Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Dé una explicación creativa a cada una de las situaciones siguientes

| 72

creatividadSi ya sabes la respuesta clásica, no la envíes para que los demás piensen, e intenta generar una propia. Sería algo digno de admirar.

  1. El hombre solitario

Un hombre vivió solo en una casa durante dos meses. No recibió visitas ni nunca salió de la casa. Al final de los dos meses enloqueció. Una noche apagó el fuego y las luces y salió de la casa. Como consecuencia de su ida murieron 100 personas.

  1. Hombre en el bar

Un hombre entró en un bar y solicitó al camarero un vaso de agua. Nunca antes se habían encontrado. El cantinero sacó un arma de debajo del mostrador y apuntó al hombre. El hombre dijo: “Gracias” y se fue.

  1. Una carrera de moto diferente
    En esta carrera de motos, gana la moto que llegue en el último lugar. La carrera se realizó exitosamente.

“Es preferible una solución insignificante por cabeza propia; que una genial copiada de otro, sobre todo sin entenderla”. NGPA

En mi respuesta compartiré con ustedes algunas claves para estimular la creatividad.

¡Ahora, manos y mente a la obra!

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • escipión dijo:

    1- Pudiera ser que el hombre fuera responsable de un faro.

    2- El único que se puede beneficiar de que le den un susto así es alguien que tenga HIPO. No digo yo si el hombre se asustó cuando el cantinero le sacó el arma.

    3- Intercambiarse la moto
    En este caso, cada cual tratará de llegar primero para que su moto, que la monta el contrincante, llegue último.

  • kane dijo:

    1-El fuego daba calefacción a las 100 personas
    2-Era un pistolero del oeste y se buscaba por asesinato, estaba en un cartel y era súper peligroso
    3-Las mitos no tienen freno y la carrera consiste en llegar último.

    Deberían poner mas artículos asi

  • Peiso dijo:

    1- La escena ocurre en invierno, en un país donde neva. Invierno está compuesta por 4 meses, el hombre estuvo 2 meses en su casa, su casa era un termoeléctrica de la que dependen todos los habitantes de la zona para garantizar su calefacción. Luego de 2 meses supervisando el hombre apagó el fuego(de las calderas) y las luces(de la ciudad) producto de su locura y 100 personas murieron congeladas.
    2- En el enunciado queda claro que el camarero y el hombre no se conocen, pero no dice nada acerca de su relación con el cantinero, seguramente el cantinero conocía al hombre y sabía que era problemático por lo que actuó de esa manera, ante dicha situación el hombre no tuvo más remedio que abandonar el local, no sin antes dar las gracias cínicamente.
    3- La carrera de motos se realizó en reversa.

  • Observador dijo:

    1- El hombre operaba un faro o una caldera de un sistema de calefacción
    2- El cliente tenía hipo
    3- La moto llevava una vuelta de ventaja al resto de los competidores del circuito

  • kastankita dijo:

    1- El hombre era médico y atendía los pacientes por una videocámara, al irse los dejó de atender y se murieron.
    2- El del bar era un sicópata asesino y le dio la gana de apuntarle al otro con una pistola.
    3- Los de la carrera estaban promoviendo una forma de manejar saludable.

  • Fernan2 dijo:

    el de las motos: se realizó exitosamente la carrera porque compitió una sola moto.

  • Rey Oliva dijo:

    1- Era el operardor de una caldera que generaba vapor y electicidad
    2- Quien pido el agua era un asesino en serie que buscaba la policia.
    3- La carrera se realizo en sentido inverso, todos de marcha atras.

  • Rey Oliva dijo:

    1- Era el operardor de una caldera que generaba vapor y electricidad
    2- Quien pido el agua era un asesino en serie que buscaba la policia.
    3- La carrera se realizo en sentido inverso, todos de marcha atras.

  • Anti_violacion dijo:

    1- el hombre estaba al frente de una cabana en el bosque,entonces habia acampando unos 100 turistas, cuando lo turistas se dumieron el salio a tomar un wisky y dejo cerca del fuego una pipa de gasolina y cabum,la pipa exploto
    3 - la moto ke llega d eultimo es por un hueco que habi por culpa del bloqueo

  • carlos miguel rodríguez dijo:

    el hombre solitario: Simplemente el hombre enloqueció verdad? Y dice el texto que como consecuencia de ese hombre loco y su ida de la casa murieron 100 personas? Pues muy facil en estos tiempos de locos y terroristas: El loco compró un fusil, se fue a una zona de su ciudad donde hubiera una marcha, y empezó a disparar sin discriminación, así murieron las 100 personas. He cumplido con el texto, un hombre loco abandona su casa y como consecuencia mueren 100.
    Hombre en el bar: Esta es mas facil aun. Nunca se habían encontrado, pero resulta que el cliente estaba circulado por los medios de comunicación como un peligroso asesino. Simplemente el barmen observó la foto que tenía colocada de su lado de la barra, y ante el pedido del asesino solo reaccionó sacando su arma y expúlsandolo de su negocio. El gracias del asesino simplemente es una respuesta sarcástica.

    carrera de motos: Ok, gana la moto que llegue en último lugar , pero sin embargo el premio de 10 000 dólares no es para el que gane la competencia, sino para el perdedor. En este caso el que obtiene el dinero es el primero que llegue y así entonces a nadie le interesaría ganar la competencia, según los extraños estándares impuestos por la competención.

  • tico dijo:

    1. El hombre solitario puede ser un asesino que permanecio escondido durante 2 meses y al cabo de ese tiempo salio y mato a 100 personas, el fuego puede haber sido una hoguera que mantenia prendida.

    2. Obviamente el hombre le habia pedido el vaso de agua al camarero, no sabia que el cantinero habia sacado una pistola.

    3. Puede ser que los competidores no sabian que el ganador era el que llegara de ultimo.

  • Jansel Ledón Alamo dijo:

    Hola amigos comenzaré respondiendo estás situación de la siguiente manera:
    1. En la casa donde vivía el hombre había un refugio subterráneo que guardaba a las 100 personas que murieron siendo estas atendidas por él.
    2. Obvió el que sacó el arma no fue a quien el le pidió el vaso de agua.
    3. la carrera comenzó al revés una moto a correr del final a la meta y la otra de la meta al final

  • EGS dijo:

    1- El hombre apago el fuego y las luces abandonando la casa después , el fuego se reprodujo y por no haber nadie se extendió al vecindario muriendo 100 personas
    2- El cantinero si conocía al hombre , lo identifica como un delincuente peligroso y le llama la atención que estando en un bar solo pide agua , quizás para justificar su permanencia en el local , apunta con el arma , ante lo cual el hombre decide retirarse dando las gracias
    3- Gana el que lleve una pista de ventaja al resto de las motos , llega a la meta después de pasar la moto más rezagada, pero es el último del grupo

  • Ernesto dijo:

    1. El hombre vivía un edificio multifamiliar, al enloquecer prendió fuego al edificio y en su locura salo apagó el fuego en su casa solamente.

    2. El hombre estaba acostándose con la esposa del camarero, nunca se habían encontrado, pero el camarero lo conocía por fotos. Al verlo lo intimidó con la pistola, el hombre se percató que el camarero lo relacionó con el angaño, le dió las gracias por no eliminarlo y se fue.

    3. la carrera se efectúa, pero con las motos circulando de marcha atrás.

  • Agustín dijo:

    La respuesta de la 3: Se cambian los choferes de las motos. La moto A la maneja el chofer de la moto B. Así el chofer trata de llegar primero para que la moto que maneja llegue primero

  • Feria dijo:

    1 El hombre era un farero de los antiguos que funcionaban con fuego. Como apagó el fuego y para remate las luces, un barco con 100 pasajeros chocó con los arrecifes y en un mar tan bravo ni los buenos nadadores se salvaron.
    2 El farero entró al bar a pedir agua porque fue el agua salada el que lo enloqueció. El cantinero que vió el desastre causado lo amenazó para que se fuera y el hombre le dio las gracias porque no disparó. Si lo hubiera hecho era imposible que las diera porque estaba muerto.
    3 Al ver tanto desastre los participantes de la carrera se quedaron paralizados y todos fueron declarados ganadores porque el farero loco trajo desde la línea de meta la cinta a romper

  • Lamborghini dijo:

    1-El hombre se colo en esa casa porque supo que los que alli vivian estarian ausentes por 3 meses,no recibio visitas porque nadie sabia que alli se escondia,no salia porque sino los vecinos del edificio lo denunciarian a la policia,esa casa estaba en el ultimo piso de un edificio y estaba solo esa,el hombre enloquecio y cuando salio de casa creyo que habia apado la luz y el fuego,cuando lo que hizo fue abrir el gas y apagar la bombilla pero callo una chispa y se exploto los ultimos pisos del edificio que vivian 99 personas todas dentro el murio tambien.
    2-El bar estaba siendo atracado en esos momentos por una pandilla de alcholicos que estaban en la bodega del bar,le dijeron al camarero que todo el que entrara a pedir ron lo tenia que matar el que entro a pedir agua estaba fugado del hospital psiquiatrico y cuado vio el arma entendio que no habia agua dio las gracias y se fue.
    3-Entraron todos en 1er lugar,siempre se alineaban al ultimo.

  • Yoli dijo:

    Acerca del hombre solitario:
    Dice que "una noche apagó el fuego y las luces y salió de la casa. Como consecuencia de su ida murieron 100 personas" pero no dice que fue despues de los 2 meses, pudo haber sido antes de los dos meses por ejemplo era era el cuidador de un asilo y como apago el fuego y las luces hacia mucho frio y murieron los que vivian ahi por eso despues paso 2 meses solo y sin visitas hasta que se volvio loco y se suicido por la culpa.
    El segundo ya me lo sabia y es realmente dificil encotrar otra explicacion. Desaprender puede ser mas dificil que aprender a veces.
    El tercero puede ser una competencia donde lo que se mida sea la capacidad ahorradora de las motos por tanto la que mas tiempo esta corriendo a una velocidad estandar para todas es la que gana o sea la ultima que se apaga.

  • la caimana dijo:

    1. Durante esos dos meses se dedicó a preparar una bomba casera, y como se volvió loco la explotó en un centro comercial donde murieron 100 personas.
    2. El hombre que entró al bar era un alcohólico, no aguantó las ganas de ir al bar y aunque solo pidió un vaso de agua después iría por más. y agradeció al barman que lo obligara a punta de pistola a salir de allí. El dependiente aunque no lo conocía pudo reconecer los estigmas del alcoholismo como por ejemplo el temblor de los dedos, marcha descoordinada.
    3. La carrera recompensaba no al más veloz sino al más precavido, al que andara con menor velocidad. Se concibió la competencia para hacer un llamdo de atención sobre la necesidad de que los motorizados transitaran en las vías con mayor prudencia.

  • Rubén dijo:

    1.Las 100 personas que vivian con él en un país muy frío murieron porque apagó el fuego. En el texto el solo se refiere a que vivió en esa casa 2 meses nada más.
    2. El hombre le dijo gracias al camarero que fue el que le dio el agua. Quien le apuntó fue otra persona; el cantinero.
    3. Cambiaron de motos los participantes, porque aqui el detalle es que quien gana es la moto que llegue en el último lugar. Por ejemplo si fueran dos participantes: si yo gano en la moto del rival, mi moto llegó en el último lugar y por tanto fue la que ganó.
    Saludos Néstor , muy interesante tu sección.

  • yoan dijo:

    De la 2da y 3ra situacion me se la respuesta logica,pero en las 3 mi intencion es poner respuestas alternativas,alla va eso.
    1-El hombre parece que padecia de una grave enfermedad muy letal y contagiosa y por eso nadie lo visitaba pero el se habia vuelto inmune ante ella,pq tomo mucho refresco paquetico y esto le habia causado mutaciones,solamente era portador,asi que cuando salio de la casa le cogio la pandemia al pueblito de 100 personas en que hizo escala.
    2-Era un bar de rockeros al mas rudo y puro estilo,yeahh!,y era un insulto pedir agua o leche descremada calentica.Que cosa es eso,el hombre que es hombre se toma bebidas con % de etanol mayor que 90 .
    3-Los competidores no eran tan inteligentes como los filtros que han comentados para este blog y se quedaron en blanco,sin hacer nada en la linea de partida, hasta que los patrocinadores del evento tuvieron q cambiar la regla ,o sea ya ganaba el q 1ro llegara y por finnnn arrancamos,te lo digo yo q estuve alli :)

  • LUIS CASTRO dijo:

    1- EL HOMBRE VIVIA EN EL SOTANO DE UN EDIFICIO, DONDE HABIA ALMACENADO MUCHO COMBUSTIBLE, CUANDO SALE DE LA CASA APAGA EL FUEGO Y TUMBA LA ELECTRICIDAD, PERO EL REGISTRO ESTABA TAN CERCA DE LOS TANQUES DE COMBUSTIBLE, QUE AL ACCIONAR EL INTERRUPTOR HIZO UN CORTE, Y SALTA UNA CHISPA QUE CAE ENCIMA DE ASERRIN QUE ESTABA REGADO EN EL PISO, EL QUE POCO A POCO CON EL CALOR SE PRENDIO, EXPLOTARON LOS TANQUES DE COMBUSTIBLE, SE DERRUMBA EL EDIFICIO Y MUEREN LAS 100 PERSONAS.
    2- AL HOMBRE LE HICIERON UNA APUESTA, QUE ERA ENTRAR Y AVERIGUAR SI EL CANTINERO ESTABA, ARMADO.
    3- LOS MOTORISTAS NO SABIAN DE ESO, Y AL FINAL, CUANDO TERMINA LA CARRERA ES QUE LO ANUNCIAN, Y TIENEN QUE ACATAR LO QUE ESTABA PACTADO POR LOS PATROCINADORES.

  • Amilcar dijo:

    1-El hombre trabajaba en un faro, al apagar la luz y el fuego un barco perdió la orientación y en el accidente murieron 100 personas.

    2-El hombre nunca se enteró que le estaba apuntando el cantinero, pues era el camarero quien lo atendia.

    3-Las motos no debian estar detenidas en ningún momento, así que aunque demoró siempre una llegó de último.

  • MecMec dijo:

    Jon Smit siempre fue un soñador enamorado de la vida amante de desafíos y retos. Fue conocido por todos por sus curiosas ideas para crear juegos supuestamente desordenados para estimular a niños con problemas de autoestima, juegos de mesa muy conocidos, como el de las motos atrasadas, que caminan según la suerte en los dados, ya que a diferencia de otros juegos de mesa que dan como ganador al primero que llegue a la meta, en este es diferente, ya que gana el que la suerte no lo acompañe y llegue de ultimo. Desde que se casó Jon Smit, su vida dio un giro, el amor, la comprensión y el cariño de su esposa y fiel compañera fue su preciado tesoro, pese a todos los esfuerzos que hicieron nunca concibieron tener un pequeño, los años pasaron y juntos vivieron buenos y malos momentos. Pero, la vida le hizo una mala jugada a Jon, sus sueños se desmoronaron cuando una madrugada creyendo estar solo en casa, Jon siente ruidos en la escalera que subía a su cuarto a lo que el con temor de estar siendo robado se lanzó a oscuras hacia el supuesto intruso acuchillándolo dos veces y luego empujándolo por las escaleras. Su triste sorpresa fue cuando al encender la luz vio que fue todo un error y avía terminado con la vida de su amada esposa que pretendía darle la sorpresa de que había llegado antes de lo acordado y solo quería asustarlo vestida de hombre. Ya han pasado dos meses desde ese trágico accidente, para Jon ha sido difícil lidiar con esta falta y con el resentimiento de las personas que una vez lo amaron. Nadie lo visita, más bien le temen, porque aunque demostraron que fue solo un accidente lo tratan como un abusador que asesino a su esposa. A tal punto fue el rechazo de las personas asía él y tan culpable se sintió que termino enloqueciendo. Una noche a pesar de que apago las luces y avía supuestamente apagado el fogón, no noto que dejo una llave abierta de este. Salió de la casa armado y se dirigió asía un bar que quedaba a unas cuadras de su casa. En tanto en su casa la fuga de gas pasó a través de una rendija asia la casa de su vecino que en ese justo momento llegaba de trabajar, entro a su casa y tan solo tuvo que encender la luz de su cocina y el fuego arrasó con casi todas las casas que había en esa manzana muriendo en solo segundos cien personas. Jon aviando oído una fuerte explosión pero ajeno a lo que sucedido, entro al bar que frecuentaba con su esposa y pidió un vaso de agua el cantinero era nuevo y no lo conoció, más lo que pensó al verlo sucio y mal arreglado y notar que estaba medio ebrio y armado, pensó en que quizás fuera a asaltarlo a lo que le respondió apuntándole con un arma en su frente y este fue lo que termino de romper el corazón de Jon. Por su mente paso que eso es lo que debía de hacer pues terminar con su vida. Agradeció al cantinero, a lo que este recogió sus cejas en señal de asombro, salió y se dirigió al parque donde conoció a su esposa, se sentó a la orilla del lago donde por primera vez le robó su primer beso y mirando al otro lado del lago una pareja besándose, puso la pistola en su cabeza y sin pensarlo dos veces…

  • mishmell dijo:

    el hombre solitario era el encargado de mantener la calefacción y electricidad a una comunidad, por su ida, murieron los habitantes del lugar.

    el del bar, pedir un vaso de agua en esa cantina constituía una gran ofensa o solicitar la muerte, por eso el camarero lo apuntó con un arma.

    para lo de la moto no se me ocurre nada

  • Dr.Mesa dijo:

    El hombre solitario en mi opinión era encargado de un faro, un amigo opina que podría ser encargado de una estación de ferrocarriles. El hombre del bar creo que pedía el agua con la intención de ingerir una pastilla para suicidarse , el cantinero lo evita apuntándole con un arma y este después de recapacitar le da las gracias. La carrera de motos debió ser hacia atrás.

  • Alexis David Perez Escobar dijo:

    El de las carreras de motos es que se intercambiaron de moto los choferes y el que llegara de primero ganaba su moto por que no era la que estaba montando. No se si me hago a entender.
    Slds
    Alexis

  • El de hoy dijo:

    1. El hombre solitario
    La casa del hombre era el cuarto de control de calderas en un hospital de un pais frio, al apagar el fuego de la caldera y las luces dejo sin el necesario calor y sin luz a los enfermos y 100 de estos murieron.

    2. Hombre en el bar
    El camarero le apunto pues era habitual en su local los atracos, este termino su vaso, dio las gracias por el agua y se fue.

    3. Una carrera de moto diferente
    Esta carrera se realiza con un reloj en cuenta regresiva, asi el que mas tiempo tiene al llegar es visto como el último en llegar y a su vez el ganador.

  • Jose dijo:

    El hobre solitario matò las pèrsonas del susto pues lo hacian por muerto

  • Geo dijo:

    El hombre solitario
    Cuando enloqueció lo internaron en un sanatorio, planeo su escape y esa noche donde había mucho frío, apago el fuego y luces, así nadie lo podía ver escapar. Los demás enfermos murieron de frio, 99 de ellos, haa y el pobre celador también murió.

    Hombre en el bar
    El cantinero reconoció al hombre solitario que mató a 100 personas, hacía un mes que salía su foto en las noticias, temiendo por su vida sacó su arma, el hombre solitario aun en su locura entendió que debía marcharse, agradeció por su desenfrenado pensamiento de esquizofrenia y se marchó.

    Una carrera de moto diferente
    Así nombro esta carrera el hombre solitario, en su locura descifró el motor impulsor de los humanos cada vez mas competitivos, por eso esta carrera de moto sería diferente. Tendría 2 premios, uno para el conductor de la moto, el cual ganaría quien llegara primero y el otro sería para la moto, solo que esta vez gana la ultima. Como toda normal carrera el conductor egoísta solo pensó en el, solo que esta vez, se había pensado en la moto también, lo hizo el hombre solitario, pensando en el ultimo en llegar.

    saludos
    geo

    pd: espero les guste

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Néstor del Prado

Néstor del Prado

Profesor de Matemática, técnicas de dirección y creatividad. Especialista en Gestión del Conocimiento y Desarrollo en GECYT-CITMA. Socio de Honor de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

Vea también