Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Los Van Van vuelven a sonar en Europa

En este artículo: Cultura, Europa, Los Van Van, Música
| 13 |

van vanLos Van Van, una de las orquestas más emblemáticas de la música popular cubana, visita hoy de nuevo varias plazas de Europa en un periplo que los lleva por España, Alemania, Italia y Francia.

“Mañana 25 los esperamos en Zurich en el escenario de Kaufleuten”, convocó la agrupación por medio de las redes sociales.

A toda máquina se va moviendo el tren de la música cubana por Europa, añadieron.

Hace dos años la agrupación no realizaba ningún periplo por Europa, pero ahora desde el 20 de octubre y hasta el 5 de noviembre recorre el llamado viejo continente y sus recientes presentaciones en España gozaron de mucho éxito, según la crítica especializada.

Más de una decena de conciertos tienen programados en Zurich, Munich, Roma, Bari, Reggio Calabria, Ercolano, Frankfurt y París, mientras ya pusieron calor con su música en Barcelona, Berlín y Hamburgo.

Obras como “La moda” o “Me basta con pensar” podrán ser disfrutadas por el público junto otros clásicos del repertorio que han hecho bailar a millones de personas en todo el mundo por más de 45 años.

Luego de la gira dedicada al creador de la agrupación, Juan Jormell (1942-2014), y de la grabación de un concierto en vivo en París en 2014, Los Van Van no habían regresado a Europa, precisó su actual director, Samuel Formell.

“Después hicimos el disco La Fantasía, precisamente un fonograma en homenaje al fundador del grupo y éste será el trabajo que promocionaremos ahora”, adelantó en una conferencia de prensa en España.

Aunque el compacto salió hace un par de años, con una gran aceptación entre nuestros fans cubanos y latinoamericanos, sus canciones nunca las hemos tocado en vivo en escenarios europeos, subrayó el baterista de la afamada orquesta.

La Fantasía mereció el premio especial Cubadisco 2015, el máximo galardón ofrecido en Cuba a las producciones discográficas, y resulta un homenaje a Formell padre, su historia y su música.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    estan escapao

  • HECTOR MALDONADO dijo:

    ÉPALE, SIN COBA, LOS VAN VAN, EL MEJOR GRUPO DE SALSA DEL MUNDO, ARRECHESE QUIEN SE ARRECHE,PORQUE CON LA VERDAD NI OFENDO NI TEMO,

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Arriba Juan Formell ! ‘ sandunga , pastorita quiere guararey conmigo ” yo no se que sera ”
    aquella otra casion que mi hija bailo mucho , ” como se llama juan formell…espera,dejame pensar ,algo de menearse ” bueno , no recuerdo ahora , acabo de llegar de mi trabajo , en otro momento , ” porque te digo Juan Formell ‘ 1 Porque Tu Eres los VAn VAN y Van Van es cuba y tu estaras siempre con tu Imagen , tu letras , tu musica , muy presente en Vida Porque Decir los van Van es decir Juan Formell y alli donde estes, mi cariño , mi respeto y un abrazo , porque eso fuiste tu un van van
    ” hasta despues de siempre” , porque creaste Tu Musica y a los van van, no te fuiste nunca , estaras siempre ahi mismo con tu orquesta..

  • Aicilef dijo:

    LOS VAN VAN , SIEMPRE SON LOS MISMOS CON SU TIMBRE, NO SE NOTO LA AUSENCIA DE LOS DOS MAYITO NI DE PEDRITO
    COMO DICEN LOS ANTERIORES COMENTARIOS JUAN FORMELL ES EL MEJOR
    LA BASE FUE SOLIDA, SE QUEDO PARA SIEMPRE.

  • Rober Luis dijo:

    Van Van sigue ahí.

  • Luis Abel dijo:

    los espero en la tropical para festejar el nuevo aniversario. que tiene van van que sigue ahí…

  • ney dijo:

    a recogerse que llegó el tren de Cuba llevando y poniendo en alto nuestra música por todo el mundo

  • Clara Z. dijo:

    Voy a comentar aquí aunque no tenga que ver con los Van Van pues estoy indignada por el chiste misógino, grosero e irrespetuoso que le hicieron a Haila en “Sonando en Cuba”. No quiero extenderme sobre las implicaciones de comparar a una mujer con un pedazo de carne: pueden llenarse cuartillas enteras. Lo preocupante es que los guionistas lo escribieron sin ruborizarse, lo aprobaron los asesores, lo vociferaron los actores, lo celebró el público presente, lo transmitieron y retransmitieron por televisión, y por si fuera poco, lanzaron esa imagen de Cuba a todo el orbe a través de Cubavisión Internacional. Y en todo ese ir y venir, ¿ni una sola voz en contra? Se me cae la cara de vergüenza de lo que puedan pensar en el extranjero acerca de la ideología machista y retrógrada que aún impera en nuestros medios.

  • desde lejos dijo:

    Clara Z solo fue un chiste, me parece que la sociedad cubana esta bien fundamentada para entender ese tipo de chiste,por favor en siglo vives.

  • Hola dijo:

    Clara que dramatica eres.

  • El africano dijo:

    Donde esta Paquita De Arma queno Habla de sonando en cuba, o es que nos gusta opinar solo de lo malo

  • Iznaga dijo:

    No hay quien pueda con los VAN VAN, ellos tyambien vendran a Baracoa y Maisí como muchos otros que estamos aqui.

  • Damian dijo:

    Me encanta su musica, tan cubana, tan autoctona, de verdad que si…. hay van van para rato

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también