ni su conciencia. Saludos desde Cuba Sarandon, te queremos

  • rafael g. dijo:

    ahi todo es dinero y solo los ricos son los que salen que puede esperar el pueblo trabajador de EU y asi hablan de democracia

    • Carlos dijo:

      Usted llama a Obama rico? Ser pobre significa que sería más capaz?

  • katy Pérez Ruiz dijo:

    la contrapuesta sobre estas dos personas las cuales quieren ambas llegar a la presidencia son grandes pero a mi opinion ninguna de las dos se merecen ese puesto ya q ambas tienen muy poco merito tanto politico como social

  • j cesar dijo:

    Son dos candidatos pero sin otra alternativa: Nada hablan de cómo resolver los graves problemas que afentan a la sociedad norteamericana..Es un show que el mundo ve entre el miedo y la incertidumbre. Estados Unidos es un pais en crisis con mucho barro en su armadura de hierro.

  • Contracorriente dijo:

    Tú si que sabes, Susan

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también