Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Presentan “Que lindas son las mujeres”, ópera prima discográfica de Christian y Rey.

En este artículo: Cuba, Cultura, Música
| 3 |

Portada-Christian-y-Rey

Apostar en defensa de los valores de la música popular contemporánea nacida en Cuba, cuando se forma parte de una familia integrada por figuras emblemáticas de la historia musical cubana, como Pacho Alonso (abuelo) y Pachito Alonso (padre), siguen siendo los retos de Christian y Rey, quienes luego de formar parte, durante 18 años, de la orquesta “Pachito Alonso y sus Kini Kini”,este viernes presentaron a la prensa, “Que lindas son las mujeres”, título de su primer disco en solitario.

Bajo la dirección del binomio de Saúl Valdés y Christian Alonso y la producción musical de Emilio Vega, este disco cuenta con una rigurosa selección de temas, 11 en total, los cuales muestran las etapas por las que han transitado dentro de su carrera los jóvenes artistas, además de haberles permitido alcanzar, popularidad nacional.

La autoría de la mayoría de los track, pertenece a sus protagonistas a las que suma un título de Israel Rojas, el bolero “Cuando tú llegues a entender”, de Don Pacho Alonso, así como un popurrí y el Bonus Track,”Timba con Velocidad”, muy conocido y coreado por sus seguidores, en presentaciones en vivo.

La nómina de invitados a este fonograma la conforman intérpretes como Haila Maria Mompié quien une su voz (excelentemente afinada) y talento, al de los hermanos Alonso, en el tema “Dame”, el cual responde a los géneros de timba y Son.

También se suma no solo como autor sino como cantor de la balada, “Si tu amor no vale nada”, Israel Rojas.

El integrante del dúo Buena Fe, precisó que le resultó en principio una sorpresa la solicitud de Rey, para que se integrara al disco. Sin embargo el resultado, ha sido una experiencia impresionante que muestra el camino verdadero, que andaba buscando este dúo de estirpe musical por tradición, logrando al fin, crear un nuevo proyecto, orgánico, diverso, bien producido, que no coquetea con el mercado y al que se le debe dar seguimiento.

Haila por su parte aseveró a la prensa, que este disco se presenta en un buen momento, justo cuando la música cubana se está defendiendo, logrando su verdadero espacio y disfrutada por todo el pueblo, sobre todo por la juventud, a través de “Sonado en Cuba”, programa televisivo de gran popularidad que se trasmite actualmente en la isla.

Afirmó además que la relación que ha tenido siempre con estos chicos, ha sido muy afable y el hecho de participar en esta grabación le hizo contactar lo organizados, profesionales y simpáticos que son y sobre todo, de la energía y cubanía que trasmiten.

Al decir de su productor, este fonograma responde al género bailable, es muy juvenil, contemporáneo y representa la música que, nacida en la mayor de las Antillas, se integra a los gustos de la juventud cubana actual, sin renunciar a las raíces, independientemente a la diversidad de ritmos que posee.

“Que lindas son las mujeres”, posee un alto nivel musical al contar con Juan Carlos Pérez y Efraín “Pacho” Chibás, en el piano, Yusef Díaz, en los teclados, en el bajo eléctrico y Baby Bass, Roberto “Chino” Hernández, en el Timbal y la percusión Eduardo Ramos Hernández, en las congas, bongó y campanas José “JJ” Morejón, trompetas y fliscornios, Reinaldo Melián Jr., en los trombones Heikel Fabián Trimiño, saxofón alto y tenor, Saúl Valdés, violines y viola, Irving Frontela, al cello, Pedro Cárdenas Valdés y en los coros con las voces de Sergio Fernández y Mandy Cantero, Emilio Vega, Eulices Gamboa y el “Chiquitico” quienes se integran magistralmente, para interpretar los arreglos a cargo de Christian Alonso, Saúl, Rey y Mister King, Efraín Chibás y Yusef Díaz.

Esta ópera prima de Christian y Rey, bajo licencia de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), se estará comercializando en la red de tiendas de esta empresa a lo largo y ancho del país, además de ser promovida por sus protagonistas en la radio, la televisión y en sus actuaciones en vivo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAYDA GUILLEN L. dijo:

    He sido seguidora del Don Pacho (abuelo) por su calidad vocal, su música, personalidad y sobre todo su carisma peculiar cuando subía a los escenarios, Pachito su ha sabido formar a sus hijos y continuar el legado de su padre recuerdo hace unos años por el dia de los padres realizar una actuación peculiar el cual tengo la oportunidad de reconocerlo hoy por la calidad musical, los sentimientos y emociones expresados y sobre todo por la unidad familiar no solo en homenaje a su padre sino a los del mundo y hoy demuestran sus hijos al pueblo esa continuidad de familia con la particularidad de los nuevos formatos y timbres contemporáneos que impactan ala juventud. Los felicito por lograr su identidad como vocalistas y situarse en la preferencia de de los jóvenes, ademas el reconocimiento profundo que usteds hacen a la mujer cubana no solo por su belleza sino por su a la mujer cubana por su belleza no solo fisica sino inteteñecltual, capazde trnsafoar de cooreprar

  • MAYDA GUILLEN L. dijo:

    He sido seguidora del Don Pacho (abuelo) por su calidad vocal, su música, personalidad y sobre todo su carisma peculiar cuando subía a los escenarios, Pachito su ha sabido formar a sus hijos y continuar el legado de su padre recuerdo hace unos años por el dia de los padres realizar una actuación peculiar el cual tengo la oportunidad de reconocerlo hoy por la calidad musical, los sentimientos y emociones expresados y sobre todo por la unidad familiar no solo en homenaje a su padre sino a los del mundo y hoy demuestran sus hijos al pueblo esa continuidad de familia con la particularidad de los
    nuevos formatos y timbres contemporáneos que impactan a la juventud. Los felicito por lograr su identidad como vocalistas y situarse en la preferencia de de los jóvenes, ademas el reconocimiento profundo que ustedes hacen a la mujer cubana no solo por su belleza física sino por su integralidad y ser formadoras en este proceso de hombres de bien como ustedes...Felicidades Christian y Rey.!! y a todos los que hicieron posible el disco.....

  • Rarúl D´Cuba dijo:

    Aunque no me gusta el trabajo que hacen los felicito por este su primer CD. Hoy la competencia en el mundo de la música es mucha y estar en la preferencia no es terea fácil. Les deseo suerte

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también