Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Naciones e instituciones internacionales brindan su apoyo a damnificados de Guantánamo

| 5 |
Aterriza en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, avión  ucraniano, procedente de la República de Panamá, con las piezas de tres almacenes donados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para ser ensamblados en la provincia de Guantánamo, afectada por el paso del ciclón Mathew. 13 de octubre de 2016. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ/sdl

Donación del Programa Mundial de Alimentos (PMA), para la provincia de Guantánamo, afectada por el paso del ciclón Mathew. Foto: ACN/ Miguel RUBIERA JUSTIZ

Al menos una decena de naciones e instituciones internacionales brindan hoy su apoyo a la recuperación de los cuatro municipios de Guantánamo, en el este de Cuba, más afectados por el huracán Matthew.

Gobiernos de Venezuela y Japón, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y la multinacional de cruceros Carnival, son algunos de los que han realizado donaciones para los damnificados de esta región del oriente cubano, anunciaron fuentes oficiales del gobierno provincial.

Aurora González, funcionaria del Gobierno en esta provincia explicó que cada donación se contabiliza y es el Consejo de Defensa Provincial el encargado de distribuirla de acuerdo a las necesidades de cada territorio.

Aseguró, que la distribución de los donativos se hace de forma transparente y con apego a los protocolos internacionales.

En estos momentos, explicó González, está en proceso de entrega la ayuda del Consejo de Iglesias de Cuba y se recibieron intenciones de la Organización Internacional para las Migraciones, la Agencia Internacional de Energía Atómica, el Fondo de las Naciones Unidas para la Población y de ongs como CARE, OXFAM, y empresas chinas.

El PMA contribuyó con arroz, frijoles y cereales que se distribuyen en las zonas afectadas de manera gratuita, y cinco carpas para almacenaje ubicadas en Baracoa y Maisí. La Unicef, por su parte, envió 300 mil tabletas purificadoras de agua que se entregaron a las direcciones de salud.

Venezuela llegó con tres buques cargados con maquinaria de la construcción y transporte, tejas y transformadores, en tanto Japón donó mantas, casas de campaña, recipientes para almacenar líquidos y purificadores de agua.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor SA dijo:

    SOLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA. Cuba ha sembrado mucho amor por todo el mundo con su solidaridad y humanismo, ahora nos corresponde recibir lo mismo, no cabe dudas que la solidaridad entre los pueblos es el camino que salvará al humanidad de tanto egoísmo. Gracias.

  • la lluvia dijo:

    el mundo dice presente a CUBA el pais mas solidario en toda la historia de la humanidad.
    gracias.

  • isadora dijo:

    PODRÍAN PUBLICAR TAMBIÉN QUE GENTE DE ZONA ANUNCIO HOY QUE VENDRÁN A CUBA CON UNA DONACIÓN PARA BARACOA. MERECE QUE NUESTRO PUEBLO CONOZCA ESTE GESTO DE ESTE GRUPO QUE NO HA OLVIDADO SUS RAÍCES Y NO OLVIDAN QUE SON CUBANOS Y REGRESAN A CUBA CADA VEZ QUE PUEDEN. GOZAN DE ÉXITO INTERNACIONAL Y DE VARIOS PREMIOS GANADOS AL LADO DE FIGURAS DESTACADAS COMO MARK ANTHONY, ENRIQUE IGLESIAS Y OTROS.

    • Jose dijo:

      que bien , a mi me encanta gente de zona y no se podía esperar menos son compatriotas, como lo hicimos mi familia y yo , seguramente tú también hiciste tu con tu familia tu paquetico de ayuda como todo el mundo ya la va haciendo o lo ha hecho según sus posibilidades mucha solidaridad se respira entre todos los buenos hijos de essta tierra, también los cubanos que residen en otros países del mundo también han hecho sus envíos eso es lo normal no podía ser menos… ahora el notición sería si gente de zona fuera a cantar a baracoa como lo han hecho otros artistas eso sí sería genial, vaya a lo mejor se da esa, tú sabes algo? esperemos la buena nueva jejeje ojalá por dios que den concierto en la tierra oriental cubana

      • Jose dijo:

        …ah! y que ellos traigan tmbién a marc anthony , enrique iglesias y a los otros a cantar en oriente :) sería histórico con los bellos paisajes de ríos y montañas como escenarios de fondo…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también