Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Influyente republicano, Colin Powell, votará por Hillary Clinton

| 5 |
El ex secretario de Estado de EE.UU. durante la primera Presidencia del republicano George W. Bush, Colin Powell, votará por la candidata demócrata Hillary Clinton. Foto: AP/ Carolyn Kaster.

El ex secretario de Estado de EE.UU. durante la primera Presidencia del republicano George W. Bush, Colin Powell, votará por la candidata demócrata Hillary Clinton. Foto: AP/ Carolyn Kaster.

El ex secretario de Estado de EE.UU. durante la primera Presidencia del republicano George W. Bush, Colin Powell, anunció que votará por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Powell reveló su voto en un discurso durante el almuerzo anual de otoño del grupo empresarial Long Island Association, de Nueva York, según confirmó a CNN su asistenta, Peggy Cifrino.

“Voy a votar por Hillary Clinton“, aseguró Powell, quien explicó que la candidata demócrata es “inteligente”, tiene “experiencia” y posee el “temperamento adecuado”, de acuerdo con Newsday, el medio local de Long Island que cubrió el evento.

“El otro candidato (el republicano Donald Trump) no está calificado para ser presidente. Ha insultado a los afroamericanos, a los latinos, a las mujeres, a los veteranos, a los líderes de su propio partido y a los que más ha insultado son aquellos que le apoyan, haciendo promesas que no puede cumplir”, apuntó quien fuera secretario de Estado entre 2001 y 2005.

Finalmente, Powell aseguró: “Él dice ‘créanme, confíen en mi’, pero yo no le creo. Dice que quiere hacer a EE.UU. grande de nuevo, ¿qué significa de nuevo? ¿Quieres llevarme de vuelta 50 años atrás? ¡No gracias!”.

Las opiniones de Powell sobre el magnate neoyorquino ya se conocían, pues piratas informáticos filtraron en septiembre unos correos electrónicos en los que le calificaba de “desgracia nacional” y “paria internacional”.

En esos documentos, Powell también criticaba a Clinton por haberle involucrado en el uso de un servidor privado de correo electrónico mientras esta era secretaria de Estado (2009-2013).

Minutos después de conocerse la noticia, Clinton agradeció a través de Twitter el voto: “Orgullosa de tener el apoyo del general Powell, un soldado condecorado y un distinguido hombre de Estado”.

Powell se une así a una larga lista de exfuncionarios republicanos, muchos de ellos relacionados con las carteras de seguridad nacional e internacional, que se han rehusado a apoyar a Trump.

Powell, sin embargo, ya había dado la espalda a su partido en las dos últimas elecciones a la Casa Blanca, en las que optó por el actual presidente, el demócrata Barack Obama, por delante de los republicanos John McCain en 2008 y Mitt Romney en 2012.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RT dijo:

    Colin Powell, el personaje abanderado con la tarea de mentir al mundo para bombardear Iraq y asesinar a Hussein.

    Esto es una prueba mas de que Hillary es la agenda del Pentagono.

    Claro, que Trump es por si mismo es otra definicion exclusiva de “lo peor”. Arrogancia e individualismo al extremo – made in Capitalism.

    Los norteamericanos van a votar por cual ojo desean que les saquen, el izquierdo o el derecho.

    Este año debe ser record de abstenciones.

  • Bob69 dijo:

    Qué divertido. Nos hacemos eco de una noticia intrascendental, cuando un general estadounidense, antiguo secretario de estado, como la Clinton, ambos con sus manos embarradas de sangre por haber tenido los poderes de los cuales hicieron uso arbitrario; se pronuncia en una conferencia donde participa como uno de los integrantes de la crema y nata de los representantes del más puro capitalismo, a favor de la candidata del partido contrario. Acaso no hay noticias más importantes de las cuales hacerse eco?

  • Piriguita Perez dijo:

    …aaaayyy mi madre.. cómo está el imperio!!! menos mal que hasta los propios republicanos admiten su triste realidad!

  • Eduardo dijo:

    Muy buena decision de este general de 4 estrellas que ve con claridad desde hace años cual es el lado menos malo de la politica presidencial de los EEUU, quien fuera secretario de estado. Hojalá y en un futuro no lejano pueda visitar cuba para que vea de primera mano la colosal obra que hemos construido aun bloqueado por mas de medio siglo,

  • The Assassin Saint dijo:

    ¿Y? Esto no es noticia casi todos los republicanos estan haciendo campaña contra Trumpito. Noticia seria decir que lo apoyan.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también