Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Anonymous intenta hackear al gobierno ecuatoriano por cortar internet a Assange, denunció Rafael Correa

| 10 |

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció intentos del grupo Anonymous de hackear los sistemas de comunicación de la Presidencia de este país sudamericano.

Anonymus trató de hackear los sistemas de la Presidencia, de acuerdo a ellos, por haberle suspendido el internet a Assange, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

"Temo que contrario a lo que canta Silvio Rodríguez, no han sabido asumir al enemigo. Feliz semana y... ¡hasta la victoria siempre!", concluyó el dignatario.

La víspera, en la red social circularon varios mensajes en los que se le adjudicaba al grupo de piratas cibernéticos el corte del servicio de mensajería al gobierno nacional luego de la decisión del Ejecutivo de restringir el servicio de comunicaciones de la sede diplomática donde se encuentra asilado el programador australiano y fundador del sitio web WikiLeaks, Julian Assange.

Varios medios de prensa destacaron hoy que anoche Anonymous alertó en su cuenta en Twitter: "¡Apaga Internet y apagaremos sus comunicaciones!".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció los intentos de hackear los sitemas de la presidencia de su país. Foto: EFE/ Archivo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció los intentos de hackear los sitemas de la presidencia de su país. Foto: EFE/ Archivo.

El martes 18 de octubre, el gobierno de Ecuador anunció que limitaría el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en la sede diplomática de este país en Londres.

"Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido", reveló un Comunicado de prensa emitido por la cancillería.

"Esta restricción temporal no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas", aseguró el texto.

En las últimas semanas, WikiLeaks publicó una gran cantidad de documentos con impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos.

"La decisión de hacer pública dicha información es exclusiva responsabilidad de la organización Wikileaks", precisó entonces la cancillería.

Igualmente ratificó el compromiso de las autoridades ecuatorianas con proteger la vida de Assange, quien lleva cuatro años en la embajada de Quito en Londres y está sujeto a un proceso legal en Suecia por presuntos delitos sexuales, que no han sido siquiera formulados.

A juicio de sus abogados, todo es un pretexto de la nación nórdica para en complicidad con las autoridades británicas, extraditarlo a Estados Unidos, donde lo pueden condenar hasta a pena de muerte por divulgar miles de documentos sobre irregularidades, corrupción y conspiraciones de algunos gobiernos y en especial de la administración de Washington.

Assange prestará declaración el venidero 14 de noviembre en la sede ecuatoriana, frente a un fiscal de este país sudamericano y funcionarios suecas.

(Con información de PL)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Señores, ¿Qué sentido tiene eso?. Si quieren salir de él, simplemente lo ponen en la puerta de la Embajada y le dicen hasta luego y ya!. Me parece que este anonymous tiene bastante clarito el nombre.
    Se debe tener bien claro que el Sr Assange está utilizando un canal Diplomático de la Embajada de un país firmante de Tratados y Convenciones Internacionales para sus comunicaciones y eso debe tener su control. No es lo mismo que ir a un parque y conectarse en la WI-FI...

  • riobamba dijo:

    DALE A ASSANGE A LOS LEONES.. A VER SI LE VAN A DAR INTERNET,,,

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Anonymous no ha sabido proteger a Assange ni a Ecuador, debe replantearse su actuar disculparse con Ecuador y con Assange, sino fueron unos descerebrados o unos muy mal intencionados o unos enviados.

  • jpuentes dijo:

    Hay cuestiones que tienen que tener un limite. Sobre todo tratandose de convivencia politica segun algunos legislaciones internacionales.

  • José Román dijo:

    De acuerdo con "De Cuba Con"...Anonymous se está equivocando de batalla..

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Nunca me gustó Anonymous, porque no me gusta la gente que esconde su cara pero, cada vez que lo decía aquí, los guardianes del sitio me caian en pandilla o el editor me censuraba el comentario, porque las noticias siempre eran sobre hackeos a redes de países "no amigos" y al parecer eso estaba muy bien.

    Espero que ahora no me ataquen más por decir que Anonymous no es de mi agrado.

  • miguelangel dijo:

    Como decimo en Cuba "hasta que le pisan el callo". Nunca, nunca se le debio permitir hacer comentarios, conferencias, etc desde la embajada de un pais. WikiLeaks no son tan neutrales

  • YMGG dijo:

    La ciberguerra no conoce de limites. Correo protegiendo a J. A. y los Anonimos haciendo de las suyas...El mundo al reves...

  • Hyde dijo:

    Me parece que Anonymous no pudo haber hecho eso... ¿o es que estan lelos? No es ecuador el enemigo, ecuador es un protector de Assange que lo ha intentado todo hasta hacerce el Harakiri con el internet de una de sus embajadas para evitar que le hechen culpas al propio Asannge si ocurre algun durante la polémica politica mundial actual (disculpenme el exeso de adjetivos), y van y atacan a Ecuador por proteger...
    No me sorprendo si por tal accion a Ecuador le da por poner a J.Assange de patitas en la calle... veamos si estos supuestos ¨protectores" irán a recogerle y lo esconderán. De que lo extraditan lo extraditan...
    Aunque repito... no me parece que haya sido Anonimous el verdadero actor... esto va mas allá... esperemos a ver como se pronuncian...

  • irraco dijo:

    Que gran lección para el arte de informar ha sido esta situación Assange-Ecuador. Mientras Assange se veía acosado por doquier se le defendía de los países que le pedían la extraditación. Ahora que me imagino haya comenzado a filtrar lo que no se desea, ya no parece tan inocente. Entiendo a Ecuador, pero es una especie de "Cría cuervos y ...."

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también