Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Miroslav Klose será asesor en la selección alemana al retirarse

En este artículo: Alemania, Deportes, Fútbol, Miroslav Klose
| 12 |
Miroslav Klose. Foto tomada de Día a Día.

Miroslav Klose. Foto tomada de Día a Día.

La Federación Alemana de Fútbol dio a conocer hoy que el delantero Miroslav Klose pasará a ser asesor en la selección nacional como parte de su preparación para convertirse en entrenador, luego de dar término a su carrera deportiva.

Refiere el comunicado, que el máximo goleador (16) histórico en Copas del Mundo comenzará un programa de formación individual para convertirse en preparador.

‘En los últimos meses ha madurado la idea de seguir en el campo pero desde otra perspectiva, la del entrenador. Leer un partido, prepararme en detalle y desarrollar tácticas y estrategias son cosas que ya como jugador me interesaron’, agregó Klose.

El delantero de 38 años, además de su vínculo con la escuadra nacional, participará como parte de su preparación en programas relacionados con las categorías inferiores.

De esta manera, Klose estará junto al entrenador principal de la Mannschaft Joachim Low para el 11 de noviembre en partido contra San Marino, correspondiente a la eliminatoria mundialista de Rusia 2018, además del amistoso pactado para el 15 del propio mes ante Italia.

Precisamente, Low celebró esta decisión, al decir que ‘en Miro (Miroslav) siempre se ha podido confiar plenamente. Es un ejemplo como persona y como deportista que subordina todo al éxito del equipo’.

Su última participación con la escuadra alemana aconteció el 13 de julio de 2014, ocasión en la cual su país se coronó campeón del mundo en Brasil al derrotar por 1-0 a Argentina en la final.

Klose marcó 71 goles con la selección nacional, la mayor cantidad histórica para un jugador alemán, y participó en 137 desafíos internacionales, solo superado por Lothar Matthaus con 150.

A nivel de clubes, jugo en el Kaiserslautern, el Werder Bremen, el Bayern Munich -con el que logró el doblete en 2008- y el Lazio Roma, mientras que en el período de entre el 2002 y el 2014 Klose jugó cuatro Mundiales y tres Eurocopas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    Gran futbolista, seguramente aportará mucho como asesor y luego como entrenador.

  • Iris dijo:

    Amo a Klose siempre ha sido mi idolo en el futbol, espero que sea el mejor en esta nueva decisión que ha tomado!!!!

  • Naberius dijo:

    Sin dudas la mejor noticia que he tenido al empezar el dia. Klose es mi jugador favorito de todos los tiempos, amo a la Mannschaft y al Bayern, se que se pueden esperar grandes cosas de este prolífero delantero, y si pone el mismo empeño para convertirse en DT, que cuando era jugador y lo daba todo por el club y su pais, estoy seguro que llegara a ser uno de los mas grandes, no tengo duda alguna.

  • yariel dijo:

    Respect!!

  • Kaiser dijo:

    Grande Miro, suerte en tu nueva etapa en el mundo del futbol, gracias por todo lo que le diste a la seleccion tanto en el campo como fuera de el, tu record estara bastante tiempo ahi, solo veo a Muller capaz de romperlo en los proximos años,

    saludos

  • ernesto dijo:

    UNO DE LOS MAS LETALES GOLEADORES Q HE VISTO EN MI VIDA, NO TENDRIA LOS REGATES DE RONALDO NI LA VELOCIDAD DE ROMARIA PERO ERA UN KILLER…APORTARA MUCHO Y APRENDERA MAS AL LADO DE LOW

  • bryan dijo:

    Es un referente para los que seguimos el equipo de Alemania y muchas alegrias nos dió. Creo que será un buen entrenador y ojalá los nuevos sigan su ejemplo.

  • Desconocido dijo:

    Miroslav Josef Klose,nacido en Polonia y nacionalizado aleman.Anuncio su retiro hace unos pocos meses a la edad de 38 años.Llego a jugar en equipos de gran nivel como lo es el Bayern Munich donde jugo 4 campañas y en la Lazio de Italia donde se mantuvo los ultimos 5 años de su carrera.Anoto 340 goles en 820 partidos en toda su carrera,un promedio goleador de 0,41,repartidos en 269 en liga y 71 en la seleccion Alemana.

    *Maximo goleador de toda la historia de la seleccion alemana con 71 goles en 137 partidos.
    *En el 2006 fue maximo goleador de la bundesliga cuando jugaba en el Werden Bremen, anotando 25 goles .

    *Bota de Oro de la Copa del mundo 2006

    *Futbolista aleman del año 2006

    *Maximo goleador de toda la historia de los Mindiales de Futbol con 16 goles anotados.

  • El_Isabelino dijo:

    de los que nunca perdió el olfato de gooool sus mundiales lo confirman gran jugador muy picaro..

  • Luis Javier dijo:

    Es mi ídolo!!! Ojalá se anime a venir a la Santander.

  • Luis Javier dijo:

    Ojalá se anime a venir para la liga española, es mi idolooooo!!!

  • eduardo dijo:

    Gran Futbolista y un ejemplo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también