Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump da vuelta a las encuestas y lidera intención de voto en Florida

| 16 |
Foto: Reuters.

Trump necesita ganar en Florida. Foto: Reuters.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dio la vuelta a las encuestas en Florida, estado en el que necesita vencer para ganar las elecciones del próximo 8 de noviembre, y ahora lidera la intención de voto en este estado por cuatro puntos, según una encuesta publicada hoy.

La muestra, elaborada por el grupo de investigaciones Remington, le da al magnate neoyorquino el 48% en intención de voto, 4 más que a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Este sondeo, realizado el 30 de octubre a 989 electores y tiene un margen de error del 3,1 por ciento, coincide con el publicado este domingo por el New York Times, que también daba al republicano 4 puntos de ventaja sobre la exsecretaria de Estado (46-42%).

De esta forma, la media de encuestas que elabora la web Real Clear Politics sitúa por delante a Trump por 0,5 puntos, cuando el pasado día 21 daba a Clinton una ventaja de 4 puntos, la máxima distancia que ha tenido la exprimera dama en los últimos cuatro meses.

Trump no estaba por delante en esta media desde el pasado 25 de septiembre cuando disfrutó de unos exiguos 0,2 puntos, distancia que nunca ha superado los 1,2 puntos desde el pasado 21 de junio.

Según la encuesta de Remington, la distancia de Trump sobre Clinton sería mayor en Orlando (53-35 por ciento) y Tampa (50-41%), mientras que, en el sur del estado, la demócrata se impondría en Miami (68-29%) y West Palm Beach (50-43%).

Entre los que están registrados como votantes independientes, el 49 por ciento se mostró favorable a Trump y el 36% a Clinton, que este fin de semana realizó varios actos de campaña en el estado para asegurarse una victoria que podría ser definitiva en las presidenciales del próximo 8 de noviembre.

Clinton, en cambio, tiene mayor apoyo entre las mujeres (49-44%) y los hispanos (53-42%) y los afroamericanos (70-22%), pero perdería entre los hombres (52-38%) y los votantes blancos (56-36%).

La candidata demócrata regresa este martes a Florida, donde, a una semana para las elecciones, tendrá tres actos de campaña. El día siguiente contará con el apoyo del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y el miércoles el propio presidente, Barack Obama, viajará a dos ciudades para apoyar a Clinton.

Por su parte, Trump tiene previsto un mitin en Miami el miércoles, donde intentará recabar un mayor apoyo del numeroso electorado latino de la ciudad y que podría definir el triunfo en Florida y, a la postre, en el país.

Trump necesita ganar en Florida, que entrega 29 votos electorales al vencedor, para tener opciones de triunfo en las presidenciales, pues las encuestas, según Real Clear Politics, le darían a día de hoy 164 votos de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca, mientras Clinton contaría ya con 263.

(Con información de EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eliany dijo:

    No podria, ni quiero creer que ganará Donald Trump, con solo verle la cara me doy cuenta de que en lugar de hombre, es animal, en vez de evolucionar, está en marcha atrás, y así será EEUU si lo eligen para presidente.

    • pepin dijo:

      Pues vaya acostumbrándose, señora. En ese país puede pasar cualquier cosa. La lógica allí no funciona. Le pongo el ejemplo de las elecciones del año 2000: Si Bill Clinton había llevado al país a una bonanza económica que hacía décadas no conocía, y dejó al país con un superávit increíble, se suponía que los norteamericanos votaran por el candidato que le iba a dar continuidad a esa política, que había sido el vice de Clinton durante 8 años; pues no, no ganó Albert Gore y nos tuvimos que “emplumar” al Bushito por 8 años, porque si bien en las primeras elecciones pudo o no haber habido “rififí”, en el 2004 Bush ganó por amplia mayoría indiscutible.

  • elianymm dijo:

    No podria, ni quiero creer que ganará Donald Trump, con solo verle la cara me doy cuenta de que en lugar de hombre, es animal, en vez de evolucionar, está en marcha atrás, y así será EEUU si lo eligen para presidente.

  • palmiche dijo:

    El cineasta estadounidense, Michael Moore, volvió a la carga para alertar a los ciudadanos de su país sobre la hipotética victoria ya casi real que alcanzará el candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de noviembre. Pese a los resultados de las encuestas, Moore afirma que el magnate ganó el debate ante Hillary Clinton y que será el próximo presidente de los Estados Unidos.

  • Abel dijo:

    quien lo diría!!!!
    a ver si dan otro golpe de estado como el que le dieron a Al Gore en Miami, cosas de la democracia norteamericana, la mejor y mas completa en cuanto a escandalosa y corrupta!!!!

  • Joséantonio dijo:

    Los dos candidatos son rechazados por el 80% del electorado de los EEUU según encuestas recientes, están muy despretigiados ambos, de triunfar Trump sería terrible para la comunidad cubano americana pues plantea en su política hacia Cuba suspender las relaciones diplomaticas, se suspenderían los 110 vuelos diarios hacia Cuba y esos casi tres millones de cubanos que viven en los EEUU ya no podrán venir a Cuba a ver a sus madres, hermanos y demá familiares y seres queridos, por otra parte se recrudecerá el bloqueo, en fin este senófobo racista que odia a los latinos, a los Cubanoamericanos y a los negros y las mujeres, le hará la vida muy difícil al pueblo americano y por otra parte todo lo que se habia adelantado en materia de las relaciones Cuba -EEUU retornará al punto cero.

  • Manuel dijo:

    EL pobre Donald Trump, el voto de la Florida va ser el de la Fundación Cubano Americana, eso son los del el piquete malo que hay en la Florida, esperemos que no salga, la Clinton triunfara. esperemos mas adelante

  • oscar dijo:

    Que buena foto ! Es una Fuerza Oscura

  • Adalberto dijo:

    pobre mundo si ese loco sale presidente

  • Publio dijo:

    Despise del despretigio de los correos de Hillary Donald Trump la tiene facil.
    Donald seria mejor para el mundo, porque es muy amigo de Putin y se evitarían guerras.

  • felipe dijo:

    Publio ¿Trump amigo de Putin? ?de donde sacaste eso? gracias Cubadebate

  • Realidad dijo:

    Oh, esta foto muestra el desastre del oscuro mundo que vendra si lo hacen presidente, se veran horrores en el mundo, pero EE.UU, se esta hundiendo poco a poco en su democracia, van a ver como despues se van a ver ricos huyendo hacia otros paises , inmigrantes virando hacia Mexico y gente americana cruzando pa Canada.

  • Carlos dijo:

    Yo se Hillary no es fácil, y que no la tendríamos bien, pero sí creo en que sería mejor que el cromañón de Trump, es un Nazista despiadado que no quiere bienestar para nadie solo quiere guerras para el mundo.

  • manolito1386 dijo:

    Recordemos que bajo el mandato del esposo de Hillary se firmó la Helms-Burton para los que no la conocen es la llamada Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática, más conocida por los nombres de sus principales promotores, el senador por Carolina del Norte, Jesse Helms, y el representante por Illinois, Dan Burton se hace necesario agregar que esta ley refuerza el bloqueo teniendo en cuenta esto para mí los Clinton quedan descartados, Trump esta errático es un barco a la deriva para él la presidencia es algo más a conquistar , otro capricho en su carrera , dice algo hoy , mañana otra arremete contra cualquier cosa al otro día se disculpa no me parece sea una solución ni algo bueno para un país que necesita una mano dura que lo enderece a mi modo de ver necesitan otro Franklin Delano Roosevelt con un New Deal a la altura de estos tiempos tan convulsos con tanto loco suelto. Debemos tener en cuenta que todo lo que hasta ahora ha hecho Obama pude tener reversa, en realidad él no ha sido del todo bueno, bueno, pero no podemos negar que ha habido cambios se han abierto algunas puertas a pesar de todos los pesares y demás problemas que esto pueda acarear, esperemos dios nos ayude y el nuevo líder haga más cosas en pro de la Isla, acabemos con el doble bloqueo interno y externo dejemos de echarnos las culpas y de verdad sea nuestra américa mas prospera …….

  • El Profeta dijo:

    ESTA ES LA TERCERA VEZ QUE LO DIGO, NO LO MENCIONO MÁS: “AUNQUE NO NOS GUSTE, EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE USA SERÁ EL SEÑOR DONALD TRUMP…”

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también