Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nicaragua: Ortega y Murillo con ventaja para elecciones

| + |

comandante-daniel-ortega-fiestas-patrias

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, candidatos a la reelección y vicepresidencia, respectivamente, mantienen una amplia ventaja en las preferencias de los electores, confirmó una encuesta.

De acuerdo con la firma M&R Consultores, ambos aspirantes por la alianza encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), cuentan con 66,3 por ciento de intención de votos para los comicios generales del 6 de noviembre, siendo las personalidades que despiertan mayor agrado en la población.

A su vez, el estudio señala que 61,4 por ciento de los consultados consideran que con un gobierno del FSLN mejorarán sus condiciones de vida.

La encuestadora también revela que el 73,5 por ciento de los consultados expresó tener confianza en la transparencia del proceso, mientras 43,8 indicó 'mucha confianza' y 29,7 'alguna confianza'.

En tanto, el rival más cercano de Ortega, el candidato por el opositor Partido Liberal Constitucionalista, Maximino Rodríguez, posee un distante ocho por ciento en la intención de votos.

Los otros contendientes apenas alcanzan de 1,9 a 0,5 por ciento, acorde con el estudio, realizado del 19 al 23 de octubre en los 15 departamentos del país y las dos regiones autónomas del Caribe, para un margen de error de más menos 2,24 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

En las elecciones previstas para el 6 de noviembre concurrirán 16 partidos políticos, de ellos 11 de circunscripción nacional y cinco de las regiones autónomas del Caribe nicaragüense.

Todos están organizados en dos alianzas electorales; la alianza del FSLN y la alianza del Partido Liberal Independiente, además de cuatro partidos nacionales y uno regional.

Para el día señalado alrededor de cuatro millones de nicaragüenses están convocados a las urnas a fin de elegir presidente y vicepresidente de la República, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.

(Con información de PL/ RHC)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también