Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Qué trae la prensa cubana, viernes 21 de octubre de 2016

| 1

Que acaben de levantar el bloqueo. Veinte de octubre: Reverencia a un canto que sigue convidando al combate. Por un declive definitivo de las enfermedades arbovirales en nuestra región. Acuerdan Cuba y Estados Unidos trabajar juntos en el control del cáncer. Sobre el transporte nacional de pasajeros, una mirada crítica.

G_2016102101.jpg

Periódico Granma, viernes 21 de octubre de 2016

G_2016102108.jpg

Periódico Granma, viernes 21 de octubre de 2016

JR_2016102101.jpg

Periódico Juventud Rebelde, viernes 21 de octubre de 2016

JR_2016102102.jpg

Periódico Juventud Rebelde, viernes 21 de octubre de 2016

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    La Asamblea del poder Popular tunera tributó honores a la cultura cubana
    Por Juan Manuel Olivares Chávez
    Las Tunas, Cuba.- La XIX Sesión Ordinaria del XI Periodo de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas repasó los aportes Españoles, francófonos, asiáticos, africanos, franceses y anglosajón en los cimientos de la nacionalidad, homenaje a la Cultura cubana que prosiguió con las interpretaciones de piezas antológicas del catálogo de la Música cubana del coro Euterpe y un tema de repulsa contra el Bloqueo del trovador Gaspar Esquivel.
    Partiendo de la Revolución cubana y la campaña de alfabetización entre los aportes significativos y la participación multisectorial en la preservación de la Memoria Histórica y el arraigo del orgullo de ser cubano, la Asamblea también confirió su máxima distinción, la Réplica del machete del mayor General Vicente García González, a escala natural, a la Compañía de las Artes Escénicas Teatro Tuyo ganadora de más de 50 premios en los últimos años, agasajó que confirió la Diputada Lilian González Rodríguez al Director Ernesto Parra.
    Durante la convocatoria de la máxima estructura de Gobierno en Las Tunas, La Diputada al parlamento cubano y Presidenta dela Asamblea provincial del Poder Popular, de conformidad con las atribuciones otorgadas por el reglamento, convocó a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular para el desarrollo del tercer Proceso de Reuniones de Rendición de cuenta XVI Periodo de Mandato desde el 1ro de noviembre, al quince de diciembre.
    Tras el reconocimiento a los educadores en la condición de provincia destacada durante dos años, los diputados y delegados se detuvieron en los asuntos relacionados con la materialización de convertir a la Escuela en el centro cultural más importante de la comunidad, la luz que debe continuar irradiante el claustro docente y el trabajo coordinado con la familia, para de conjunto continuar formando a los futuros profesionales, técnicos y obreros calificados que necesita el territorio, revolucionarios y patriotas.
    La Zafra azucarera se iniciará el 25 de noviembre por el central Majibacoa y aunque las reparaciones marchan de acuerdo a lo previsto, los del Central Amancio Rodríguez presentan atrasos que tienen que revertir, ante el reto de continuar perfeccionando las operaciones fabriles, aparejado al cumplimiento de la siembra de caña que garantizan el crecimiento sostenido para las venideras contiendas, compromisos que constituyeron acuerdos resultantes de la Rendición de cuenta de la Asamblea municipal de Amancio, al órgano territorial.
    En la reunión también se analizó el enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales y se recabó de la mejor utilización de las herramientas de la Resolución 60 de la Contraloría General de la República sobre el Control Interno y la necesidad de evaluar sistemáticamente el rendimiento de los recursos.
    Los Diputados al parlamento y delegados a instancia de provincia y municipios reunidos este jueves 20 de octubre en el teatro de la universidad médica tunera, también reconocieron el aporte a la cultura local y nacional, de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé por mediación de la Directora Nuris Cantalló y de las diversas generaciones de creadores que han preservado el acervo cultural tras la convocatoria de la Asociación Hermanos Saiz que celebra su XXX Aniversario.
    La Diputada al parlamento cubano y Presidenta de la Asamblea provincial del poder Popular en las Tunas, Lilian González Rodríguez acentuó que se encuentra listo el programa conmemorativo del Aniversario 40 de los Órganos Locales del poder popular, que incluirá la Sesión de asambleas solemnes y el intercambio con fundadores.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también