Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Vladimir Putin: “Rusia no planea atacar a nadie, eso es rídiculo” (+ Video)

En este artículo: Guerra, OTAN, Rusia, Vladimir Putin
| 16 |

Vladimir Putin

“Rusia no planea atacar a nadie; eso es ridículo, absurdo e impensable”, ha sеñalado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la sesión final del Club Internacional de Debates Valdái en Sochi, donde se dan cita expertos de todo el mundo.

El presidente ruso ha llamado atención sobre el hecho de que la población conjunta de los países miembros de la OTAN supera la de Rusia. “En Rusia somos 146 millones”, ha recordado Putin. “Es simplemente ridículo” hablar de la amenaza rusa, ha zanjado.

“Hemos aprendido a apreciar nuestra identidad, la libertad, la independencia. Al mismo tiempo, no buscamos el dominio global, ni la expansión; ni una confrontación con otra persona”, ha resumido. “Todas las amenazas y desafíos solo pueden ser superados mediante el trabajo conjunto, sobre la base de las Naciones Unidas”, ha afirmado el jefe del Estado ruso.

En Occidente “constantemente se multiplican las amenazas ficticias y míticas, como la supuesta amenaza militar rusa”, ha recordado. “De hecho, es una actividad rentable: se pueden aprobar nuevos presupuestos militares en cada país; doblegar a los aliados ante los intereses de una superpotencia; acercar la infraestructura, unidades militares, equipos de la OTAN a nuestras fronteras”, ha indicado el jefe del Estado ruso.

El presidente ruso también ha admitido que Rusia no ve la adaptación real de la OTAN a la situación actual. “Las estructuras creadas durante la época de la Guerra Fría y, al parecer, que quedaron anticuadas, tales como la OTAN, a pesar de todas las conversaciones sobre la necesidad de adaptarse a las nuevas situaciones, no han experimentado ninguna adaptación real a las mismas”, ha dicho el líder ruso.

El presidente de Rusia ha recordado que, tras la desintegración de la Unión Soviética, EE.UU. decidió que no necesita coordinar los asuntos vitales “con nadie”.

Este año, más de 130 expertos y políticos de 35 países han asistido al evento, que se ha celebrado en Sochi entre el 24 y el 27 de octubre. Valdái 2016 se ha centrado en la cuestión ‘El futuro empieza hoy: los contornos del mundo de mañana’. En esta edición también han sido abordados asuntos como la solución de la situación en Siria, la crisis migratoria, las nuevas tecnologías en la política y el futuro de las relaciones con la Unión Europea.

El Club Internacional de Debates Valdái es una plataforma de discusiones que se celebra anualmente en distintas ciudades rusas. Tuvo su primera sesión en 2004 en Veliki Nóvgorod. Desde entonces, más de mil representantes de la comunidad académica internacional de 63 países han tomado parte en los debates, según la página oficial del Club. En estas reuniones los participantes intercambian ideas y discuten sobre distintos proyectos con el presidente ruso y otros altos funcionarios del país. El año pasado las conversaciones del Club de Debate Valdái giraron en torno a la cuestión siria.

Video sobre el tema

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baphomet dijo:

    Sin duda, lo USAmericanos extrañan la guerra fría y poder echar la culpa a los rusos hasta de la temporada de sequía…

  • Seso Hueco dijo:

    Buena logica, pero Alemania tenia menos habitantes y bueno ya ustedes saben, los pueblos de Europa tienen miedo del Oso

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos seguidores de esta criolla web!! Nuestros respetos para los comentaristas..en pro-contra de Putin…Primero…SESO HUECO…Alemania..fue barrida y hoy es la locomotora economica de Europa..SI o NO?..pero..Quien ataco al oso-sovietico?…. o el oso-sovietico salio de a jungle de Siberia para ocupar y atacar a Europa?..por favor leed un poquito sobre la historia de la II Guerra mundial…cont

    • Pedro Antonio C. Falcon dijo:

      Señor Seso Hueco,no es un problema de si Alemania tenia o no suficientes razones,lo que si le puedo decir que a RUSIA le sobran pantalones,audacia y c……… para defender a los pueblos del Tercer Mundo,estudia Historia,veras las razones de porque RUSIA PARA MI ES UN EJEMPLO ANTE EL MUNDO POR SU VALOR Y ENTEREZA.Viva Rusia.carajo.

  • augustoc dijo:

    Una rusia solida, un lider carismatico y energico que aposta por la PAZ.

  • armando dijo:

    Saludos:

    !! LA FORTALEZA DE RUSIA Y EL PRESTIGIO DE SUS DIRIGENTES , TIENEN EN MALAS CONDICIONES A “” LOS IMPERIALISTAS, SUS ALIADOS Y QUIENES LE TEMEN A LOS IMPERIALISTAS”.

  • lolo dijo:

    Sin duda uno de los presidentes mas inteligentes del mundo

    • senelio ceballos dijo:

      Para lolo… No es que sea mas o menos inteligente…Mirad estas estadisticas y ya con ellas ..puedes valorarlo…. A Putin aqui en Rusia en la ultima encuesta/elecciones. Su actividad .INTERNACIONAL..le apoyan entre un 72-85 % de la poblacion…pero..A su partido y politica economica interna..Solo le apoyan entre un 34 -48%.Segun la region y ciudad…Eso quiere decir,, que en cuestiones internas..resoluciones/ leyes internas/ corrupciones..NO ES TAN INTELIGENTE…Existen otros politicos. personajes, personas sabias aqui en los pueblos rusos ..que son tan populares e inteligente como/ tan /mas /igual que el.. cont

  • ireneo dijo:

    La economía occidental hace aguas. Hay que fabricar un enemigo para que la industria militar reactive la economía con encargos de los gobiernos, desviando los recursos de los contribuyentes desde los programas sociales. Es perverso, pero es la realidad. Es lo que pasa cuando gobierna el capital. Los pueblos se despiertan o amaneceremos en el paleolitico, debido a una catástrofe nuclear.

  • Albert dijo:

    Es cierto que los EE.UU ya no encuentran como dañar la imagen de Rusia y de sus grandes líderes. El país del Norte debe reconocer que Rusia existe y existirá como gran potencia en lo económico, industrial, espacial y Militar y deben respetarse ambos y coordianar acciones conjustas, por ejemplo, la lucha contra el terrorismo que está llevando Rusia, porque los EE.UU no es cierto que estén luchando contra el terrorismo, toda su lucha ha sido para derrocar a Al Assad.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Vladimir Putin, son los recursos de Rusia lo que quieren y la guerra el instrumento; simple pragmatismo imperial.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos DE CUBA CON… mired esto mas de 380 politicos/ personalidades internacionales/ varios ex-presidents / profesores de muchas universidades de paises del oeste -este y mas de 1000 periodistas…En esos forum…VALDAI /Sochi 2016..Cada anno se repiten y crecen como la espuma…Yo recuerdo el primer FORUM VALDAI..Fue chiquitico y muy pocos personalidades extranjeras… Hoy es distinto a pesar de las inyecciones de la CNN y periodistas amarillos por todas partes.. ..En los 90 rusia importaba granos y pan..Hoy es el mayor exportador de pan del mundo…En los 90 dependian el 80-82 % de medicamentos importados….Hoy solo un 20-30%… En los 90 las contrucciones casi paralizadas..Hoy se producen mas de 8 millones de metros cuadrados solo en Moscu y su provincia anexa….En los 90 ninguna madre recibia ayuda practica-economica..Hoy si esa madre tiene dos o mas chiquillos recibe mas de 400 mil rublos..Comprenden..cont

  • senelio ceballos dijo:

    Albert..Es cierto que los..sesudos pensantes del pentagono y sus corporaciones economicas..Siempre estan pensando / ideando..COMO FASTIDIAR A LOS RUSOS..eso es verdad…Pero..El mayor peligro..yo lo veo internamente..Es como en nuestro pais…El mayor peligro es la autodestruccion….Quieres algunos estadisticas internas de Rusia?… CADA ANNO…se pierden de sus casas entre 600-800 personas al anno…Sobre todo chiquillas de 8-14 annos..Se las roban para llevarselas a la prostitucion internacional…chicos para vender sus organos….otros se van y no regresan al pais..o sea por ese indicador Rusia hoy tienen unos 140- 150 millones de habitantes de ellos casi 4.5 millones de ancianos…. Quieres otra estadistica.?…CADA ANNO.. mueren por conceptos de alcoholismo y accidents en las carreteras cerca de 800- 1 millon de personas… Otro indicador?….CASI TODOS los dias presos por corrupciones..jefes, ex-diputados, ex-comunistas de la ERA de la URSS, policias, medicos, profesores etc,etc..La corrupcion es una enfermedad social al igual que el alcoholismo …Estimado ALBERT..Le puedo dar decenas de indices y estadisticas DE RUSIA QUE ME INDICAN que al ifual que nuestras tierra natal..el eligro mayor esta dentro de nosotros mismos….Si no actuamos con inteligencia ..CAPUT11..Yo soy ing-retirado cubano-ruso…hace rato deje de creer en discursos y politicos de turno…Solo veo/analzo/ studio las estadisticas y por ellas saco mis propias conclusions…..

  • El Santiaguero dijo:

    Senelio Ceballos gracias por esas aclaraciones respecto a la vida actual de Rusia, pero con todo y eso ellos no atacaran nunca, dejelos resolver sus problemas a ellos mismos, no he visto ningun editorial, noticia o lo que fuera en el cual Rusia instara a la opinion publica mundial en contra de nungun Pais europeo o norteamericano, de eso se trata todo esto, de eso se trata el porque ellos se estan preparando militarmente para responder con contundencia a un inminente ataque, porque nadie puede justificar tal cerco de la OTAN si no es para atacar, que lamentable seria eso, los ilusos que pretenden apoderarse de sus bastas riquezas tanbien sucumbiran en esa empresa que solo resultara nefasta para la humanidad, ha solo recordarle que ese flagelo que padecen del alcohol, el robo de niños y todo lo demas, no es solamente en Rusia es esta humanidad corrupta y corrompida en todo el planeta.
    Muchas gracias

  • Pedro Antonio C. Falcon dijo:

    El problema de los gringos imperiales es que sus defectos y vicios quieren achacarselos a los que en realidad son ejemplos ante el mundo por su dignidad,su seriedad,responsabilidad,entrega y valentia en defensa de los oprimidos y aplastados del mundo,Rusia y su gobierno,en especial,Putin,actua sin miedo y con entereza en defensa de los pueblos del Tercer Mundo,ellos merecen apoyo y respeto.VIVA RUSIA.Dichosos los paises pobres de tener un aliado fuerte y seguro.

  • Pedro Antonio C. Falcon dijo:

    Seso Hueco,a usted le vale mucho estudiar mas Historia,RUSIA tiene fuerza,valor,pantalones y c…….para defender a los paises pobres del mundo,VIVA RUSIA y adelante.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también