Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ligas europeas no aceptan la reforma de la Champions

En este artículo: Champions League, Deportes, Europa, Fútbol, UEFA
| 9 |
Football - Manchester City v FC Barcelona - UEFA Champions League Second Round First Leg - Etihad Stadium, Manchester, England - 24/2/15 General view of the UEFA Champions League trophy at the Etihad stadium before the match Reuters / Phil Noble Livepic EDITORIAL USE ONLY.

Los presidentes de la UEFA y la EPFL se reunirán en noviembre para analizar estas cuestiones. Foto tomada de El Bocón.

Las ligas profesionales de 25 naciones europeas se han lanzado en contra de una reforma de la Champions League que propiciaría la disputa de “un campeonato cerrado”.

Las direcciones de estos torneos nacionales están pensándose, si no hay un acuerdo definitivo con la UEFA, organizar partidos de sus respectivos campeonatos al mismo tiempo que las competiciones europeas de clubes.

“No hay otra opción para la EPFL (Asociación de ligas europeas) que poner término al acuerdo actual” con la UEFA, declaró su presidente, el sueco Lars-Christer Olsson, en conferencia de prensa.

La decisión fue tomada por casi la totalidad de los 23 campeonatos presentes, siendo el italiano el único que votó en contra.

La EPFL protesta contra la reforma de la Liga de Campeones, decidida este verano, y que garantiza en el período 2018-2021 cuatro plazas a los campeonatos de España, Alemania, Inglaterra e Italia, por sus resultados en el pasado. Ello dificultaría el acceso a la ‘Champions’ a los clubes de los campeonatos más modestos.

“Una de las cuestiones discutidas es el acceso a la Liga de Campeones”, explicó Olsson.

“La otra cuestión es la distribución de los beneficios. Las nuevas propuestas (de la UEFA) son peores que las de la actualidad”, recalcó.

La denuncia de los términos de esta propuesta de acuerdo conlleva que las ligas europeas podrían organizar sus partidos coincidiendo con los programados por la UEFA en las competiciones europeas.

“Si no hay un nuevo acuerdo, cada liga podrá tomar sus propias decisiones”, añadió Olsson.

La asociación de ligas europeas tomó esta decisión en “protesta contra el hecho de que la EPFL no haya sido incluida en las negociaciones”, explicó.

Olsson precisó que se reunirá con el presidente de la UEFA, Alexsander Ceferin, en la segunda quincena de noviembre.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lulú dijo:

    Guardiola, entre Bravo y Ter Stegen

    Relaño 21 octubre 2016 13:09h CEST

    El vapuleo que sufrió en el Camp Nou deja a Guardiola un tanto a contrapié ante parte de la opinión pública (y publicada) en la Isla. Guardiola carga con la desconfianza que los innovadores provocan entre mucha gente. En el fútbol, un mundillo tan tributario de las tradiciones, un poquito más. A eso me refería el otro día en estas líneas, hablando de Sampaoli. En Sevilla le miran con desconfianza, como miraron a Guardiola en Múnich desde el primer día, y como le miran muchos en Inglaterra también. Otra cosa es el Barça. Su ascendiente futbolístico y moral en el club era de tal dimensión que pudo sacar su proyecto. ¿Pero fuera?

    Esa sigue siendo la duda con Guardiola y este 4-0 no le va a ayudar. El fútbol se juzga inevitablemente desde el resultado y éste fue estrepitoso, pero en realidad deforma lo que ocurrió en el partido. El City llegó bastante y Ter Stegen estuvo fenomenal con los guantes y prudente con los pies. Arrancó el juego cuando pudo, pero sin riesgos innecesarios, y paró la mar de bien. Enfrente, la defensa del City cometió errores groseros en el primer y el tercer gol. Y, entre ambos, Bravo regaló su propia expulsión con una maniobra insensata. Todo ello, por si lo de tener a Messi enfrente no constituyera ya de por sí un suficiente problema.

    Con lo de Bravo hay que insistir en lo dicho cuando lo de Ter Setegen en Vigo. Una cosa es manejarse bien con el pie para iniciar el juego y otra tomar riesgos que ningún futbolista medianamente sensato tomaría en esa zona del campo. No me imagino a Piqué jugando el balón como lo pretendió Bravo, y aun si lo hiciera, al menos tendría tras de sí un portero, cosa que Bravo, no. Para ficharle, Guardiola sacrificó a Hart, el titular de la Selección Inglesa. Eso debería bastar para que Bravo fuese algo más prudente al manejarse con el pie a campo abierto. Su mala maniobra contribuyó al destrozo del marcador y al apuro de Guardiola.
    ———————————

    En Inglaterra atacan al Arsenal y Özil: “Son unos abusones”

    El ex de Liverpool y Oviedo Stan Collymore arremete contra los ‘gunners’ y el alemán por crecerse ante los pequeños y fallar ante los grandes.

    As.com 21 octubre 2016 09:06h CEST

    Özil brilla, el Arsenal vence pero ni el jugador ni el equipo convencen. En Inglaterra no están del todo satisfechos con la goleada (6-0) en Champions ante un rival considerado menor como el Ludogorets y la prensa ha recordado cómo se crece ante los pequeños y naufraga ante los grandes.

    Si Ferdinand criticó la excesiva euforia en el vestuario gunner tras el encuentro, el último en arremetar contra Özil y el Arsenal ha sido Stan Collymore, quien fuera jugador del Liverpool, entre otros, y que acabó su carrera deportiva jugando tres partidos de suplente en el último Real Oviedo que jugó en Primera.

    “Özil personifica aquello en lo que el Arsenal se ha convertido: unos abusones”, escribe Collymore en su columna del Mirror. “Son capaces de ganar a rivales como el Ludogorets con facilidad y Özil brilla en esos partidos. Pero a la hora de la verdad, cuando se deciden los títulos o el Arsenal se la juega con rivales como el Bayern Múnich, aún se le espera”.

    Collymore cree que a Özil aún le queda mucho para ser considerado entre los mejores: “Hasta que eso cambie, hasta que Özil demuestre que puede llevar al Arsenal a derrotar a los grandes, no se le podrá considerar entre los mejores jugadores del mundo”.
    ——————————

    Pogba lidera el triunfo del United

    El francés cerró su mejor actuación desde su retorno con dos goles. Martial y Lingard también marcaron. Van Persie hizo el gol de los turcos

    As.com 21 octubre 2016 11:38h CEST

    Man. United 4-1 Fernerbahçe | El Manchester United calentó motores de cara a la visita al Chelsea del próximo domingo con una cómoda goleada por 4-1 ante el Fenerbahce. Pogba, con un doblete en su mejor actuación desde su fichaje, y Martial encarrilaron la victoria en la primera mitad y Lingard la remató justo tras el descanso para convertir la segunda mitad en un entrenamiento con público. El gol postrero de un ex como Van Persie a falta de siete minutos fue incluso celebrado por una hinchada que ya ve a su equipo como líder en solitario del grupo A de la Europa League.

    José Mourinho dio descanso a Ibrahimovic, Ander Herrera, Fellaini, Blind y Valencia de cara a su regreso a Stamford Bridge. Sin embargo, recuperó el talento de Juan Mata en la mediapunta para doblegar a un equipo turco con más nombres que juego. Ni Van Persie ni Skrtel son ya lo que fueron un día en la Premier League.

    Así, tras una primera media hora de dominio inocuo, el mediapunta español resolvió el partido en tres minutos y dos destellos de magia. Provocó un penalti en el minuto 31 tras un pase de Carrick y repitió en el 34 tras filtrar un pase teledirigido a Martial. Pogba, pese a que Rooney también estaba en el campo desde el inicio, asumió los galones para marcar el primero y el propio Martial cogió el balón acto seguido para, también desde los once metros, hacer el 2-0.

    De Gea quitó después el protagonismo a Mata por unos segundos para salvar el 2-1 de Souza tras un error en la salida de balón de Carrick. Pero Ahí quedó todo el peligro del Fenerbahce y justo antes del descanso Pogba dejó otra vez su selló con un golazo desde la frontal del área tras una buena combinación entre Rooney y Lingard.

    Los tres futbolistas cogieron fuerzas en el vestuario para ampliar la renta nada más comenzar la segunda mitad. Esta vez se cambiaron los papeles. Robó Pogba, Rooney ejerció de conector y Lingard culminó la obra con el 4-0 que mataba el partido pese a que todavía quedaban 44 minutos para el final.

    No obstante, el United se limitó ya desde entonces a pensar en la visita Chelsea. Mourinho pudo incluso dar descanso a Pogba y sólo le faltó un quinto gol de Rooney para que el capitán recuperara también la confianza perdida. A cambio, De Gea tuvo tiempo de volver a lucirse con otra gran parada ante Sousa poco después de que Van Persie maquillase la derrota de los turcos en su regreso a Old Trafford.

    • Wiliam dijo:

      Ven aca lulú, habla con los administradores de cubadebate para que te dejen publicar tus noticias!!!!!!!! Esta sección es de debate, no para PEGAR noticias de otros medios……….

  • Lulú dijo:

    Florentino: “Ramos se merece lo que gana y seguramente más”

    El presidente del Madrid ha seguido reuniéndose con compromisarios antes de la Asamblea del domingo. Estas son algunas de sus afirmaciones más interesantes.

    As.com 21 octubre 2016 00:04h CEST

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, siguió este jueves con su ronda de reuniones con los compromisarios del club antes de la Asamblea del próximo domingo. Estos son los temas principales que trató en esos encuentros.

    Reparto de entradas con prioridad para euroabonado: “Pues a lo mejor sí hay que hacerlo pero, que quiere que le diga, creo que la mayoría de los abonados son euroabonados (hay un murmullo y consulta). Están empatados los euroabonados y no euroabondos. No lo hemos sabido resolver”.

    Contrato IPIC: “¿Cuántas localidades hay para zona vip? Eso impide la reagrupación de socios”.

    Carnet madridista y Castilla. ¿Porque no pueden entrar gratis ya?: “No lo sabía lo del carnet madridista, los violentos lo han utilizado para entrar y otros lo han utilizado para reventa así que tenemos que controlar eso”.

    ¿Se devolvieron 1.000 entradas en Milán?: “No se devolvió ni una entrada , a mí me pedían hasta el último minuto”.

    Ampliación de aforo: “No hay aforo extra ya que había 3.000 localidades arriba y no merecía la pena luchar por ello. La obra no afecta a los asientos la obra. Aumentamos la accesibilidad”.

    Contrato con Adidas: “Nos quedan pocos años y estamos viendo cuál es la mejor solución para el futuro del club pero creemos que no están atendiendo a la solicitud que hay. Haremos lo que sea mejor. Y tenemos el mejor contrato del mundo, con el variable por cada camiseta que es mejor que el fijo”.

    Restauración lamentable: “Si, hay que mejorarlo”.

    ¿Por qué no hay director deportivo?: “El Real Madrid ficha a los mejores del mundo. No hace falta ser un gran experto para saber quién son los mejores. ¡Y esos dan dinero! Yo revolucioné el mundo con mis fichajes estrella. Jugadores = Inversión. El proyecto es tener al mejor. No hace falta”.

    Centro comercial: “Los 10.000 metros cuadrados los llevamos al estadio. Aquí se queda una oficina de atención al socio. Y podemos utilizar 6.000 m2 de instalaciones aún. La tienda se puede doblar, es muy rentable. Se hará un tour perimetral a todo el estadio. Se puede hacer el hotel pero ya se verá qué hacemos con esa edificabilidad. No hay mejor ubicación para el Bernabéu que ésta”.

    Castilla: “No se llena porque el Castilla no tiene tirón. Es la realidad”.

    Firmas de los jugadores en Madrid: “Fuera se hace porque hay pocos socios. En Madrid estamos todos, somos muchos. Intentaremos poner una semana para que vayan socios a Valdebebas y les firmen”.

    Estadio: “El Ayuntamiento se ha portado muy bien, hemos encontrado colaboración siempre. Y yo no soy de Podemos. Es el TSJ el que pone problemas”.

    ¿Van a bajar la grada fans a un fondo?: “No se va a bajar de momento, con la remodelación ya se verá si se cambia. Debería estar quizás más abajo y con más gente”.

    Estancamiento de ingresos: “Hemos pasado de la barrera de los 600 millones de ingresos, que es un hito en cualquier deporte. Seguir ingresando es muy difícil. Hay que hacer más en marketing para ingresar y explotar el mundo digital. Inglaterra es un súper competidor, pero de los nuestros no se quiere ir nadie a jugar allí porque mire cómo se juega”.

    Ampliación de la zona de discapacitados: “No es fácil ampliar las plazas, lo solucionaremos con más plazas. Estamos en ello”.

    Copa del Rey: “Fue un ridículo. Yo he pasado vergüenza pero no nos comunicaron… No pasará más. No es culpa del club, es de la Federación. Ha sido una cosa muy extraña, y no pasará en el futuro porque ya se van a notificar las sanciones”.

    Pérdida de peso institucional del club y arbitrajes lamentables: “Es muy fácil arbitrar aquí y tenemos que ganar a pesar de eso. Pero no nos quejemos, generamos envidia y es mejor estar en el lado nuestro, que nos envidien”.

    Baloncesto: “El basket no es rentable. Perdemos dinero pero ahora se compite. El dinero del basket sale del fútbol. Esa sección no da dinero. En Europa solo el Real Madrid quiere jugar en la NBA y yo estoy trabajando en ello”.

    ¿Sergio Ramos ha extorsionado al club con el tema de su renovación?: “No. Lleva aquí muchos años. Se merece lo que gana y seguramente se merece más. Es nuestro capitán, un fenómeno, ejemplar”.

    Fútbol femenino: “Estamos en ello pese a que no va nadie y no da dinero. Lo tendremos que hacer bien. Creo que hay que hacerlo, todo a su momento, no puede ser todo de golpe”.

  • Lulú dijo:

    Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, en la cola de las renovaciones

    Siguen a la espera de que se cierren sus ampliaciones. Con la del luso sólo falta acordar la duración del nuevo contrato del crack blanco.

    As.com 21 octubre 2016 01:59h CEST

    Tras las renovaciones de Modric y Kroos, los siguientes en ampliar sus respectivos contratos con el Madrid serán Cristiano y Bale. Los agentes de ambos jugadores comenzaron las conversaciones con el club blanco hace varios meses, pero las partes todavía no han logrado llegar a un acuerdo definitivo. La renovación que, a priori, parece más cercana es la del portugués, puesto que desde el pasado mes de junio hay acuerdo total en cuanto a la cantidad que percibirá el crack en su nuevo contrato y que seguirá siendo de 20,5 millones netos por temporada. El único punto discordante es el de la duración. El Madrid quiere ampliarle a Cristiano hasta 2020, pero el jugador pretende ampliar su relación contractual hasta 2021, cuando tendrá 36 años. De ahí que en las últimas fechas Cristiano no se haya cansado de repetir que quiere retirarse en el Madrid con 40 años. No tan cercana parece la renovación de Bale. El galés pretende que prácticamente se le doble la ficha. En estos momentos percibe 9 millones netos por temporada y quiere pasar a cobrar 15 netos, superando así los 10 netos de Ramos y convirtiéndose en el segundo jugador mejor pagado del equipo tras Cristiano. Firmaría hasta 2023.

    Pepe. El caso que más urge por resolver es el de Pepe. Y es que el central portugués finaliza contrato el 30 de junio de 2017 y el próximo 1 de enero ya podría firmar por cualquier club. El jugador quiere dos años más de contrato, aunque el club sólo valora la opción de ampliarle hasta 2018.
    ——————————–

    Acuerdo con Lucas Vázquez para que renueve hasta 2022

    Según avanzó Cuatro, el Real Madrid y el agente del jugador han pactado que el canterano, que cada día crece más, firme un nuevo contrato de dos años más que se rubricará en breve.

    As.com 21 octubre 2016 15:18h CEST

    Lucas Vázquez va a renovar hasta 2022 en las próximas fechas. Según información de AS, que también ha avanzado Deportes Cuatro, el Real Madrid y el representante del canterano blanco habrían llegado a un acuerdo para que el futbolista gallego firme un nuevo contrato, premio a su crecimiento cada día en el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

    Lucas Vázquez se ha convertido en uno de los jugadores de confianza de Zidane. En cada partido que juega demuestra que el incremento de minutos en el Madrid no es fruto de la casualidad: siempre cumple y con nota. Ha disputado hasta la fecha 10 partidos oficiales (7 de Liga, dos en Champions y el de Supercopa de Europa ante el Sevilla).

    Tras una cesión muy fructífera en el Espanyol, en 2015 el Real Madrid hizo oficial la vuelta la vuelta de Lucas Vázquez por cinco temporadas, es decir hasta 2020, con lo que su ampliación será por dos temporadas.
    —————————————

    Modric salió a correr después de tres semanas tras su operación

    El croata cayó lesionado el 18 de septiembre ante el Espanyol, jugó contra Las Palmas y el Borussia tocado y tuvo que ser intervenido. Se calculaba un mes de proceso recuperatorio.

    As.com 21 octubre 2016 13:25h CEST

    Semana de gratas noticias para Luka Modric. El croata que renovó el pasado miércoles con el Real Madrid hasta junio de 2020, saltó al césped de Valdebebas para realizar carrera continua antes de regresar al interior de las instalaciones para continuar con proceso recuperatorio.

    Modric cayó lesionado ante el Espanyol, el pasado 18 de septiembre, y jugó tocado ante Las Palmas y el Borussia. Un par de dias después del encuentro contra los alemanes, tuvo que ser operado de una lesión en su rodilla: “Modric ha sido sometido a una artroscopia de su rodilla izquierda para la extracción de un fragmento condral rotuliano de origen postraumático”, informó el club en un comunicado. Aunque no se estimó el tiempo de baja y debido a dicha intervención, se calculó en un mes de baja. Sin embargo, apenas tres semanas después, el croata salió a correr, prueba de que su recuperación marcha fenomenal para sus intereses y los del Madrid.

  • Lulú dijo:

    El Inter gana sufriendo mientras los ultras ‘ignoran’ a Icardi

    Candreva hizo el solitario gol del triunfo. La Curva Nord, como había anunciado, ignoró al punta, tras los insultos del pasado domingo.

    20 octubre 2016 21:43h CEST

    El Inter se olvida del caso Icardi y de los últimos resultados negativos en Italia y en Europa gracias a una sufrida victoria en San Siro ante el Southampton: los nerazzurri ganaron 1-0 gracias a un tanto de Candreva, siguen siendo últimos en el grupo K de la Europa League con apenas 3 puntos, uno menos que los ingleses, pero ahora vuelven a tener opciones para clasificarse tras el desastroso comienzo (derrotas ante Hapoel Beer Sheva y Sparta Praga).

    Antes del partido, Piero Ausilio, director deportivo de los nerazzurri, habló de la situación de Maurito tras la polémica por su biografía: “Tiene cinco años de contrato con nosotros y el caso está cerrado – dijo a Sky – ¿Su multa? Nunca diré la cifra, pero es algo serio”. El jugador, que pidió perdón y prometió eliminar las páginas que causaron el revuelo en la próxima edición de su libro, no disputó un gran partido, pero en la reanudación estuvo a un paso del gol con un zurdazo en plena área que acabó alto. La Curva Nord, como había anunciado, ignoró al punta, tras los insultos del pasado domingo.

    El tanto decisivo fue de Candreva, en el primer remate a puerta de los locales, que llegó en el 22′ de la segunda mitad: el extremo italiano aprovechó un buen centro de Santon y marcó al primer toque. El final fue muy sufrido: Brozovic fue expulsado por doble amarilla en el 77′ e hizo falta el mejor Handanovic (que no es poco) para evitar el empate de los Saints, que sin un milagro del meta ante Van Dijk hubiera llegado en el 89′. La victoria salva al banquillo de De Boer y la temporada europea del Inter, pero la falta de juego y de solidez del conjunto milanés sigue preocupando.
    ————————————-
    Una experiencia religiosa

    por La Galerna – 20 octubre, 2016

    Buenas noches. Se preguntarán ustedes, queridos galernautas, si el portanalista de guardia se ha tomado un carajillo en el desayuno. Nada más lejos de la realidad. Sucede en ocasiones que la rutina de la vida obliga al guardián de las esencias de tan sacrosanto oficio como el portanalismo a aguardar las primeras planas de la prensa deportiva pasada la medianoche. Tomorrow never dies, que diría James Bond con un Martini shaken, not stirred en la mano.

    Sin embargo, más que como un agente secreto al servicio de Su Majestad, nos sentimos cual vampiro ávido de yugulares, cual zombi avieso en busca de sabrosos sesos, cual rondador nocturno de portadas, cual lemur portanalítico.

    Lo malo es que, pensado fríamente, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Ya sabemos todos lo que nos espera este jueves tras la disputa del mejor partido del mundo, como no vaciló en destacar en su primera plana el rotativo de los amics de Mascaró. Prepárense por lo tanto para una buena dosis de un onanismo culé que oscila entre el martirologio de Sant Pep Guardiola de Santpedor y Messi conquistando balones, no de oro, sino de cielo, tal y como exige el director del diario Sport en su editorial, cual místico de Santa Teresa levitando sobre el Miniestadi. Uno lee Messi gana el Balón del Cielo y, qué quieren que les digamos, a nosotros nos dan ganas de llorar. De la emoción se entiende.

    Luego vemos la portada y ¡Dios mío!

    Y sollozamos, claro. Pero de la risa.

    Ya lo decía el gran poeta contemporáneo Enrique Iglesias: “es una experiencia religiosa”.

    “Otra noche histórica”, destaca Sport como si hubiera épica en comprar el pan cada día. Dado nuestro contestario espíritu aguafiestas, que sacamos a relucir sólo en las grandes ocasiones, cosa que suele suceder de lunes a domingo, procederemos a destacar ciertos aspectos engañosos de la goleada que anoche el Barcelona endosó al repentinamente todopoderoso Manchester City. Para consultar referencias acudan al “El curioso caso del Manchester City”, también en esta sección.

    El caso es que al filo del descanso, y con 1-0 en el marcador, Lucas Digne sacó a pasear la mano en el área y el árbitro se hizo… no pitó nada. Para que ustedes nos entiendan es la típica cantada por la que a Sergio Ramos no es que le piten penalti, es que le cortan la mano como al ladrón de mendrugos de pan en el Bagdad de Aladino. El resto del partido, jauja.

    The Sun Portada 20.10.16Máxime cuando “Calamity keeper Bravo” se marcó un Ter Stegen que supuso su expulsión y abrió las puertas de la goleada azulgrana. Tan claro lo vio el tan prestigioso como ecuánime y ponderado en sus comentarios tabloide británico The Sun, que tituló su suplemento deportivo con un sonoro CLOWNIO, palabro surgido de la conjunción de “Payaso”, en inglés “Clown”, con el nombre del arquero chileno, Claudio. Un descojone, vaya.

    “Otro repaso a Pep”, titula Marca desde otro ángulo. Sobre Guardiola pone el foco The Hernia Chronicle y nuestro Pep se diluye ante el escrutinio cual azucarillo en un café negro cargado de Setúbal. Porque una cosa es ganar Bundesligas con el Bayern y otra ganar Champions con Mónacos y Oportos.

    Fíjense en Modric, allí renovadito, arriba, sobre la cabecera, tan guapo, tan elegante, tan balcánico, tan Luka.

    Piensen en eso y tendrán un buen día.

  • Lulú dijo:

    Cuñadismo

    por La Galerna – 21 octubre, 2016

    En los últimos tiempos se ha popularizado el concepto cuñado con una nueva acepción que refiere a un sabiondo o sabelotodo, esa persona que presume de dominar un tema aunque en realidad su saber no sea más que mera apariencia. El fenómeno del cuñadismo se ha expandido a partir de la implantación de las redes tecnológicas que, por un lado, facilitan el flujo de una ingente cantidad de información al alcance de muchos y que, por otro, conforman una infinidad de espacios de opinión en los que, desde la virtualidad, no te expones al riesgo del pudor.

    No obstante, la esencia del cuñadismo tiene unos antecedentes bastante anteriores a la revolución digital, en concreto en cada tertulia futbolística surgida, desde hace décadas, en cualquier contexto laboral, social o familiar. Efectivamente, no hay nadie más cuñado que un aficionado al fútbol. La solemnidad con la que los futboleros sentenciamos en torno al asunto de la pelota es casi equiparable a la ligereza con la que analizamos sus circunstancias o a la intransigencia con la que rechazamos cualquier enmienda. Los aficionados al deporte rey no opinamos, emitimos fatuas y lo hacemos, por lo general, desde un conocimiento bastante elemental y dominados por las pasiones que nos azoran en función del marcador, cuando no por filias y fobias de carácter personal. Como consecuencia, las corrientes de opinión sobre cualquier aspecto futbolístico están sujetas a unos contrastes, en ocasiones, rayanos con la esquizofrenia.

    Prueba de ello es la evaluación que se ha realizado en los últimos tiempos en torno al Real Madrid. El equipo de Zidane ha evolucionado, a ojos de muchos, de un equipo dominante y sólido, avalado por el récord de victorias consecutivas en Liga a convertirse, en apenas un mes y para los mismos, en una escuadra que no juega a nada, sin espíritu de lucha y que se desmorona a poco que la agites. El propio técnico francés ha mutado de líder carismático que consiguió revitalizar al vestuario y al que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones a un inexperto incapaz de activar a sus jugadores y que carece de la capacidad táctica necesaria. La plantilla, en otro momento la mejor del mundo y que salvo en una sola demarcación doblaba puestos con jugadores de primer nivel, se tradujo en un grupo insuficiente y mal confeccionado. Y todo ello por la convulsión suscitada por tres empates.

    La arbitrariedad de los juicios, tanto los eufóricos como los catastrofistas, no ha impedido que fueran pronunciados, en cada ocasión, como una verdad irrefutable. Poco le importa al aficionado cuñado carecer de la información necesaria para sentenciar: desconocer si la condición física de un jugador no es la óptima afectado por un episodio de enfermedad o porque simplemente tiene un problema familiar que le condiciona su estado anímico; ignorar si un futbolista presenta un mayor riesgo de lesión por acumulación de trabajo a raíz de la peculiaridad de sus fibras musculares o si aquel otro, de indudable capacidad goleadora, solo necesita minutos para ir cogiendo el tono y la confianza. Por más que el público permanece alejado de los muchos detalles que acontecen en el seno del equipo al entrenador, que sí dispone de esa información, se le juzga no por los resultados finales sino solamente por si ese día se gana o se pierde.

    El aficionado cuñado rara vez es prudente. Los contextos o incluso las etapas intermedias no tienen cabida en sus análisis. Cada encuentro se interpreta como una radiografía esclarecedora de la esencia del equipo y de cada jugador en particular. Al final de cada partido se dicta el veredicto en términos rotundos. O el equipo es una maravilla o resulta imposible ganar nada con ellos; o un jugador es el mejor del mundo o directamente resulta un fraude. Nunca se valorará si un rendimiento está influido por uno o varios factores, o si simplemente se encuentra en una fase de maduración y nomás requiere del tiempo necesario para alcanzar el umbral deseado.

    De este modo podemos escuchar a madridistas afirmando que “Benzema está acabado” a tenor de su baja forma física o que “Cristiano ya no le marca un gol al arcoíris” ya que ha encadenado dos encuentros sin conseguir un tanto. Si Sergio Ramos atropella un delantero y comete penalti se le niega su capacidad para controlar su ímpetu. Y si Keylor Navas se come un gol es probable que ya haya perdido el ángel. Por si fuera poco, el equipo es sumamente frágil por los goles encajados y la plantilla carece de mimbres para realizar un juego fluido.

    Que el francés haya salido de un periodo de lesión que ha interrumpido su pretemporada, que el portugués acabe de marcar más de cincuenta goles por sexta campaña consecutiva, que el camero tenga un historial de rendimiento top en partidos trascendentales a la altura de (casi) nadie, que Keylor se la tragase en su primer partido tras tres meses de inactividad, que el Real Madrid sea la formación que menos disparos recibe de Primera División, o que tres de los seis centrocampistas, dos de ellos titulares, se hayan lesionado, no solo no es motivo de reflexión sino que ni tan siquiera amortigua un ápice el dictamen.

    Tras la goleada en el Villamarín se ha proclamado la resurrección del equipo. Los jugadores, ahora sí, han mostrado un interés por ganar, se concluye. Porque cuando los resultados te abocan a una contradicción tan irresoluble (es un jugador histórico/no vale para nada) a alguien que opina por opinar solo le queda el argumento de la motivación: eran los futbolistas, que no querían porque son de naturaleza vaga y ambición escasa, cuando no el entrenador, que no los puso en vereda cuando comenzaron a bromear en el entrenamiento.

    Personalmente abogaría por ser más cauto, dar opción a toda la gama de grises, apostar por los profesionales y conceder un margen de tiempo. No en vano todo equipo hegemónico se cimentó sobre una base de fracasos. Pero obviamente soy consciente de que es tarea imposible. El cuñadismo es al fútbol lo que la fe a la religión. Y yo, que conste, el primer cuñado de todos.

  • Lulú dijo:

    Los cuatro cambios que medita Zidane contra el Athletic

    Tras el experimento ante el Legia con James, Asensio y la BBC en el once, con el que el equipo dio facilidades atrás, el técnico meterá más trabajo ante los de Valverde…

    AS.com : 21 octubre 2016 20:59h CEST

    Zinedine Zidane experimentó ante el Legia de Varsovia con una alineación pensada más para la exhibición que para el trabajo, con la BBC y un mediocampo con James, Asensio y Kroos, otro mediapunta reconvertido a mediocentro por la lesión de Casemiro. Los blancos ganaron 5-1, pero jugaron sin tensión, dando muchas facilidades atrás. “Tomamos la opción de jugar con los laterales muy altos y con cuatro o cinco jugadores ofensivos. Dejamos muchos espacios, pero fue nuestra decisión”, reconoció el francés en conferencia de prensa. Una decisión que fue tomada confiado por la menor valía del rival, algo que no sucederá en la próxima jornada de Liga. El Madrid se enfrenta el próximo domingo (20:45 horas) al Athletic, un rival ante el que será necesario pierna fuerte y más solidaridad defensiva. Por ello, Zidane medita en introducir cuatro cambios con respecto al once que alineó ante el Legia.

    Carvajal por Danilo

    El canterano es el titular para Zidane. Aunque el técnico asegura que para él no hay titulares y suplentes, Carvajal casi dobla en minutos (885’) a Danilo (450’), jugador que el Madrid compró la pasada temporada del Oporto por 31,5 millones. Pero Zizou está dando este año más cuartelillo al brasileño (tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, cuando Marcelo ha estado lesionado). Danilo fue titular ante el Legia y volvió a demostrar que mira más hacia adelante que atrás. Esas facilidades a la espalda del lateral, y más sin tener a Casemiro en el césped, están prohibidas ante el Athletic. Además, perdió 13 balones, el segundo que más pérdidas cometió (Marcelo tuvo 18). Por eso, Zidane volverá a llamar a filas a Carvajal, lateral de gran recorrido pero esforzado en defensa.

    Kovacic por Asensio

    Zidane fortalecerá la media el próximo domingo y medita devolver a Kovacic al centro del campo para que escolte a Kroos, como ya bien hizo ante el Betis, ante lo que se avecina: San José, Iturraspe, Raúl García… El sacrificado sería Asensio. Generoso en el esfuerzo, ante el Betis el croata se situó muy cerca del alemán y esa decisión de Zidane funcionó. Es casi imposible sustituir a Modric, pero Kovacic ofrece criterio y despliegue. Por eso Zidane confía en él: suma 529 minutos y fue titular en la Supercopa de Europa, ante la Real, Osasuna, Villarreal, Eibar y Betis…

    Isco por James

    Zidane optó por darle la titularidad ante el Legia a James, recién salido de una lesión en el sóleo. La actuación del colombiano fue discreta, muy por debajo de lo que Isco dio al equipo ante el Betis. El malagueño volvió sacar su muestrario de pases entre líneas, hizo un doblete (su segundo gol fue un golazo), pero le mandó a Zidane un mensaje de compromiso: fue el jugador del equipo que más kilómetros corrió, 11,57, por delante de Kroos (10,9 km) y Varane (10,4 km). El técnico piensa ahora en devolverle a la titularidad ante el Athletic. Ese trabajo en el centro del campo será necesario en un encuentro de músculo. Entre él y el colombiano está la tercera plaza en la media, aunque el malagueño parte con ventaja, precisamente para darle continuidad a ese duende que parece haber regresado.

    Morata por Benzema

    Es a lo que más vueltas le está dando Zidane. El empuje de Morata ha llevado al técnico a esta situación, aunque es el francés el que sigue sacándole un cuerpo de ventaja al canterano por la fe que le tiene Zizou (“Benzema necesita continuidad para que se sienta mejor, es necesario que siga encadenando partidos”). Pero Morata aprieta al delantero galo con más sangre y mejores números. Ambos suman tres goles, pero Morata los ha logrado en 97 minutos menos. Ese trabajo que aporta el canterano está haciendo dudar a Zidane sobre si abrirle la puerta del once a Morata o seguir apostando por la BBC, con Benzema. Si el entrenador marsellés decide seguir manteniendo a Karim en el once y devuelve al equipo titular a Isco y Kovacic, repetiría el mismo once que ante el Betis, algo que, por lesiones o rotaciones, no ha sucedido a lo largo de esta temporada.
    ——————————————–

    Se filtran los 30 entrenadores nominados al Balón de Oro

    El diario italiano “La Repubblica” publica los 30 nominados al Balón de Oro como mejor entrenador. Zidane, Luis Enrique, Emery, Simeone y Guardiola están en ella.

    As.com 21 octubre 2016 21:05h CEST

    Tres entrenadores españoles (Luis Enrique, Emery y Guardiola) y dos de LaLiga (Zidane y Simeone) se encuentran en la lista de 30 entrenadores nominados al Balón de Oro, según ha filtrado el diario italiano “La Repubblica”. El técnico del Barça, Luis Enrique, defiende el título en la edición 2016. En esa lista destaca la incursión de varios seleccionadores nacionales, Didier Deschamps (Francia), Joachim Löw (Alemania), Chris Coleman (Gales), Lars Lagerback (Islandia), Michael O’Neill (Irlanda del Norte), Tata Martino (Argentina) y Pizzi (Chile).

    Dentro de esa selección destaca también la presencia de Laurent Blanc, quién entrenó la pasada campaña al PSG, pero actualmente se encuentra sin equipo. Otro de los nombres que llama la atención es la presencia de Ignacia Ambriz, único entrenador de un equipo no Europeo. Como gran ausencia llama la atención la baja de Antonio Conte, adiestrador que llevó a Italia a los cuartos de final de la Eurocopa y ahora entrena al Chelsea. Una ausencia que ha sido muy criticada en Italia, dónde lanzan duros ataques a la FIFA por la exclusión de su exseleccionador.

    Los 30 entrenadores seleccionados son: Massimo Allegri (Juventus), Claudio Ranieri (Leicester), Maurizio Sarri (Nápoles), Didier Deschamps (Francia), Joachim Löw (Alemania), Chris Coleman (Gales), Lars Lagerback (Islandia), Michael O’Neill (Irlanda del Norte), Zidane (Real Madrid), Unai Emery (PSG), Laurent Blanc (ex-PSG), Pep Guardiola (Manchester City), Jürgen Klopp (Liverpool), Luis Enrique (Barcelona), Tata Martino (Argentina), Mauricio Pochettino (Tottenham), Diego Simeone (Atlético Madrid), Ignacio Ambriz (América), Pizzi (Chile) y Reinaldo Rueda (Nacional).

  • Chamartín dijo:

    Es mejor quer se quede como está. Así los chiquitos no se incomodan, y aunque los grandes por lo general van a seguir ganando(títulos y la mayor parte del dinero), todos siguirán siendo tan “amigos” como siempre.

  • Wiliam dijo:

    ta bueno…………..pero no me imagino una champions sin el barcelona, real madrid, atletico de madrid, bayern, united, juventus, dortmund………….o peor aún, no me imagino el mundo del futbol sin una ¨UEFA CHAMPIONS LIGUE¨………….ojalá y lleguen a un acuerdo

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también