Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba: La palabra errada que te puede poner en problemas en Venmo

| + |

paypal-to-go-after-apple-pay-with-venmo-purchases

Por Casey Williams,  Editorialista de The Huffington Post
Traducción de Cubadebate

A menos que seas un traficante de drogas o de animales exóticos, probablemente nunca hayas temido actuar fuera de las leyes de comercio de EE.UU.

Pero encontrarte bajo investigación por haber violado potencialmente las sanciones estadounidenses al comercio puede ser tan fácil como tipear palabras como “Siria” o “Cuba” en Venmo. Esto, porque esta app para el intercambio de dinero toma las transacciones mucho más serio que lo que los usuarios pudieran pensar.

Venmo, que es propiedad de la compañia de transferencias de dinero PayPal, se presenta a sí misma como una divertida y fácil manera para enviar y recibir dinero. Y no es fuera de los común para las personas escribir alocadas descripciones de las cosas que están pagando como “ café frio de Obama dentro del trabajo de la NSA en Siria” .

Pero mientras los usuarios no siempre toman en serio los pagos de Venmo , la compañía es una institución seria. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo considera como un Negocio de Servicios, lo que significa que tiene que cumplir con las sanciones al comercio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) . Esas sanciones hacen ilegal para las personas usar Venmo para enviar dinero a lugares –como Siria y Cuba- con los cuales los Estados Unidos ha decidido no hacer negocios.

Si los usuarios realizan pagos ilegales, Venmo y PayPal pueden terminar pagando duras multas. El Departamento del Tesoro multó a PayPal el pasado año por 7.7 millones de dólares, por permitir a los usuarios transferir 44 mil dólares en pagos ilegales a Sudán, Cuba y Siria.

venmo

Poco después, PayPal reforzó sus esfuerzos por identificar y congelar pagos que pudieran violar las sanciones de Estados Unidos.

La compañía ahora usa software de análisis de texto para cruzar referencias a palabras claves en las descripciones de pago , a partir de la lista de Personas Bloqueadas y Nacionales Especialmente Designados y la lista de países sancionados, dijo una vocera de Venmo. Los pagos sopechosos son enviados a una analista humano, quien trata de determinar si la transacción viola las sanciones. Si el analista no puede determinar nada, ellos tratan de contactar con el usuario para más información. Si Venmo no recibe una respuesta satisfactoria del usuario, la compañía traslada el caso a los investigadores federales.

El proceso no es perfecto. A pesar de los esfuerzos de Venmo por identificar sólo las violaciones genuinas, un usuario puede recibir un correo electrónico como este después de describir el pago de sándwiches cubanos como “Viva Cuba!”

Venmo le dijo al The Huffington Post que está dando pasos para mejorar su proceso de escaneo. “En Venmo, trabajamos fuerte para balancear nuestra obligación de cumplir con las regulaciones del gobierno con nuestro deseo de asegurarnos de que nuestras políticas tengan el mínimo impacto en la experiencia de usuario”, dijo en un comunicado la vocera de la compañía. “No es nuestra política bloquear de inmediato los pagos, ponemos los pagos bajo revisión a la vez que trabajamos con el usuario para determinar si es una verdadera violación de las regulaciones del gobierno”.

La compañía está tratando también de mover algunas palabras claves a su lista de “falsos positivos” y reducir el tiempo que toma revisar las transacciones sospechosas a apenas unas horas, añadió.

Pese a ello, el imperfecto proceso de comprobación ha incrementado las controversias en meses recientes. En febrero, Venmo y PayPal fueron descubiertas escaneando descripciones de pago con las palabras “Syria” y” Syrian” en función de bloquear donaciones a refugiados sirios, según reportó BuzzFeed. Un mes después. Venmo suspendió un pago conteniendo la palabra Persia, una movida que algunos en la comunidad irano-estadounidense consideraron discriminatoria

(Fragmento tomado de The  Huffington Post )

La página de Venmo bloqueada para Cuba.

La página de Venmo bloqueada para Cuba.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también