Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Intensifican labores de remozamiento en el Victoria de Girón

| 11 |
Reparaciones en el exterior del estadio. Foto: Claudia Díaz.

Reparaciones en el exterior del estadio. Foto: Claudia Díaz.

A pocos días de que Matanzas reciba a los peloteros de mejor rendimiento en la 56 Serie Nacional y a figuras que marcaron época dentro de este deporte, en el estadio Victoria de Girón se intensifican las labores de remozamiento con vistas a la fiesta de las estrellas.

La provincia acogerá el acontecimiento (28 y 29 próximos) fundamentalmente debido al arrollador paso de su elenco en el campeonato, donde ostenta astronómico balance de 42 victorias en 45 salidas, válido para pulverizar el récord anterior (31 y 14), que compartían Sancti Spíritus (campaña 52), la propia Matanzas (la 54) y Ciego de Ávila (la 55).

Igualmente influyeron su título en la categoría sub-12, la clasificación a la final de la sub-15 con una nómina que tributó tres atletas a la selección monarca en el Campeonato Mundial de Japón, el apoyo de un público siempre fiel a sus “cocodrilos” y la atención de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en favor del desarrollo de nuestro deporte nacional.

Revolución dentro del Victoria

En la grama del estadio los peloteros que cotidianamente entrenan aquí son acompañados ahora por un grupo de personas que no portan precisamente bates o guantes, sino brochas, rastrillos, retroexcavadoras…

Numerosas acciones de remozamiento se realizan dentro y en las periferias de este parque con más de 30 años de historia. Héctor Rodríguez Fariñas, comisionado provincial de béisbol, comentó a JIT que entre esas labores está la remodelación total de los dugouts y beneficios para el terreno.

En tal sentido aseguró que se rellena la media luna con arcilla roja y destinan arena artificial para la zona de seguridad y los “bullpenes”. Añadió que especialistas de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey resembrarán parcialmente el césped en busca de mejorar la calidad e imagen del campo de juego.

Con respecto al alumbrado artificial anunció que se prevé la presencia de una brigada procedente de La Habana para que cierre la labor en las torres. «Hemos hecho pruebas y tenemos 20 bombillas con problemas, que esperamos recuperar en los próximos días», aseveró.

Indicó que en el palco bajo ubicarán alrededor de 250 asientos de aluminio y retocarán la pintura con el ya clásico predominio de los colores rojo y amarillo.

El quehacer de constructores y otros especialistas llega además al local de los árbitros para asignarles mejores condiciones a los encargados de la difícil misión de impartir justicia.

Las cabinas desde donde se originan las trasmisiones de radio y televisión son otra prioridad de los organizadores del evento. Las tareas incluyen cambio de la carpintería de madera por aluminio, sustitución de la cristalería y pintura de cada uno de los cubículos.

Tampoco escapa a este movimiento la mejora diseñada para el salón de protocolo, con perfeccionamiento de las redes hidráulicas y el mobiliario, así como el falso techo.

Hacer más eficiente la climatización del salón de reuniones, cambios de puertas y ventanas, sustitución de mobiliario y pintura en otras áreas se suman al propósito de embellecer la “casa” de los líderes del certamen.

Fiesta de todos

En Matanzas todos están involucrados en aras de garantizar el espectáculo. Vivian Domínguez Jiménez, directora provincial de Deportes, sostuvo que gracias a eso la fiesta no transcurrirá solo dentro del llamado Palacio de los cocodrilos.

Los organismos que cuentan con establecimientos en las inmediaciones multiplicarán sus ofertas gastronómicas y se expenderán las famosas cornetas del coloso yumurino, un dolor de cabeza para algunos y origen de la algarabía para otros.

Explicó que serán colocados tanques de agua potable para el consumo de la población y que al concluir los choques de veteranos y el de las estrellas, actuales orquestas de primer nivel actuarán en la plaza 14 Festival, aledaña al recinto beisbolero.

Ratificó que esta edición tendrá como novedad la realización de un derby de jonrones, el viernes 28, para menores de 12 años, en el que intervendrá el yumurino Luis Estacholi, líder en ese departamento en el nacional de la categoría.

Ese propio día saldrán al ruedo los veteranos y se realizarán las pruebas de habilidades y la fase clasificatoria para el duelo entre los jonroneros de primer nivel, a definirse una jornada después como antesala del “plato fuerte”, a cargo de quienes han realzado el torneo élite doméstico.

Pero las emociones comenzarán el jueves 27 con el show televisivo convocado para las siete de la noche a fin de que los  directores de los seis conjuntos que estarán en la segunda fase escojan a sus refuerzos.

Domínguez Jiménez sentenció que el segundo juego de estrellas asignado a Matanzas en los últimos cinco años, tras el realizado en el 2012, volverá a demostrar el nivel organizativo del territorio.

Y el público aplaudirá, sin importar la bandera que representen, a cada una de las estrellas, pues al final todos somos Cuba.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dell dijo:

    que falta le hace a mucho estadios un juego de las estrellas

  • EL BUCE dijo:

    que bueno que gane la pelota cubana.si victor mesa no gana este campeonato,preparen un equipo médico para que lo atienda de inmediato,porque le va a dar un derrame o se va a quedar parapléjico.el es bueno dirigiendo y tiene el apoyo de las autoridades de su territorio pero parece que el padrino que se buscó,es bastante malo=todo esto dicho con el gracejo cubano de un cubano serio,y sin el objeto de ofender a nadie.

  • Enrique15 dijo:

    ¡¿Cómo?! ¿Matanzas fue campeón en la categoría sub-12 y finalista en la sub-15 y tributó 3 atletas al equipo Cuba sub-15 que ganó en japón? Pero cómo es eso si en este foro todo el mundo dice que Matanzas no gana nada en las categorías inferiores por culpa de VM32. Na, na, na, esa información debe estar equivocada. Claro, con respecto a Matanzas toda la información se manipula o se omite, no hay problemas. Todo el mundo está esperando a que se vaya VM para ver a Matanzas undirse en el mar porque según ellos se les irán todos los “extranjeros”. Yo voy a hacer un “ejercicio” de prueba: Supongamos que Matanzas, en el momento que han ido abandonando el equipo y el país sus mejores jugadores los hubiese sustituido con peloteros de menos de 20 años, bueno con los que les quedaran, porque esos jovencitos también cogieron caminito del Guaimaral. Entonces ahora Matanzas no estaría en la pelea, lógicamente, pues esos muchachos nuevecitos serían el futuro. Matanzas estaría en los últimos lugares y “trabajando” para el futuro. Bueno, teniendo en cuenta que al paso que vamos la serie nacional amenaza con convertirse en un torneo de novatos, quizás haríamos bien los matanceros en retirar a todos los que están hoy y darles el gusto a los que nos critican. Sí, hagamos eso, será un buen espectáculo. Todo el mundo dice que las 42 victorias de Matanzas se deben a la mala calidad de los otros equipos. Paradójicamente, alaban la actuación de otros que hasta hoy no han estado en la pelea, diciendo que han hecho un gran trabajo. No entiendo nada, ¿no será que la calidad está pareja hacia abajo? o es que eso de la mala calidad solo es válido en el caso de Matanzas.

  • Henry. dijo:

    Sin dudas hoy este es el estadio mejor conservado del país, al igual que la provincia que más apoya y beneficia a sus peloteros

    • maikelm dijo:

      Personalmente he visto el Victoria de Girón y creo que el Calixto García está mucho mejor conservado.

  • jesus dijo:

    Enrique 15 a ver hermano nadie tiene nada contra Matanza a todos nos gusta Varadero las cuevas de Bellamar y todo lo demás, el tema es que los demás no somos bobos y VM32 reforzó su equipo antes de comenzar la serie en complicidad con algunos personajes que todos sabemos quienes son lo cual le dio una ventaja decisiva, por esa ventaja ira mucho mas fuerte a la segunda etapa prácticamente con el boleto asegurado a los play-off y asi es muy difícil ganarle, eso se llama trampa eso se llama fraude. Es todo amigo. No hay nada contra Matanza ni los Matanceros.

    • Enrique15 dijo:

      Jesús, le pido respetuosamente que argumente sus palabras con aspectos concretos. Usted dice que Matanzas se reforzó antes de comenzar la serie y eso les dio una ventaja decisiva. Yo le pregunto: ¿Existen diferencias entre está nómina de Matanzas y la del año anterior? Y le contesto: Sí, hay diferencias. Pero le pregunto, ¿Qué tiene este año que no tenía el año pasado? Un jugador: Samón. Pero también hay que preguntarse, ¿Qué tenía el año pasado que no tiene este? Bueno, en primer lugar, el año pasado tenía 4 abridores y varios relevistas. Este año solo dos abridores (JOnder y Yera) y dos relevistas: Yosbany Pérez (que se fue para Colombia antes de la mitad de la primera parte) y Alexander. Este año hubo que usar a Adrian Sosa y a Licor como abridores, pues no había más de donde escoger. Este año el equipo no contó con los servicios de Gracial, su tercera base titular. Tampoco contaba con su catcher titular, Onel Vega, quien se fue ya muy entrada la temporada anterior ni con hombres del banco como Duke. Entonce mi amigo, el equipo, este equipo de Matanzas, no era superior al del año anterior. Y le recuerdo algo, aquel equipo, sin Samón, igual concluyó la segunda etapa, los 84 juegos, en el primer lugar de la Serie. Pero le digo más, ese equipo desde hace seis años, desde aquel primer año de VM, lleno de matanceros, ha estado ocupando las tres primeras plazas del torneo. Usted habla de fraude, de trampa. Bueno, haya usted con su condena, yo hablo de hacer que un grupo de peloteros, de donde sean, se entreguen y jueguen con amor y pasión. Sin eso, sean de donde sea, nada sale. Y puede que no ganen, los play off son veleidosos, pero sin dudas y gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, han dado un gran espectáculo. Mejor que algunos que han tenido mejor nómina.

  • jesus dijo:

    Por otra parte lo dije y lo vuelvo a repetir creo que Matanzas será una magnifica sede del juego de las estrellas un buen punto de partida para comenzar a ver este evento como un espectáculo, algo para divertir una fiesta gigante tanto dentro como fuera del estadio, y eso no se hace en tres dias ni se prepara en dos meses, por tanto la sede debe ser escogida antes de comenzar la serie y se pueden tomar muchos parámetros como actuación del equipo, apoyo del publico, apoyo de las autoridades, capacidad de organización del territorio etc etc etc. Además el equipo escogido dificil mente haga un mal papel pues tendrá el incentivo y los ojos de sus gente y de todo el pais encima y aunque no estuviera entre los clasificados seguro hara un buen papel, y seguro su afición los respaldara en el espectáculo, y si el espectáculo esta bueno ya sabemos a todos los Cubanos nos gusta la fiesta. Por ejemplo la del año que viene creo que ya Camagüey se la gano, y si le avisan a Tapia con tiempo seguro que los del Mayor rompen el record del mejor Juego de las estrellas de la Historia eso se los aseguro.

  • Bell Canada dijo:

    At mama!!!!, si un inspector del ministerio del trabajo en este país, los ve trabajando en esos andamios sin casco protector, sin botas de seguridad, sin el chaleco de seguridad, sin el arreo o harness y sin la correa o cinturón de seguridad anclado, aunque estén a a penas 3 metros del piso los mas abajo , la multa que les ponen a ellos y a la empresa que los contrató o les paga por hacer ese trabajo, no se las quita nadie !!!!!!!!!.

    Pero no importa, Compañeros!!!!, Confiamos en que el Hombre REBOTA cuando llega al suelo!!!!, y eso es lo que importa!!!! jejejejejejeje.

  • Departeyparte dijo:

    Algunas veces la pasión nos cierra los ajos y solo vemos lo que queremos o lo que quisiéramos ver: Para tranquilizar un poco a los detractores de Matanzas y VM32 ¿por qué no se hace un trabajo periodístico con todos aquellos jugadores que llegan a Matanzas de otras provincias? y también ¿por qué no a aquellos 6 o 7 Jugadores de Matanzas que han emigrado a otros Equipos como Cienfuegos, Mayabeque y Artemisa? ya que de eso no se habla, pero Matanzas tiene Jugando Fuera de su provincia un gran número de Jugadores incluso el Colíder Jonrronero de esta serie es Yumurino y juega con Artemisa, este tema pide a GRITOS la respuesta de los actores. Los periodistas del terreno de la televisión dejan mucho que desear con las mismas banales preguntas de siempre a los pocos jugadores que entrevistan: ¿Por qué no visitan estos sitios de debate y tomen de referencias las inquietudes de los aficionados? Queridos periodistas y comentaristas estos pequeños detalles también forman parte del espectáculo beisbolero, por lo que censurar estas cosas también le hace daño a nuestro beisbol.

  • Regino Alfonso Vila dijo:

    considero que Mtatanzas se merece el juego de las estrellas y lograr un buen esperttaculo

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también