Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva encuesta muestra empate entre Clinton y Trump

| 16 |

clinton-vs-trump-1Menos de una semana antes de las elecciones estadounidenses los sondeos tratan de dilucidar un panorama poco definido, cuando uno de ellos habla hoy de empate entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

De acuerdo con una encuesta de Washington Post-ABC News realizada del 28 al 31 de octubre y difundida este miércoles, cada aspirante tiene el apoyo del 46 por ciento de los posibles votantes.

Un estudio similar divulgado ayer daba ventaja de un punto al multimillonario, mientras que hace más de una semana Clinton llevaba la delantera con una diferencia de dos dígitos, lo cual muestra el terreno ganado por el magnate en los últimos días.

El sondeo efectuado entre mil 182 probables votantes también arrojó que el 46 por ciento de los entrevistados considera al republicano más honesto y confiable, frente al 38 por ciento que eligió a su contrincante; hace un mes aparecían empatados en ese apartado.

Los nuevos números se registran días después de que el director del FBI, James Comey, enviara una carta a la Cámara de Representantes para anunciar la reapertura de la investigación sobre el uso que Clinton hizo de un servidor privado de correo electrónico.

Tal noticia despertó el rechazo de la formación demócrata e, incluso, de partidarios de Trump, al considerar que se busca influir en el resultado de los comicios del 8 de noviembre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Misleydy dijo:

    Buenos días a todos, solo quería acotar algo. En los análisis que los especialistas realizan a claras se deja ver como el discurso del Sr. Trump va tomando un camino a lo Hitler. Discriminación entre hombres más allá de su color de piel, a la mujer, a las ideas en fin es algo que se va perfilando ¿será el nuevo nazi? ¿será EEUU el cuarto reich?
    Gracias.

  • Deisy dijo:

    Que dios nos proteja, sea cual sea el que salga presidente, es de horror.

  • ERICK dijo:

    Tu va ver, tu va ver, que ……………………………

  • Teo dijo:

    en cubadebate llevan 6 dias seguidos dando resultado de encuestas, unas veces hillary arriba, otras trump, y ahora empate. No gasten mas tiempo en este tipo de encuestas que lo que hacen es manipular la intencion de voto, tal parece que estamos mas pendientes de las elecciones de EEUU que los propios estadounidences. Recuerdo cuando las elecciones de Obama que hicieron una mesa redonda diciendo que estaba reñida, con graficos por estados, diciendo que el dia antes de la votacion Obama estaba jugando boloncesto con sus amigos en Chicago mientras el otro candidato dando discursos de campaña y al final….gano Obama “de leon pa mono”

  • 11Snova dijo:

    Te lo juro que si Donald gana las elecciones estaremos viendo al primer presidente Hitler norteamericano .

  • guajiro guantanamero dijo:

    Y qué dice Sánchez-Parodi, el gurú cubano de política norteamericana?

  • ernesto felix salgado trespalacios dijo:

    sin rodeos yo no creo en encuestas ya que para mi consepto el cerdo canadiense de donal trump nunca devio sido nominado por el partido republicano y las consecuencias de ese garrafal error espero que cojan pocos escaños ademas los cerdos no piensan abajo donal trump

  • gabriel dijo:

    Miren lo mejor que hacemos es casar a esa parejas de guitres, cualquiera que salga son dos hijos de la buena madre, nada van hacer, veran ustedes si sale la Clintton, cinica, es guerrerista, rencorosa y le tiene odio a Cuba ella tiene escrito el cambio de política hacia nosotros pero no es para nada bueno.

  • alexander rosa granado dijo:

    Lo voy a repetir: Trump gana estas elecciones.

    • Teresa Hamed dijo:

      Y YO ESTOY DE ACUERDO CON USTED,PUES ME INFORMO,MAS ALLA DE LO QUE PROPONEN LAS MANIPULADORAS AGENCIAS DE PRENSA Y DIARIOS QUE QUIEREN EL STATUS QUOI QUE REPRESENTA ,LA CORRUPTA Y MAQUIAVELICA,CLINTON.

  • Hopkins dijo:

    Teo, buenas conclusiones, es un engaño lo de las encuestas, que en su mayoría son manipuladoras y no reflejan la verdadera intención del voto.
    Gabriel hijo, BUITRES, no guitres.

  • alberto dijo:

    Pues nada si estan empatados que hagan un gobierno compartido total para lo que van a solucionar, tenemos como experiencia que todos unos mas que otros se dedican a lo mismo, pues da lo mismo hitler que pinochet como que trump o clinton la politica de hegemonia nunca va a cambiar, nosotros los cubanos lo mismo de adentro que de afuera sabemos que es asi, ya estamos muy acostumbrado…………

  • juan dijo:

    lo mejor que puede pasar es que gane la hillary,tiene mas experiencia en lo politico,ahora si gana trump de seguro lo pone dios para que se cumpla la palabra ,quien sabe si este señor es el anticristo,para que sec cumpla el fin de sistemas de cosas,ahora cambiando de tema ,este señor dijo que si gana le pondra mano dura a venezuela y cuba,es solo politica ,ellos saben que no pueden con nosotros,eso mismo dijo bush,menos mal que no hizo nada,esto es igual es para engañar a la gente de florida darle una esperanza que con el las cosas cambiaran a la fuerza,les digo a los cubanos de florida que no voten por trump,su voto podria traerle problemas a sus familiares en cuba en un futuro no tan lejano .no se dejen llevar por las encuestas ,es la forma de buscar el voto por trump,recuerden que las mentes humanas pueden ser manipuladas facilmente.trump no debe ser presidente tanto por cuba,por ustedes mismos que viven alla,por la paz,piensen en todo lo que ha dicho desde hace meses atras.si recuerdan los hechos de la segunda guerra mundial,eso los llevara a no dejarse llevar por el millonario antipolitico,la hillary no sera mejor pero es mas flexible,voten por la vida es lo que le pido.

  • Raul Rodolfo dijo:

    Yo no me preocuparia tanto por quien de los dos energumenos sera el nuevo presidente de EE.UU, es la misma cosa.
    El cerdo de Trump, lo mismo dice que la politica de Obama hacia Cuba, esta bien, como que va a retirar la Embajada de USA de Cuba. Habria que ver lo que le dicta su Con $ ciencia cuando asuma(si lo logra).
    La otra es lo mismo de lo mismo de siempre y auque se pronuncia por continuar el proceso de normalizacion con Cuba, todo el mundo sabe con que intencion.
    Posiblemente, si sale, nunca antes se habria aplicado con tanta saña la vieja politica de la zanahoria y el garrote.
    No olvidar que las medidas mas recalcitrantes contra Cuba, han salido de presidentes democratas.
    A dormir tranquilos que aunque va a ser lo mismo uno que otro, ya Cuba ha demostrado que sabe como tratarlo y derrotarlos. Es el mismo perro(a) y con el mismo collar.

  • yasiel dijo:

    trump tiene mas dinero es mas mediatico da mas show compra los votos y me parece que si gana van a pasarla muy mal. pregunten en otros paises

  • wicho dijo:

    Caballeros no se rompan mas la cabeza, Bush era tan loco y mas ignorante que Trump y el mundo siguio su camino.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también