Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Final MLB: Chicago iguala la serie ante Cleveland

| 14 |
Jake Arrieta guió a los Cachorros al triunfo para igualar 1-1 la final de la MLB. Foto: Getty Images.

Jake Arrieta guió a los Cachorros al triunfo para igualar 1-1 la final de la MLB. Foto: Getty Images.

Luego de la rotunda victoria el miércoles 5×1 sobre los Indios de Cleveland para empatar la final de la MLB 1-1, los Cachorros viajan a su casa de Chicago  para tratar de barrer los tres juegos siguientes y coronarse por primera vez en un Clásico de Otoño desde 1908.

Con excelente trabajo monticular del boricua-estadounidense Jake Arrieta, los Cachorros de Chicago lograron la importante victoria luego de haber cedido el martes en el primer partido por blanqueada de 6×0, con otro soberbio pitcheo de Corey Kluber.

Arrieta (1-0) trabajó cinco y dos tercios de entradas sin permitir jit hasta que Jason Kipnis le rompió el encanto del ‘no-hitter’.

La serie -al mejor de siete encuentros- se traslada ahora a Chicago para el tercer juego el viernes con un duelo de pitcheo entre Josh Timlin (Indios) y Kyle Hendricks (Cachorros).

La final se ha empatado 1-1 en 57 ocasiones, en ellas, el ganador del segundo partido se ha coronado 29 veces (51%), por lo que según las estadísticas los Cachorros, ahora que juegan en casa, tienen un pequeño balance a su favor.

“Como jugaron los muchachos ese partido no quedan dudas de la calidad de ellos. Esa es nuestra meta. Si nos fijamos en los playoffs, el equipo que anota en un juego primero tiene una gran ventaja”, aclaró el mánager Joe Maddon después del partido.

Los Cachorros abrieron precisamente el marcador temprano en el mismo primer inning por sencillo de Chris Bryant y doblete del inicialista Anthony Rizzo, ambos contra el abridor y derrotado Trevor Bauer (0-1), el hombre que no pudo terminar un partido en el campeonato liguero de la Americana frente a los Azulejos por un sangrado en un dedo que se había accidentado.

Las mañas de Maddon

Joe Maddon, el entrenador que ha llevado a los Cachorros a la Serie Mundial, 108 años después de su última victoria. Foto: MLB.

Joe Maddon, el entrenador que ha llevado a los Cachorros a la Serie Mundial, 108 años después de su última victoria. Foto: MLB.

En los tres partidos en la sede de la Liga Nacional la ofensiva merma pues no se juega con el bateador designado, por lo que se tiene un toletero de calibre menos en la alineación.

Los resultados del tercer juego también son importantes, pues las estadísticas  dicen que el equipo que gana ese encuentro con la serie empatada 1-1 se ha titulado en 37 ocasiones, para un 65% de posibilidades.

Maddon cuenta ahora con un excelente abridor para ese encuentro, pues Hendricks fue el hombre que dejó a los Dodgers de Los Angeles con el deseo de irse a la Serie Mundial con una joya de pitcheo en el último partido, al dejarlos en solamente dos imparables con un dominio total sobre sus lanzamientos.

El avezado piloto seguirá aplicando sus mañas con un equipo lleno de jóvenes figuras que han jugado como todo unos consagrados. Seis jugadores que alinearon el último partido eran menores de 25 años con Kris Bryant (24), Kyle Schwarber (23), el boricua Javier Báez (23), el venezolano Wilson Contreras (24), el cubano Jorge Soler (24) y el torpedero Addison Russell (22).

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis amador dijo:

    no se mencionan los pitchers relevistas por Chicago.

    • tercera base dijo:

      que bien AFP esas agencias internacionales que publican lo más importante ver último párrafo:
      “El avezado piloto seguirá aplicando sus mañas con un equipo lleno de jóvenes figuras que han jugado como todo unos consagrados. Seis jugadores que alinearon el último partido eran menores de 25 años con Kris Bryant (24), Kyle Schwarber (23), el boricua Javier Báez (23), el venezolano Wilson Contreras (24), el cubano Jorge Soler (24) y el torpedero Addison Russell (22)”.

    • Bell Canada dijo:

      Esta vez si vino Aroldis Chapman a salvar el juego pues estaban ganando en el 8vo y a base de pedradas como dice Carlitos sacó los 4 outs pues aunque por lógica a 103 millas ni el mismo tiene idea de donde pondrá la bola no es fácil chocar con esa bola después de las 11 pm si además para colmo las combina con una slider a 90 millas!!! que hasta a mi en el sofa por poco me parte la cintura !!!!! jejejejejeje. Mañana Viernes juegan a las 7:30 pm y ya veremos por fin que es de la vida del chivo Murphy!!!.

      Las otras mañas que no menciona este artículo y que en Chicago son famosísimas y de las que se ha estado hablando mucho aqui en la estación de radio AM deportiva Fan 590 (La estación de los Azulejos) son de las que hacen los preparadores del terreno en el Wrigley Field de Chicago que por cierto tiene ya mas de 100 años!!!!. Especialmente frente a los Indios de Cleveland que son muy jovenes y robadores de base , se espera como ya es costumbre , le pongan arena alrededor de las bases en vez de tierra para evitar los corredores de Cleveland puedan dar el salto inicial a la perfección y que salgan con menos velocidad inicial. Además son muy famosos por dejar la hierba del infield mucho mas alta que de costumbre en los juegos donde su abridor local es del tipo que obligue mucho a los bateadores a batear por el piso para que las rolatas se frenen más. Este no es el caso pero contra equipos muy tocadores de bola como los Dodgers de los Angeles era usual que a las carrileras de primera y tercera les pusieran intencionalmente una inclinación o caída hacia afuera para ayudar a que toques de bola por la línea se fueran a foul mas fácilmente. La mafia parece que todavía existe en Chicago , al menos en el mundo del beisbol!!! jejejejejeje. Increíble, pero cierto!!!!

      • Js Krlos dijo:

        Bell Canada Chapman no salvo ese juego…el saco los últimos 4 out del juego si…pero cuando salió el juego estaba con ventaja de 4 carreras y solo lanzo 1.1 tercio…por lo que no se apunta el punto por juego salvado

      • Bell Canada dijo:

        Tiene razón Js Karlos ya veo no esta anotado como juego salvado pues habian 1 solo corredor en base cuando entro en el octavo por ende el bateador en el cajon de bateo no era el empate pues ganaban por 4 de diferencia. Me acabo de leer la regla y no cualifica el como cerrador para salvarlo y ppr cierto basta con que saque 1 out si ganan por 3 o menos carreras y ya es juego salvado y por eso lleva creo casi 40 salvados este 2016 Chapman.

  • Pelota dijo:

    No se menciono a a Chapman en el articulo donde lanzo una entrada y un tercio con varios lanzamientos de 103 millas y rompio el record de velocidad en una serie mundial con una recta de 105.1 millas.

    • Bell Canada dijo:

      Usted me perdona pero yo no vi ningun lanz por encima de las 104 millas. Ni Statcast ni Google dicen nada de esto tampoco. Quizas lo rompa en los próximos dias pero hasta ahora Chapman solo tiene el record de 105.1 millas en un juego , buenos mas de 1 vez creo , y fue en julio pasado.

  • buenfutbol dijo:

    Solo le pido a dios el poder ver por la television cubana ALGUN DIA estas tremendisimas finales para que muchos puedan ver lo que es una super final de MLB consideradas por muchisimos la mejor PELOTA del MUNDO.

    • JVP dijo:

      Buenfutbol, Que incorforme eres!! No te basta con la avalancha de futbol!? Para que pelota? No ves que nuestros medios y parece que algunos que otros con buen “power” y aparados en no se cuantos criterios, estan parodiando a Buena Fe, lo que en vez de cambiar al mamifero lo que estan proponiendo (y con tremendo enfasis) es cambiar nuestro deporte nacional, y parece que de eso ni el señor nos salva!

  • luisito dijo:

    Que oscura noticia, que lastima no ser real en toda su extension. Cuando se da informacion de un juego de la SNB se enfoca como debiera ser la noticia, y no se deja de contar ningun detalle de lo sucedido en el terreno, casi siempre.
    Ahora no vieron implantarse varios records de velocidad en MPH de un pitcher en las series mundiales, sigan creyendo que nadie sabe nada, lo que no se quiere o puede decirse se dice y se conoce mas rapido, naturalmente existe ese efecto por suerte para muchos y por desgracia para unos pocos.

  • gomez dijo:

    Arrieta es americano de nacimiento,si menciona lo de boricua que es por parte del abuelo,tambien deberia mencionar lo de italiano que es por parte de la abuela.

  • Js Krlos dijo:

    Señor periodista si se menciona al cubano Jorge Soler porque no se menciona a Chapman?…acaso no es cubano también???

    • tercera base dijo:

      A la agencia francesa de noticias AFP le dio la gana de poner a un cubano sí y a otro no p eso es francesa además los cubanos no son ombligo del mundo ni ocho cuartosel artículo es de la final de la MLB no de los cubanos basta de chovinismo barato

  • Rey Cowboy dijo:

    Gracias por estas noticias,si esto es una parte dedicada al deporte debe de ser variada,ojala sigan implementando noticias de deportes de calidad,como son el beisbol de la MLB,Baket de la NBA ETC.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también