Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El Septeto Santiaguero ya tiene su Grammy Latino

En este artículo: Cuba, Cultura, Egrem, Grammy Latino, Música
| 21 |

septeto santiagueroEl Septeto Santiaguero ganó el Grammy Latino 2015 al Mejor Álbum Tropical Tradicional, por “No quiero llanto”, un tributo al legendario dúo Los Compadres.

Dicho fonograma, licenciado por la EGREM, es el primero que circula bajo un sello cubano, ya que el Septeto había realizado importantes grabaciones con disqueras internacionales.

El grupo, liderado por Fernando Dewar, ha recorrido el mundo, mostrando en todos los escenarios la vitalidad y renovación de la música tradicional cubana.

Este álbum en especial defiende la idea de continuidad y enriquecimiento de la cultura cubana pues constituye un trabajo fonográfico bien esmerado en el que se le rinde tributo a un dúo icónico de nuestra música en la voz del Septeto y de grandes salseros cubanos y latinos.

Tiburón Morales, Oscar de León, José Alberto El Canario, Andy Montañéz, Aimé Nuviola son algunos de ellos.

Lorenzo Hierrezuelo y Francisco Repilado (Compay Segundo) iniciaron a mediados del siglo pasado el camino de éxito de Los Compadres.

Casi 50 años después el propio Compay sería parte de uno de los más grandes proyectos que engrandeció a la cultura nacional: El Buena Vista Social Club.

El Buena Vista provocó un boom de la música tradicional cubana que perdura hasta la actualidad, y que ha sido defendida siempre por el galardonado Septeto Santiaguero.

En las ediciones de 2011 y 2013 de los Grammy Latino el Septeto había recibido nominaciones por los discos “Oye mi Son santiaguero” y “Vamos pa’ la fiesta”.

Finalmente se llevaron el gato al agua con “No quiero llanto”.

Precisamente sin llanto y con muchísima alegría Cuba celebra hoy este Grammy.

Además, el clip “Ojos color sol”, de los boricuas de Calle 13 con el cubano Silvio Rodríguez se llevó el premio al Mejor Video versión corta.

Mientras Rubén Blades se alzó con el Mejor Álbum de Salsa por “Son de Panamá”; Gilberto Santa Rosa se ubicó en la categoría de Álbum Vocal Pop Tradicional por “Necesito un bolero” y Juan Luis Guerra ganó más de un galardón con el volumen “Todo tiene su hora”.

(Con información de Cubasí)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abel dijo:

    Felicidades a esos artistas santiagueros del “Septeto” que realzan los valores y cultura del pueblo cubano, en una industria matizada por puros intereses comerciales. Igualmente a Calle 13 y el magistral Silvio Rodríguez!!!!!

  • JUAN JESUS dijo:

    Muy bien por el septeto santiaguero junto al Canario y demas interpretes que rindieron honor con este disco a Los compadres,felicidades, desde que escuche este trabajo sabia que tenia dinamita; me alegro mucho porque esa es la verdadera musica cubana que los que estamos fuera disfrutamos a pesar de no ser de mi epoca,pero eso no se va de moda,me da alegria leer esto, pues en el espectaculo de TV no salio nada de eso y fue una real M,respetando las presentaciones de Roberto Carlos,Juan Luis Guerra, Riky Martin y alguna que otra cosa, este es el mas malo que he visto.

  • Armando dijo:

    Felicidades al Septeto Santiaguero y muchas gracias a El Canario y a todos los grandes cantantes que contribuyeron a la elaboración del disco. Muy lindo homenaje a ese gran dúo que fue el de Los Compadres.

  • Gisela Lopez dijo:

    Me alegra mucho que ganaron, pero tampoco se vio ni se menciono siquiera en el espectaculo. Esto sucedio tambien con Liz Alfanso, el premio al mejor disco de Silvio Rodriguez y Calle 13. Fueron muy pocas las actuaciones de musica buena y nos hicieron sufrir a los televidenes la chavacanerias del reggeton y la musica de banda. Puesta y convidada.

    • carloscrespo dijo:

      GISELA, por lo menos pudiste ver el show, cuantos cubanos no quisieramos verlos, solo tenemos que conformarnos con leer estas noticias.

  • Ncala dijo:

    Felicidades al Septeto Santiaguero, como nacida en esta hermosa ciudad me siento llena de orgullo por ellos y el triunfo de la música cubana.

  • El Polémico dijo:

    Felicidades para el Septeto Santiaguero, ya era hora que se premiara el esfuerzo y calidad del grupo. Solo espero que el CONJUNTO LE DEDIQUE ESTE TRIUNFO A UNO DE SUS ARQUITECTOS A INICIO DE SU CARRERA MUSICAL, QUE LAMENTABLEMENTE DESAPARECIÓ SIN PODER VER ESTE TRIUNFO, HABLO DE SIMÓN (VALCINDE)

  • Edenio Luna dijo:

    Saludos desde la República Dominicana, específicamente, Santiago de los Caballeros.
    Enhorabuena y que viva el Son.!!

  • Idania dijo:

    La música cubana poniendo en evidencia la calidad que la caracteriza, ! Felicidades al Septeto Santiaguero y también a Silvio Rodríguez y Calle 13 “

  • Quien fuera dijo:

    Felicidades a los músicos cubanos en general por su inigualable talento. Es una pena que estos ganadores de los Grammy Latinos apenas se escuchen en nuestro país. Somos una potencia musical en cualquier género y lo que consume en la población es puro reggaetón y porquería comercial sin mensaje ni calidad musical. Por suerte, al final, la calidad se impone.
    Felicidades en especial al maestro, al compañero poeta, al inigualable Silvio Rodríguez, paradigma sin dudas de nuestra música y nuestra canción.

  • Yo dijo:

    Felicidades al Septeto Santiaguero y al Canario.

  • ismaray dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA EL SEPTETO SANTIAGUERO SOY SANTIAGUERA Y SIEMPRE ME HA GUSTADO SU MUSICA SU RITMO TE CONTAGIA HE ESTADO EN LUGARES DONDE SE HAN PRESENTADO Y NO ME HE PODIDO AGUANTAR Y PARA CALLE 13 Y NUESTRO CANTAUTOR SILVIO RODRIGUEZ TAMBIEN MIS FELICITACIONES SON GRANDES ARTISTAS. SALUDOS DESDE SANTIAGO….

  • Metropolitano de New York dijo:

    !!!!! SOPLAAAAA CHUTYYYYYY !!!!!!

  • LYM dijo:

    Por favor porque no están lo suficientemente propagandizados estos intérpretes aquí, hay que hacerle honores a la música tradicional que nos representan en todo el mundo. De la Gran Escena, no creen que les toca ponerlos, Entre Amigos dedíquenle un programa, por favor, honor a quien honor merece.

  • Maggie dijo:

    Felicidades a Fernando y a toda su tropa, lo merecian por el rigor de su trabajo y la sobrosura de su musica. Los felicito por revivir ademas a Los Compadres, genuinos como nuestras palmas.

  • Royland dijo:

    FELICITACIONES DESDE GUANTÁNAMO, SE LO MERECEN

  • gleibys dijo:

    Felicidades a todos en especial a Silvio Rodriguez que siempre save ponerla buena

  • gleibys dijo:

    Muchas felicidades a todos por este premio

  • carloscrespo dijo:

    Felicitaciones a este magnifico grupo, que ya está haciendo historia, muy orgulloso de verlos en estos eventos, ojala que el año que viene podamos verlos en nuestra cajita de HD, y que participen mas cubanos, que hay muchos que se los merecen.

  • Mmmm dijo:

    Por lo visto ya a cualquier cosa le dan un granmy latino…
    Jajajjaja

  • Grisel Oquendo Biart dijo:

    Merecido lauro a la emprendedora labor de estos chicos de la cuna del Son.¿Quien dijo que el son se fué de Cuba?

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también