Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Extinguido incendio en Termoeléctrica de Felton

En este artículo: Accidente, Bomberos, Cuba, Economía, Energía, Incendio
| 15

termoelectrica-felton

Por Emilio Rodríguez Pupo.

Fuerzas combinadas de los cuerpos de bomberos de Mayarí, Cueto, Moa, Nicaro y Felton, extinguieron en solo dos horas un incendio de considerables proporciones ocurrido en la tarde-noche de este lunes en la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez.

Valoraciones preliminares dan cuenta de afectaciones severas en el bloque de producción número Uno, con capacidad de 250 MW, mientras que por razones de seguridad fue preciso paralizar el sistema de generación dos.

El siniestro No provocó pérdidas de vidas humanas y en los trabajos de extinción fue vital el apoyo de los obreros de la propia entidad y de la empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE).

Las principales autoridades del partido, el gobierno y el Ministerio del Interior en Mayarí, acudieron con inmediatez al lugar de los hechos y evidenciaron preocupación constante por salvaguardar las vidas humanas.

Fuerzas especializadas, junto a técnicos y peritos, iniciaron en la madrugada de este martes las investigaciones, para determinar las causas que provocaron el incendio y el posterior colapso del sistema de generación de energía.

La central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, ubicada en la mayaricera zona de Felton, tributa poco más del 22 por ciento de la electricidad que distribuye el sistema electro-energético nacional.

(Tomado del blog Emimundo)