Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

The New York Times: Trump realizó gran evasión fiscal en los 90

En este artículo: Donald Trump, Economía, Estados Unidos
| 1
El magnate Donald Trump. Foto tomada de Taringa!

El magnate Donald Trump. Foto tomada de Taringa!

El diario norteamericano The New York Times reveló hoy que Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de EEUU, evitó reportar cientos de millones de dólares en ingresos imponibles a principios de la década de 1990.

Según documentos recién obtenidos por el diario, el magnate se esforzaba por evitar la ruina financiera en esa época y utilizó una maniobra de evasión fiscal tan legalmente dudosa que sus propios abogados le advirtieron del peligro que significaría en una auditoría.

Gracias a esa estrategia, que más tarde fue prohibida por el Congreso, Trump dejó de pagar potencialmente decenas de millones de dólares en impuestos federales sobre la renta personal, señaló la publicación.

De acuerdo con el Times, es imposible saberlo con certeza porque el aspirante del partido rojo se ha rehusado a publicar sus declaraciones de impuestos, con lo cual rompe una práctica seguida por cada candidato republicano y demócrata durante más de cuatro décadas.

Expertos en impuestos revisaron los documentos obtenidos por el periódico y concluyeron que la estrategia de evasión fiscal de Trump, basada en disposiciones ambiguas de tribunales altamente técnicos, claramente llegó al borde de lo que las leyes permitían en ese momento.

No solo explotaron toda laguna existente, sino que se extendieron más allá de cualquier reconocimiento, consideró Steven Rosenthal, un miembro del Centro de Política Tributaria que ayudó a redactar la legislación sobre la materia a principios de los 90.

A decir de los especialistas, la maniobra pisoteó un principio fundamental de la política fiscal estadounidense, al conferir enormes beneficios al multimillonario por perder grandes cantidades de dinero de otras personas, en este caso los inversionistas de un casino en Atlantic City.

Los materiales consultados por el diario, que incluyen correspondencia entre los abogados fiscales de Trump, también ayudan a explicar cómo el magnate reportó una pérdida asombrosa de millones de dólares en sus declaraciones de impuestos de 1995.

Durante la campaña electoral el candidato se ha jactado de su dominio de las lagunas fiscales y ha afirmado que ningún otro aspirante a la Casa Blanca sabe más que él sobre el código tributario.

Por ello, dice tener una visión especial sobre la forma en que las élites ricas compran a los políticos y contratan a abogados y contadores de alto precio para manipular el sistema tributario.

Ese conocimiento, apuntó el Times, estaba en exhibición durante 1991 y 1992, cuando Trump sentó las bases para hacer desaparecer un impuesto multimillonario.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Medico dijo:

    Me han comentado varios amigos en los EUA, que si bien Trump es un loquito, la zorra de la Clinton es MUCHO PEOR...que Dios nos ampare despues del 8 de noviembre...

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también