Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Indios comienzan con lechada sobre Cachorros en final de MLB (+ Fotos)

| 24 |
Corey Kluber fue el vencedor del encuentro. Foto: Getty Images.

Corey Kluber fue el vencedor del encuentro. Foto: Getty Images.

El pitcheo dominante de Corey Kluber y oportunos batazos de jugadores latinos dieron la victoria 6-0 a Indios de Cleveland frente a Cachorros de Chicago en el primer partido de la Serie Mundial-2016. Kluber mezcló su sinker a 93 y 94 millas por hora con el slider de hasta 90 y curvas de 84 y 85 para neutralizar a la poderosa alineación visitante durante seis entradas, en las cuales solo permitió cuatro imparables, sin boletos y ponchó a nueve.

El derecho de 30 años y ganador del premio Cy Young en 2014 impuso ante los más de 38 mil fanáticos presentes en el Progressive Field, de Cleveland, una marca de ocho retirados por la vía de los strikes en los tres primeros innings, algo inédito tras mil 503 juegos de postemporada en la historia de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

A la ofensiva, el héroe local fue el receptor puertorriqueño Roberto Pérez, con dos jonrones y cuatro remolcadas, aunque también brillaron su coterráneo, el torpedero Francisco Lindor, y el antesalista dominicano José Ramírez, ambos con tres incogibles.

El receptor puertorriqueño, Roberto Pérez, conectó un jonrón de tres carreras en el octavo que fue la guinda de la victoria de los Indios de Cleveland. Foto: Ken Blaze/ USA Today.

El receptor puertorriqueño, Roberto Pérez, conectó un jonrón de tres carreras en el octavo que fue la guinda de la victoria de los Indios de Cleveland. Foto: Ken Blaze/ USA Today.

Con el triunfo de esta noche, Kluber mejoró a 3-1 su balance en los playoffs 2016, en los cuales solo ha aceptado un par de carreras limpias en 24.1 innings, después de una campaña de 18-9, 3.14 de efectividad y 227 ponches en 215 capítulos.

El manager de La Tribu, Terry Francona, acudió a su bullpen en el principio del séptimo, luego del segundo de los tres cañonazos de la noche del patrullero Ben Zobrist, y una vez más el zurdo Andrew Miller y el cerrador Cody Allen no lo defraudaron.

Miller, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, transfirió al designado Kyle Schwarber y toleró incogible del prometedor camarero boricua Javier Báez, pero su letal slider, de entre 84 y 87 millas, y su recta de cuatro costuras, marcó hasta 96, colgaron el decisivo cero.

En definitiva, el preparador trabajó dos entradas, aunque con inusuales complicaciones -dos cañonazos y par de bases por bolas- hasta ceder la lomita a Allen en el noveno, quien la retiró sin muchos problemas cuando ya el marcador estaba 6-0.

Los locales salieron delante en el mismo comienzo del duelo contra el estelar zurdo Jon Lester (2-0 y 0.86 en la postemporada, antes de hoy), quien pese a sus bolas rápidas de cuatro costuras a 93, 94 y 95 millas, sinkers a 92 y 93, cortantes a 90 y curvas a 75 no encontró la manera de dominar a tres de los cuatro latinoamericanos de la tanda rival.

El experimentado Jon Lester, no pudo llevar a su equipo a la victoria. Foto: Andrew Hancock.

El experimentado Jon Lester, no pudo llevar a su equipo a la victoria. Foto: Andrew Hancock.

En la primera entrada, Lester sacó dos outs cómodos, pero permitió sencillo de Lindor, boletos consecutivos a Mike Napoli y al dominicano Carlos Santana, un imparable impulsor de Ramírez y pelotazo al jardinero Brandon Guyer. El receptor Pérez descifró en el cierre de la cuarta una recta de 94 millas del abridor de Cachorros y desapareció la pelota Rawlings por el jardín izquierdo, dosis que repitió en el octavo con dos compañeros en circulación, ante un pitcheo del relevista venezolano Héctor Rondón, para poner la pizarra definitiva 6-0 en el Progressive Field.

Los latinos estuvieron encendidos con el madero, Lindor de 4-3 con una anotada, Ramírez de 4-3 y una empujada, y Pérez de 4-2, ambos cuadrangulares para garantizar cuatro anotaciones en la registradora.

Por Chicago destacaron a la ofensiva Zobrist, de 4-3, y Schwarber, de 3-1 y un boleto, este último con el mérito de alinear en la Serie Mundial después de perderse toda la temporada por una lesión sufrida a principios de abril.

Mañana, Cleveland acogerá el segundo choque del Clásico de Otoño, en el cual Cachorros busca coronarse por primera vez desde 1908, mientras La Tribu lo hizo por última ocasión en 1948.

La visita tratará de emparejar la serie con el estelar Jake Arrieta (18-8 y 3.10 en la campaña regular), pero muy mal en los playoffs, 0-1 y 4.91. Indios mandará al montículo a Trevor Bauer (12-8 y 4.26), un derecho con también pobre actuación en la postemporada, limitada por una lesión en el dedo meñique de la mano de lanzar, que sufrió cuando reparaba la hélice de uno de sus drones.

El boricua Francisco Lindor anotó la primera carrera de los Indios. Foto:

El boricua Francisco Lindor anotó la primera carrera de los Indios. Foto:

Este fue el recorrido de los finalistas en los play off. Imagen: ESPN.

Este fue el recorrido de los finalistas en los play off. Imagen: ESPN.

Han pasado demasiado tiempo desde la última corona de los Cachorros de Chicago. Foto: David Maxwell/ EPA.

Han pasado demasiado tiempo desde la última corona de los Cachorros de Chicago. Foto: David Maxwell/ EPA.

Las fallas en bateo fueron claras, con los Cachorros conectando un solo hit tras haber tenido 11 oportunidades con corredores en posición anotadora. Foto: Jamie Squire/ Getty Images.

Las fallas en bateo fueron claras, con los Cachorros conectando un solo hit tras haber tenido 11 oportunidades con corredores en posición anotadora. Foto: Jamie Squire/ Getty Images.

Inauguración de la final del béisbol estadounidense. Foto: Matthew Thomas/ ESPN.

Inauguración de la final del béisbol estadounidense. Foto: Matthew Thomas/ ESPN.

(Con información de PL)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GUILLERMO ORTÍZ dijo:

    Una vez más, se demuestra la unidad de nuestro pueblo con la gran victoria obtenida en la VOTACIÓN DE LA RESOLUCIÓN CONTRA EL BLOQUEO PRESENTADA. hasta los E.U. e Israel, tuvieron que abstenerse. No obstante necesitamos la materialización de esa contundente victoria en el establecimiento normal de las relaciones y sin injerencia de ningún tipo. Para los excépticos y los que aún manifiestan su odio hacia nuestra Patria, debe servirle esta victoria como una muestra de la fuerza del pueblo y su Revolución.!VIVA NUESTRA PATRIA!. !VIVA LA REVOLUCIÓN Y SU PUEBLO JUNTO AL PARTIDO!.

  • neo dijo:

    Muy buen articulo relacionado con el partido, lo que falta es que lo pongan en la Tv , aunque sea de madrugada.
    Hoy Arrieta vs Bauer.

  • Sergio dijo:

    Me parece que seguirán “COCINANDO” chilindrón de CHIVO,,,, por más tiempo.

    Saludos,

  • ernesto dijo:

    buen partido de los indios, dominio absoluto del pitcheo, una vez mas se demustra q el pitcheo es el 80% o mas en el besibol….espero q los cachorros hoy se anoten con jake arrieta(q no ha tenido una buena postemporada) su 1era rayita pues seria bastante peligroso regresar a la ciduad d los vientos con 2 juegos debajo

  • Roberto dijo:

    Me gustaría que ganaran los Cubs, pero veo a los Indians muy inspirados y eso es peligroso, además el staff se ve bien y muy oportunos al bate además…Arrieta tendrá que hilar fino hoy si quiere emparejar la serie.

  • danielito dijo:

    Muy buen partido si, mucha seriedad por los indios, veremos que pasa hoy, por favor a la comison nacional y a todos los que amamos el beisbol y estamos viendo perder terreno por el futbol, si queremos que el beisbol vuelva a ser el preferido por los niños y por los cubanos, pongan partidos como estos y veran como las opiniones y los amores se comparten entre madrid y barcelona, los yanquis y el boston, el mejor beisbol del mundo contra el mejor futbol mundial, sean ambos muy bienvenidos.

  • Jorsamo dijo:

    Qué susto…!!, por un momento pensé que me había sucedido como a Ruperto, el de Vivir del cuento…. ¡una final entre Guantánamo y Holguín ! ¿En qué momento me quedé dormido mirando la SN? Ahora leo que se trata de la final de la Serie Mundial.

    • juliocsm dijo:

      ja buena esa

  • El_Isabelino dijo:

    pongan el juego en la TV para disfrutar quien sera el nuevo campeón!!!!!!!

  • Pablo dijo:

    Qué pasa con la trasmisión (diferida) de los partidos de la MLB por TV? A medida que se acerca el final han ido desapareciendo sin que se explique nada!

  • Delis dijo:

    Alguien me puede decir el por qué se desapareció el beisbol internacional de la tv cubana? y lo mas bonito cuando mejor está. saludos

  • Yiyi dijo:

    Hola muy bueno el comentario pero sigo preguntándome por qué razón no lo ponen en nuestro canal de deportes aunque sea diferido.

  • yulier dijo:

    Ya volvio la maldicion de la Cabra, una vez mas

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Buen partido para los Indios, dominio absoluto del picheo y eficiente bateo, la CABRA anda rondando por Cleveland.Todavía hay tiempo de ver algún partido en vivo, parece que mientras más piden ver MLB el ICRT nos premia con el doble de Fútbol, Espero que en el juego de las estrellas no pongan por enésima vez los goles de Cristiano y Messi entre innings.

  • Carmen Rosa dijo:

    Una sugerencia…. si van a pasar los juegos por TV sea cuando sea por favor hagan como lo hacen con el Baloncesto de la NBA…. CON LOS LOCUTORES DE HABLA HISPANA DE LA GRABACION ORIGINAL…. QUE NO QUITEN EL AUDIO DEL ESTADIO… LA BULLA Y LOS TOQUES DE SIRENA DE LOS ESTADIO.
    Se pierde mucho con la narración aburrida y sin audio (solo las voces de los queridos locutores nuestros: Rodolfo García, Modesto Agüero y algunas veces otro más)
    Notan lo excelente del Basket con el audio original y la narración original también…. Dan vida al encuentro y se disfruta mucho más
    Gracias anticipadas

  • DDD dijo:

    Aparecio el beisbol todo es futbol en ese deporte dan los partidos en vivo hasta de la serie de barrios esto que es una vez al año y ni diferido,ademas de ser el deporte nacional alquien me pude explicar porque?

  • Dany dijo:

    Ya se celebro el 2do juego Cachorros 5 Indios 1 Arrieta dominante en 5 1/3 no permitio hit Kyle Schwarber impulsó 2 carreras por Chicago. Acerca de las transmisiones de Beisbol Internacional me sumo al criterio general sobre su no presencia en tele rebelde de la mlb a las personas del ICRT el beisbol sigue siendo nuestro “DEPORTE INTERNACIONAL” no entiendo, agradezco de corazón q se transmitan ofertas del mas alto nivel en la mayoría de las disciplinas deportivas pero se acerca el Clásico Mundial y supongo q se van transmitir todos los partidos del torneo, alli veremos varios de los “desertores” en acción, el propio Puig es posible q juegue por “Mexico” nuestros narradores diran q se forjaron en nuestro glorioso sistema deportivo, de q provincias son…., eso tiende a confundir no vemos nada de ellos en 4 años y de pronto presentan al pelotero como si nada hasta donde vamos a llegar, como dijo una persona en cubadebate corten los turnos de Jorge Soler y el noveno ininng de Aroldis Chapman no afecta tanto el juego aunque si el orgullo por cierto la Liga Final de Japón esta empatada a 2 entre Nippon Ham y Carpas de Hiroshima “y chicos no hay cubanos”….

  • Adrian dijo:

    Qué triste, las grandes ligas derrochando talento y magia beisbolera y uno aquí viendo el Madrid contra Cultural Leonesa ¿Cuál era nuestro deporte nacional?

  • TuPapáFCB dijo:

    Para GUILLERMO ORTÍZ :
    Amigo si se dio cuenta y leyo bien el articulo trata sobre pelota y no sobre el bloqueo, todos estamos contentos por el resultado pero eso aqui no viene al caso, por favor…

  • Orochimaru dijo:

    Era dificil salir con 2-0 de Cleveland y esa dificultad se plasmo ayer en el Progressive Field. Al parecer el talisman francona tuvo un sueño “revelador” luego del juego del martes y decidio abrir ayer con algunos cambios en el equipo, saco a su jardinero central Rajai D. por el novato Nanquin y tambien en los jardines le dio banco a Guyer por Crisp, pero lo mas llamativo fue que puso al dominicano santana de primer bate del equipo, no digo que sea por estos cambios pero el equipo ayer no lucio nada incluso su mejor arma (el pitcheo) no estuvo a la altura, asi desde un principio los cubbies le cayeron encima ya en el 5to ganaban 5-0, arrieta permitio el primer hit en el 6to inning (y tambien la unica carrera marcada por los indios) luego vino Montgomery Excelente curva) y a cerrar Aroldis Chapman (lanzo 1.1 tercio).
    Asi se empareja la serie que se reanuda mañana en Chicago.
    A destacar en el partido, el pitcheo de chicago Arrieta-Montgomery-Chapman, el bateo de Zobrist (bateador de Play Off) y el jugadon que se gasto Lindor que de no ser por el segundo error de kipnis en el juego hubiera sido la jugada del partido

  • OsnielMM dijo:

    Que bueno es ver articulos como estos ahora que nuestra pelota tiene un parada momentanea. Ojala que ganaran los CUBS asi se empareja la world serie y lanzara aroldis chapman. Ahora, un articulo tan elocuente se escribiria? tengo mis dudas.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también