Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Vibra Madrid a ritmo de música cubana

En este artículo: Concierto, Cultura, Madrid, Música
| +
Foto: Prensa Cuba España/ Facebook.

Madrid vibró con un concierto que duró casi cinco horas, donde se dieron cita músicos reconocidos del panorama cultural cubano. Foto: Prensa Cuba España/ Facebook.

Como colofón del Festival Cubanía, en homenaje al Día de la Cultura cubana, el Palacio de los Deportes de Madrid acogió un memorable concierto con músicos de la talla de Descemer Bueno o el Septeto Santiaguero.

En el Barclaycard Center, como también se conoce al mayor espacio cubierto de la capital española, se dieron cita este jueves algunos de los nombres más conocidos del panorama cultural cubano, en un espectáculo de altos quilates que concluyó pasada la medianoche.

Cubanía no solo fue un evento musical, pues lo acompañó una muestra que, desde el pasado 11 de octubre, exhibió las obras de reconocidos artistas plásticos de la Isla como Rubén Alpizar, Pedro Pablo Oliva, Roberto Fabelo o Manuel Mendive.

Fueron 10 días en que Madrid se engalanó con los colores de la bandera de la “Perla del Caribe”, destacó el artífice de esta fiesta, el español Julio Gutiérrez, promotor musical de los cantantes Raphael y Juan Luis Guerra, entre otras afamadas figuras del mundo artístico.

Por el escenario del Palacio de los Deportes desfilaron Descemer Bueno, ganador de tres Grammy Latino y autor de varios de los éxitos de Enrique Iglesias; o el Septeto Santiaguero, merecedor de un Grammy Latino en 2015.

A ellos se sumaron, durante las casi cinco horas que duró Cubanía, otros populares intérpretes como Leoni Torres, Alain Pérez, Haila Mompié, Luna Manzanares, Idania Valdés, Yamila Pérez y Arahí (exintegrante de la orquesta femenina Anacaona).

Todos brillaron en una noche inolvidable, pero recayó en Descemer, como no podía ser de otra manera, la gran responsabilidad de cerrar este festival que ya sueña con su segunda edición.

El autor de Bailando, la décima canción más vendida de 2014 en todo el mundo, hizo un repertorio de títulos bastante conocidos como Cuando me enamoró y Loco, este último en compañía de la española Melody.

Pero también hizo bellos duetos con Haila, Leoni Torres y Luna Manzanares antes de terminar, junto a una bailarina, con el éxito Bailando, número uno en numerosos países, incluida España, y cuyo videoclip es el segundo más visto en la historia de Youtube.

Fueron más de cuatro horas de música, que pusieron a bailar a los miles de asistentes a Cubanía. “Una cita excepcional para encumbrar los éxitos actuales de la música del país antillano y a los grandes artistas que ya no están, pero que contribuyeron con su genialidad a posicionar a Cuba como un referente internacional”, se congratuló Gutiérrez, promotor musical y organizador del concierto.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también