Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Autopsia de cubano José Fernández revela cocaína y alcohol en su organismo

| 30 |
Lanzador cubano de Grandes Ligas José Fernández. Foto: Archivo.

Lanzador cubano de Grandes Ligas José Fernández. Foto: Archivo.

La autopsia del pitcher cubano José  Fernández, de los Marlins de Miami, reveló cocaína y alcohol en su organismo cuando perdió la vida en un accidente de bote a finales de septiembre, según los informes de la autopsia y de toxicología revelados este sábado por el forense de Miami-Dade.

De acuerdo con el informe oficial, Fernández, de 24 años y una de tres personas que fallecieron cerca de las costas de Miami Beach, presentó 0.147 de alcohol en la sangre, casi el doble del límite legal de 0.8, y también tenía niveles “detectables” de cocaína en su cuerpo.

Fernández y dos amigos, Emilio Jesús Macías de 27 años y Eduardo Rivero, de 25, murieron en la madrugada del 25 de septiembre cuando en la lancha en la que  se transportaban, de propiedad del estelar lanzador, se estrelló contra un  rompeolas cuando ingresaban al puerto de Miami.

(Con información de AFP)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson dijo:

    0,147 g/l de alcohol en sangre no es casi el doble del máximo legal de 0,8g/l sino la quinta parte aproximadamente. Para casi el doble tendría que haber sido 1, 47 g/l

    • tercera base dijo:

      vergüenza pa Cuba !! ¿q dicen los Marlins? q los cubanos se van de fiestas drugs y alcohol en profesionales . volibolistas violadores , ahoera pelotero drogadicto , caraj a despojarse

      • Eduardo dijo:

        José Fernández nació en Cuba, era cubano de nacimiento pero ciudadano estadounidense…no tiene nada que ver con los voleibolistas nuestros en Finlandia.
        Y no creo que Cuba como nación, como pueblo, tenga que sentir vergüenza alguna. Nadie les dijo, ni a uno ni a los otros, que se metieran en eso.
        Cada cuál es dueño de sus decisiones, y debe valorar como las ejecuta. No se puede ir por allí haciendo cosas malas sin pensar en consecuencias, sobre todo si se es mayor de edad.

      • Lolo dijo:

        Eduardo

        A josé Fernández le pagaba su organización de MLB (Marlins), pero a los voleibolistas les pagamos el viaje tú, yo y otros miles con nuestro trabajo, para que al menos, hagan un papel decoroso allá afuera, no para que estén de juerga y de p…, ¿me copias hermano? Cierto que no tienen nada que ver, Fernández no violó ninguna ley y los “voleibolistas nuestros”…¿qué tu crees?

      • un cubano dijo:

        José Fernández ha sido un cubano. Y que en EPD. No hagamos leña del árbol caído. José seguirá siendo recordado como cubano, sea en Cuba o sea en USA, con sus luces y con sus sombras. Luces y sombras que todos tenemos. No somos perfectos. Y me apeno por su familia y por los que le quisieron. ¿Hasta dónde vamos a llegar los cubanos divididos y politizando una vida o una muerte politizando hasta virtudes y faltas de un cubano? El día que compadezcamos a nuestros compatriotas de la misma manera, poniéndonos en la misma sintonía por encima de nuestras diferencias seremos mejores y la patria será más grande. Resulta entonces que José Fernández después de su muerte no ha dejado de ponernos a prueba.

      • juan dijo:

        bien dicho eduardo!!!!!!!

    • Antonio dijo:

      En realidad el limite permitido es de 0.08 y por eso se dicen casi el doble.

    • Papo dijo:

      NO APLAUDO LOS ERRORES…

      …Pero me molestan “Los Santurrones”.

      Ya bastante castigo tiene el que comete un error y lo tiene que reconocer aceptando su costo.

  • Jose Rodriguez dijo:

    Revisé esas cifras de los análisis químicos deben estar equivocados. ..a lo mejor hay equivocación o mala intención. Que no echen culpas a nuestra estrella. Los sistemas de seguros a veces tratan de evadir pagos y si es una estratagema de la agencia de seguro para no pagar por el accidente a la familia diciendo como que el asegurado estaba ebrio o drogado y que esa fue la causa del accidente y así no pagarle a la familia por ser cubana. No le creo a esos resultados de analisis. De todos modos hay que ver bien esos resultaddos del análisis postmortem . como cubano mi solidaridad con la familia y decirle a tercera base que esto no es verguenza para los cubanos. Y si fuera verdad la gente a veces comete errrores y es perdonable pq fue buen pelotero.

    • barbara dijo:

      Una pena su muerte tan joven , talentoso , ya no hay remedio , si era adicto al alcohol o las drogas, el asunto era haber evitado esa adiccion o haberla tratado ,a lo mejor fue su primera vez, nada se gana con cuestionar si es verdad o mentira el hecho es que fue un accidente violento y sino hubo desperfectos en el aparato ni ningun otro obstaculo fue responsabilidad del que manejaba y no se si podran saberlo o si convendra revelarlo ,en fin el hecho es que murio el y sus amigos y es una pena, si fue por que estaban drogados , es mas de lo mismo a diario mueren cientos de jovenes debido al consumo de drogas en todas partes del mundo y es un asunto bien complejo de resolver, genera mucho dinero y hay mucha gente que no esta dispuesta a perder , obvio gente desalmada que no le importa cuantos mueran con tal de obtener ganancias es el mundo de hoy entonces toca a cada cual tratar de no entrar en el juego porque a la ve que caes es muy dificil salir y suceden tambien cosas como estas .

    • latino dijo:

      Jose tu Estrella ,paso de ser un heroe a villano ,el hombre estaba bajo la influencia
      del alcohol y droga ,por lo cual es responsible de la muerte de los otros 2 ,ya vienen
      las demandas y juicios,lo normal era antes de hacerle los honores que se li hicieron,
      haber exigido los resultados de la prueba toxicologica.

      • Carlos de New York City dijo:

        COMENTARIO : Latino

        No hay demanda ninguna en este caso salvo contra la lancha y el seguro de la misma, es decir : Para manejar cualquier vehiculo motor tienen que tener un seguro.
        Esta comprobado que el : José Fernandez no venia conduciendo la lancha en ese momento , hay un cellular de un amigo que en el mismo momento instantes antes se oye en la conversacion que el advertia al amigo que tomara mas a la izquierda , mas a la izquierda , y precisamente aparte del cellular que hay un registro de llamadas , si nos fijamos en la lancha y la ribera de piedras la misma se proyecto a la izquierda del mismo y casi en la terminacion de las piedras.
        de Todas maneras sentimos mucho la muerte de los 3 no de el porque los 3 eran seres Humanos , 3 Vidas que inocentemente nos abandonaron para despues de siempre.
        ” Yo me sentia molesto con esta prensa que abundan de esta manera en cualquier pais que dicen ser Libres , mas la del capitalism salvaje y animal , que solo la television y el mismo Nuevo heral de Miami , esa porqueria de prensa hablo todo el tiempo de José Fernandez , por el sensacionalismo y poder vender sin importarle a MAS NADIE la muerte de las otras dos victimas que se dieron a conocer sus nombres despues PORQUE la misma Familia PEDIA una donacion a traves de la Internet Para sus entierros Porque si no lo sabes ” en estados unidos Tienes que tener Dinero Hasta para ser enterrado y que te den 9 horas al menos en la funeraria y pagando tambien para ser VELADO , por lo menos hay que tener $ 10.000. diez mil dollars….para ser enterrado solo con tu familia en el velorio y si no tienen ese dinero , te dejan en el Frigidaire..asi mismo como lo escribo yo.

      • latino dijo:

        Carlos el dueno del yate o lancha era el,y tambien el responsable de todo que pase,si el declaro al seguro que el amigo tambien iva a manejar la lancha esta bien,pero sino el es el maximo responsable ,si le dio el timon al amigo es su problema,al dar positvo de alcohol
        y droga la prueba toxicologica la familia de los 2 amigos tienen toda la de ganar en una
        demanda y yo creo que se politizo algo su muerte en Miami sin tener las pruebas completas de la causa del accidente,ahora por mucho que uno quiera, pasa de inocente
        a culpable y 2 muertos en la espalda.

  • cadillac dijo:

    era de sospecharse, por la magnitud del impacto y la hora que en juerga estarian

  • Bebe dijo:

    Ese es el seguro para no pagar ni un centavo,estarán de fiesta:Los muertos no se pu den defender.

  • Karla dijo:

    No creo lo q dicen es un ardid del seguro para no pagar a la familia un joven con su capacidad como deportista, sabiendo los exámenes q se hace sobre doping, con la seguridad d q jugaría al otro día ,no lo considero capaz d consumir cocaína, me solidarizo con su familia. El alcohol aunq poco puede ser .

    • Carlos de New York City dijo:

      RESPUESTA : Karla

      No seamos Incredulos :
      ” No sabes tu que ” El Dios de los Hombres Blancos es la Cocaina mas cuando Tienen Dinero ”
      Miami es un antro de la droga, Mayormente en las DISCOTECAS, alli lo mismo un abogado que un medico un ejecutivo Cojen Drogas ya que aqui es como Tomarse un vaso de agua , es parte de esta cultura , la droga desde hace mas de 50 años Miami era el Puerto de ENTRADA de esta DROGA y de la mariguana , aun Hoy siguen entrando y sabes Porque ? Porque aqui esta el mayor CONSUMIDOREs de la DROGA ?
      Aqui hay cercano a Miami beach y el centro de Miami , ahi donde estan los edificios altos que muchos cubanos se Imaginan en Cuba que ahi es donde viven y habitan los cubanos ” ha ha ha ha ha , me da risa, porque los cubanos les perdono, alla en cuba , desconocen la verdad de Miami , esos edificios altos solo son bank , company , trasnacionales, incorporaciones , en fin ( edificios comerciales) algunos que si HABITAN ) pero los millonarios , artistas y demas ejecutivos , NINGUn emigrante Viven alli, y como decia , ” cerca de alli un Pueblo de Ngros que alli lo que consumen es el Crak y el cristal, mariguana o se inyectan en las venas ,cubanos que llegaron hace tiempo y tambien cayeron en estas desgracias de las drogas por la falta de trabajo , DINERO y donde VIVIR, el alto indice de CRIMINILIDAD, ” lo que pasa es que los CUBANOS que van a CUBA a presumir y a mirar por encima de los Hombros al mismo CONSCIuDADANO de nosotros , ( que es mi Pueblo , mis hermanos para mi concepto y principio ) y llevan Maletas de FANTASIAS y Cuentos de burbujas a sus amigos y familias en Cuba no dicen la VERDAD de como Viven de esclavos aqui , que en Miami las calles a la 5 de latarde es un cementerio de lo vacio que esta , que las gentes se mantienen dentro de sus casas , que los que trabajan van de la casa al trabajoi y del trabajo a las casas ” no hay esa cultura de pararte en las calles yy esquina hablar con tu vecino y amigos o de compartir un trago ” esa aqui no existe ” y todos estos pobres que no hay trabajo en estos barrios negros que no entran nadie y menos un blanco y asi es esta vida en la florida ? porque ? porque no hay una fabrica ni una industria / no hay Trabajo , solo trabajitos de dos por kilo o en el aeropuerto y hay millones de emigrantes , aquellos que tienen Dinero ya no se conforman con la bebida ni las MUJERES que van alli a robarle el dinero y otras a vivir de lo facil y de su cuerpo, otras que cahen en las drogas y por un ” buche ” o un ” pase ” (oler 0 te dan su cuerpo lleno de SIDA y de HERPES, ” Bueno para no ser extensive se me acaba el espacio, Cuando el acta de defuncion dice hay drogas y alcohol , olvidarse de el cuento , habia drogas y es tan firme y verdadero que solo un accidente de esa manigtud sabia uno que vive aqui que era a causa de la drogas y el alcohol.
      ese dia sus amistades habian dicho que el estaba en un BAR que hay precisamente en el Muelle donde el parqueba su lancha.
      Karla ” Lo que mal EMPIEZA mal termina’ PERO no vivan en mi Cuba mas ignorantes de la verdadera vida aqui en Miami , ESTOY loco porque en Cuba todos tengan la INTERNET ” Les aseguro que en Cuba seria mas REVOLUCIONARIOS y aquellos mas COMUNISTAS ” cuando tengan la VERDAD y realidad del Mundo entero no de las mentiras y Cuentos que llevan los cubanos emigrantes economicos a sus familias en cuba , no Hoy… si no desde que se Usaban las cartas y Fotos para enviarla a sus familias “

  • omarito guanabo dijo:

    es una pena epd

  • MANOLOGLEZ dijo:

    La hora en que ocurrio el infortunio daba que pensar de que habia algo anormal.
    Es muy lamentable esas perdidas de vidas tan jovenes.
    Por eso a la droga hay que perseguirla,combatirla y exterminarla.
    Estoy muy de acuerdo con lo que plantea UN CUBANO.
    Es asi y no de otra forma como se debe pensar.

  • Yadiel dijo:

    José eres y serás siempre Cubano, me siento orgulloso de ti porque con tu talento brillaste!

  • Henry. dijo:

    Al final duele ver como un joven destruye su vida a causa de las drogas y el alcohol

    • Arturo Lopez dijo:

      Cierto!

  • Rino Rodriguez dijo:

    Ah! De cualquier manera una desgracia. Ya sea por desidia o por ocio lo cierto es que es una perdida para el béisbol. Mucho talento desperdiciado asi. Los medicos (forenses en este caso) encontramos muchas veces lo que la sociedad no quisiera que pasara, pero es asi…
    En cuanto a encotrar cosas medicas que cambian vidas otro tanto acaba de pasar con Cionel Perez. Un potencial futuro Tommu Jhon le puso en jaque la carrera con los Astros y su firma. Exceso de pragmatismo? Cuidandolo? Cada cual tiene su lectura.
    http://galeon.hispavista.com/ecosdelahabana/productos2761356.html

  • Jacmel dijo:

    Bueno yo la verdad lo veia venir, no se cual es la sopresa, yate a esa hora de la noche/madrugada es sinonimo de fiesta y sabemos que la droga y el alcohl son invitados especiales cuando hay dinero, faltan las mujeres pero bueno eso es un misterio para mi. Sigue siendo igual una pena que estas cosas pasen y aunque uno tiende a darle mayor importancia al pelotero pues no la tiene, todos murieron y todos tienen familia.

  • orosman orama dijo:

    Jose es el orgullo de muchos cubanos no importa nada, no importa lo que hiciera. Es una lastima que la droga siga cobrando vidas PERO NO HAY QUE RECORDAR SU MUERTE SINO SU VIDA Y SU TRAYECTORIA, hay que sentirse orgulloso de Jose.

  • mato dijo:

    Para Latino:
    Quien le dijo a usted que el dueño de la lancha era Jose, indague bien antes de hacer un comentario sobre tan delicado tema.

  • Edd10 dijo:

    Gracias Carlos de NYC por brindar esa perspectiva que para la mayoría de nosotros es desconocida, si hubo dorgas de por medio hay que decirlo aunque duela, es la única manera de llamar la atención del resto y evitar que buenos atletas sean de donde sean cometan estas imprudencias (Delitos).

    • Sergio dijo:

      No confundamos, LA PESTE con el OLOR, en muchos lugares de este mundo el CONSUMO de DROGA no está penalizado. En Cuba, por ejemplo, no estaba penalizado hasta hace muy poco.

      Por lo cual no nos adelantemos y especulemos,,, sí hay que hacer conciencia de que las DORGAS son dañinas, pero el RON y la CERVEZA, que también son DROGAS, son igualmente dañinas, lo que pasa es que son SOCIALMENTE aceptadas.

      No busquemos los extremos, Jose, que EPD, se equivocó, cometio un grave error, pero hasta ahí. Que levante la mano quien no cometió una LOCURA en su vida con 23 años?, YO LAS HICE y GRAVES,,, que me diga alguien de este foro quien no lo hizo?. El que no lo haya hecho,,, que la lance.

      Como siempre, dejo un margen de error de un 5%, en el intervalo de confianza, para la T de student, según me enseñaron en la Universidad

      Saludos,

  • humano dijo:

    carlos de n.y, hay muchos cubanos ciegos, hablar claro y que otros cubanos que alla viven se abran y cuenten, narren esa realidad que suelen ocultar tras baratijas.

  • rafael g. dijo:

    sergio el que escribe fue joven tambien pero nunca me dio por las drogas y yo vivi parte del capitalismo . Por eso yo no quiero que mis hijos y mis nietos vivan en el capitalismo por que eso de las drogas son para mantener a la juventud alejadas de la realidad en la que viven. por eso defiendo el socialismo de nuestro pais hasta con los dientes. quien le dijo a ud que en CUBA no estaba penalizado la droga lo estaba y lo esta y estara siempre mientras vivamos en el socialismo. me parece que tu no vives en CUBA porque estas perdido

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también