Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Extinguido incendio en Termoeléctrica de Felton

En este artículo: Accidente, Bomberos, Cuba, Economía, Energía, Incendio
| 15

termoelectrica-felton

Por Emilio Rodríguez Pupo.

Fuerzas combinadas de los cuerpos de bomberos de Mayarí, Cueto, Moa, Nicaro y Felton, extinguieron en solo dos horas un incendio de considerables proporciones ocurrido en la tarde-noche de este lunes en la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez.

Valoraciones preliminares dan cuenta de afectaciones severas en el bloque de producción número Uno, con capacidad de 250 MW, mientras que por razones de seguridad fue preciso paralizar el sistema de generación dos.

El siniestro No provocó pérdidas de vidas humanas y en los trabajos de extinción fue vital el apoyo de los obreros de la propia entidad y de la empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE).

Las principales autoridades del partido, el gobierno y el Ministerio del Interior en Mayarí, acudieron con inmediatez al lugar de los hechos y evidenciaron preocupación constante por salvaguardar las vidas humanas.

Fuerzas especializadas, junto a técnicos y peritos, iniciaron en la madrugada de este martes las investigaciones, para determinar las causas que provocaron el incendio y el posterior colapso del sistema de generación de energía.

La central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, ubicada en la mayaricera zona de Felton, tributa poco más del 22 por ciento de la electricidad que distribuye el sistema electro-energético nacional.

(Tomado del blog Emimundo)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    espero que se den a concoer las causas de tan lamentable y costoso accidente asi como que nos e ve aafectado seiamente le sistema electroenrgenitoc nacional, que espeor no los ea, pues por algo estan los grupos electrogenos.

  • Luis Alberto Castellano Cabrera dijo:

    muy bien por nuestros bomberos y trabajadores

  • josevcl dijo:

    Ay mamá eramos pocos y parió catana

  • Ariel dijo:

    Fortaleza a los colegas y amigos de Felton. Desde la Termoeléctrica Antonio Guiteras les brindamos nuestro apoyo. Sabemos que saldrán adelante. Un abrazo

  • Lazaro dijo:

    Peligroso acontecimiento, hay que buscar cuales fueron las causas para tomar las medidas pertinentes.

  • Tomás Enrique García Fernández dijo:

    Muy buen actuar de las Fuerzas del Ministerio de Defensa y Orden Interior.
    Pero es necesario extremar las medidas de seguridad y mas con una Instalación de ese tipo, eso no puede suceder.

  • Arturo@1975 dijo:

    Ahora pasa el tiempo y cuando nadie se acuerde, se aprovecha y mas nunca se da informacion sobre este siniestro. Y si por alguna casualidad se encuentra algun indicio de intencionalidad en el hecho, olvidese de los peces de colores, de esto no se habla mas.

  • Bob69 dijo:

    Hace falta que el seguimiento y resultado de las investigaciones no queden en el "SECRETISMO" y desinformación habituales.

  • Aicilef dijo:

    ESTO NO DEBE TENER REPERCUSIÓN EN LA GENERACIÓN PARA EMPRESA Y LA PARTE RESIDENCIAL

  • alcoro dijo:

    ESto y ya?? mas nada. Que afectacion trae para el suministro de energia al pais? En que tiempo se restableserá el servicio. Como se piensa compensar la produccion de energia si felton es una de las principales termoelectricas del pais. Tiempo tienen suficiente pues el hecho ocurrido es viejo era para que dieran informacion y útil sobre el tema.

  • Alejandro H H dijo:

    Tremendo problema, ese bloque si no me equivoco es una de los mas eficientes y productivos del pais, seria bueno investigar bien esto, la experiencia nos ha demostrado que aunque el enemigo se vista de corderito sigue siendo enemigo....

  • carlos22 dijo:

    A los colegas y amigos de Felton mucha fuerza y que se sobrepongan recuerden que pasamos lo de la explosion del tanque que fue grave y de esto nos repondremos también.

  • Robert dijo:

    A todo el colectivo de la Empresa Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez de Felton les digo que se mantengan fuertes y enfrenten esta situación con la disciplina y la organización que siempre los ha caracterizado, no importa la magnitud del hecho, sé que saldrán adelante y sabrán sobreponerse, lo sé porque durante seis años forme parte de esta entidad con la cual, a pesar del tiempo, aun me siento identificado pues fue una escuela para mí por la profesionalidad de todos sus trabajadores, por ese sentido de pertenencia que allí se respira. A los que se preocupan por la inestabilidad del servicio, que no lo hagan pues el país ha invertido durante muchos años en este sector para que, a pesar de ocurrir cualquier desastre de esta índole o natural, las afectaciones sean mínimas o ningunas. Saludos a todos mis amigos y colegas de Felton. Un abrazo, Robert.

  • Luis Raul santana Napoles dijo:

    Es necesario extremar las medidas de seguridad en instalaciones como esta, y supervisar según las normas existentes los sistemas automáticos de extinción y detección de incendios para combatir cualquier siniestro, atiendo estos sistemas en la fabrica de níquel de moa y estoy dispuesto a colaborar para poner en funcionamiento estos sistemas si es que acaso los tienen y sino le podre sugerir algunos para su posible compra e instalación a las entidades que se dedican a esta rama a nivel de país como el SEISA

  • Daniela Guerra dijo:

    Que terrible situacion!! no solo el daño humano sino tambien el ambiental! alguien sabe quien se encarga de la planta? esta a cargo del ministerio?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también