Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama considera como peligrosa actitud asumida por Trump sobre las elecciones (+ Video)

| 19 |
Barack Obama. (Foto: Archivo.)

Barack Obama. (Foto: Archivo.)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de “peligrosa” la actitud del candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, de no reconocer los resultados de las elecciones si es que resulta derrotado el próximo 8 de noviembre.

“Es peligroso. Porque cuando tratas de diseminar eso en la mente de las personas, sobre la legitimidad de nuestras elecciones, eso mina nuestra democracia”, manifestó el actual inquilino de la Casa Blanca durante un mitin en Miami (Florida) en el que pidió el voto para Hillary Clinton.

Obama se refirió así a las palabras de Trump, quien hoy dijo que aceptará el resultado si gana en las elecciones y reiteró su denuncia de “amaño” a favor de su rival demócrata, Hillary Clinton.

“Haces el trabajo de nuestros adversarios por ellos. Porque nuestra democracia depende de que la gente sepa que su voto importa, de que aquellos que ocupan los sitios de poder fueron elegidos por las personas”, expresó durante un discurso en una universidad en Miami Gardens, al norte de la ciudad.

Obama, quien esta semana condenó las denuncias “sin precedentes” de Trump sobre el amaño en las elecciones, insistió en Miami en que los habitantes de Estados Unidos creen en la democracia y aceptan “la voluntad de las otras personas”.

El mandatario invocó a los electores en Florida, uno de los estados claves en este proceso electoral, que en vez de abuchear al aspirante republicano deben salir a votar, que es lo que realmente oirá el magnate el próximo 8 de noviembre.

En su alocución en el sur de Florida, Obama puso de relieve la experiencia de Clinton para ejercer el cargo de presidenta del país, que la candidata demócrata “nunca renuncia” y “sabe de lo que habla, ha hecho sus deberes, tiene planes verdaderos” para reducir la desigualdad económica y los efectos del cambio climático.

“Ella no está viendo televisión, no esta participando en programas de telerealidad, ella está haciendo su trabajo y por eso la quieres como la próxima presidente de Estados Unidos”, resaltó.

El presidente se dirigió al votante republicano, al que cuestionó su apoyo a un candidato que, entre otras cosas, no ha hecho públicas sus deducciones tributarias y que ha admitido no haber pagado impuestos federales en años.

“Sigue diciendo que quiere hacer EEUU grande otra vez. Si es una persona que evade sus responsabilidades está creando problemas, no es parte de la solución, es parte del problema”, manifestó.

En su discurso en Miami dedicó palabras al senador por Florida Marco Rubio, que aspira a la reelección en medio de una carrera electoral que lo enfrenta al congresista demócrata Patrick Murphy, a quien Obama reiteró hoy su apoyo.

“Si ves que el mar sube a través de las calles, íCómo puedes negar lo que está justo enfrente tuyo”?, se preguntó Obama, en alusión a la posición de Marco Rubio de negar los efectos del cambio climático.

El mandatario recordó que Rubio, en este mismo proceso electoral, descalificó a Trump con el término de “peligroso” y de quien dijo ha pasado su carrera atacando a los trabajadores del país.

“íPor qué Marco rubio sigue con el plan de votar por Trump?”, insistió Obama.

Obama realiza una visita en Miami en la que también habló sobre la reforma sanitaria que impulsa desde 2010 y señaló que el Obamacare podría avanzar si los gobernadores de 19 estados del país dejasen la política a un costado y extendiesen el Medicaid.

Florida, uno de los estados pendulares (“swing”), como se conoce a los que no tienen un patrón de voto fijo, es un estado clave en este proceso electoral, ya que concede 29 colegios electorales al candidato que gane en su territorio, un número vital para llegar a los 270 que se necesitan para ser presidente de Estados Unidos.

Donald Trump se niega a reconocer resultados electorales

(Con información de EFE)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    Yo precensie todo este DEBATE de ayer .
    ? me pregunto ? ” Porque tantas Mujeres (10) Hoy despues de tantos años vienen a DECLARAR contra TRUM y si serian COMPRADAS por dar sus TESTIMONIOS? Porque no lo Hicieron Ayer con Tantos ABOGADOS que hay en estados Unidos ladrones de cuello y corbatas que por ganar una TAJADA de Dinero como Hubiera sido DENUNCIAR estos abusos se Hubieran echos Todos MILLONARIOS ? porque Hoy ?
    Yo no comparto con Ningun de los Dos aunque tampoco puedo Votar porque no soy Ciudadano PERO si lo Fuera no Hubiera Votado Por Ninguno de los DOS .
    TRUMP dijo esta de No reconocer si Pierde el triunfo ” porque el duda y hay tantas propagandas , radio , television y tantos Millones mas de 800 millones de dollars en Zesta ELECCIONES y a la misma Vez TANTA hambre y sed , VIolencia , Muerte , que ninguno de los dos hablaron ” DiJo TRUMP que el de PRESIDENTE haria que la GENTE RESPETARA a la Policia, ” Hubiera dicho major que la POLICIA respetara a el Pueblo y no matara tantos Negros y tantos HISPANOS , Todo es HIPOCRESIA, Muchas promesas , mañana Todo Olvido . recuerdo cuando al Goret en la FLORIDA gano las ELECCIONES y sin embargo PERDIA la PRESIDENCIA, que lastima que en Cuba no Puedan VER en la Internet la VERDAD del MUNDO en Youtube.com
    los Cubanos serian en Cuba ! mas REVOLUCIONARIOS y Aquellos mas COMUNISTAS !
    ! les aseguro que en mi Cuba querida el Pueblo Cubano Todos se ABRAZARIAN mas con mas FUERZAS y AMOR al Socialismo Cubano que es y ! Si ! es HUMANIDAD y RESPETO a la VIDA !

    • Cubanocujae dijo:

      Carlos de New York City, me duelen los ojos cada vez que leo tus comentarios llenos de consignas y gritos, allto y bajo de letras. Eres mas muro que Malecón hermano, habría que ver si en la vida real eres tan bocón. Sobre las elecciones nadie con dos dedos de frente debería tomar en serio a ese personaje de Trump. Lamentablemente, aunque es muy seguro que no llegue a ganar las elecciones, si tiene muchos simpatizantes, pero bueno, la democracia es así, hay que respetar el criterio de todo el mundo, y debe prevalecer el de la mayoría.

      • Carlos de New York city dijo:

        RESPUESTA : cuabanocujae

        ” No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. ”

        Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

      • Carlos de New York city dijo:

        ” La democracia otorga a cada uno de los hombres el derecho a ser el opresor de sí mismo. ”

        James Russell Lowell (1819-1891) Poeta y escritor estadounidense.

    • Mike dijo:

      Carlos de New York, por que no te regresas a Cuba? Asi no tienes que vivir entre tanta hambre, sed, violencia, brutalidad policial, etc. Nadie te obliga a estar en Estados Unidos.

      • Carlos de New York city dijo:

        RESPUESTA : mike

        ” Dios te pudiera escuchar ”
        te Pido de favor si estos son tus deseos que me Dios te ayude a encontrarte la LAMPARA de ALADINO , Para que me la Dieras URGENTE y asi pedirle mis 3 Deseos Para regrezar a mi patria de cuba.
        1 ro – ” que me devolviera mi juventud ”

        2do – ” que me devolviera a mis padres y mi misma familia ”

        3ro – Pediria perdon a mis padres eternamente por haberlos dejado sin mi amor ! Jamas , jamas Nunca ! jamas Nunca ! les prometo a Todos los Cubanos de mi Cuba y a mis PADRES que Hubiera ABANDONADO mi Pueblo Cubano y mi Patria Cubana , ? para que ? eso de habernos CONVERTIDOS en PARIAS, EMIGRANTES , GITANOS, Golondrinas viajeras y sin Nido , Sin patria y con un Sistema de Vida no Solo aqui en estados Unidos UTDS estan equivocados y ustd mike muy ERRADO y con la cabeza muy HUECA ” ser EMIGRANTES es Vivir muertos por dentro ” Digo : si es que tenemos algun sentimientos Humanos , ” ser GITANOS ” porque aunque tengas 10 Pasaporte en tu Bolsillo de la camisa mas Nunca serias de ese pais ni de tu patria cubana , Vivir PRESTADO porque no perteneces a ese Lugar , seremos siempre emigrantes, y esa es la que yo aconsejo COMO PADRE , ABUELO, Amigo , hermano , Tio Y CORAZON y SENTIMIENTOS a estas Nuevas generaciones y las que estan Por NACER ” No dejar Nunca la patria ni su Pueblo ” ! Es major vivir Desnudos, en una caverna , sin TRANSPORTE, Sin nada , sin casas n, Sin Comidad , Solo con un Boniato y Un Huevo , un Pedazo de pan Viejo y por LIBRETA ” que no Vivir de emigrante sintiendo como laceran tu Piel y tu cuerpo con el latigo de la lengua de la DISCRIMINACION y el RACISMO, de los ABUSOS y esclavitud de un Sistema CAPITALISTA y INHUMANO Y de un EGOISMO tan Viceral donde Todos quieren ser a la FUERZAS humanas el primero para Todo ” menos para morirse porque todos prefieren VERTE muertos antes de ellos ser el primero “

  • feguito dijo:

    “Obama considera como peligrosa actitud asumida por Trump sobre las elecciones”. ¿Y quién no con dos dedos de frente?

    • Demostenes Carranza dijo:

      El que no tiene espíritu de seguidor los dictados de la prensa corporativa que prefiere a Clinton por obvias razones para el que esta informado y tiene nociones de geopolítica y manipulacion gringa.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Lo verdadero creo es que toda sed de poder hacer guerra es lo verdaderamente peligros y ellos tienen esa sed.

    Demostrado.

  • Messana Valdés dijo:

    Ahora resulta que Obama está preocupado por la democracia en los EUA.
    ¿Cuál democracia?
    ¿Qué tipo de elecciones presidenciales está mostrando el país de las maravillas?
    ¿Necesitará el mundo ver algo más de la democracia en EUA?
    Nada, que para que haya mundo tiene que existir Trump en los EUA.

  • Uno del montón dijo:

    Tremendo show que andan montando en la campaña electoral por el trono de la casa blanca, todo es una confabulación para que Hillary Clinton sea presidente del país mientras Donald Trump se lleva todo la atención acusado de ser un sexista y un machista cuando está compitiendo contra una mujer, sin contar que EE.UU nunca ha tenido un presidente del sexo femenino. El Presidente anterior fue el primer presidente de color pero no tenía rival porque era apto en todos los sentidos para ocupar el cargo, ahora para justificar el echo de que Hillary sea la primera presidenta con el historial que tiene simplemente tienen que ponerle como oponente a un perdedor como Trump

  • raymundo dijo:

    Obama h hablado. Pero lo que habló Trump está por hacer si llega a presidente que es poco probable; ¿Obama no habló de las cosas que en su gobierno se hacen?
    Me costaría votar por alguno de los dos si viviera en ese país, es un lugar donde cada vez que hay elecciones poco de lo que dicen se lleva a cabo, se tiran unos a los otros, cada cual tira para su parte y los compromisos con su pueblo quedan en nada.
    Estos últimos debates demuestran el poco nivel político y social que los candidatos deberían tener, no se han concentrado en los aspectos fundamentales del país. Ninguno de los dos vale la pena al frente de la mayor potencia económica y militar de este mundo. Cualquier error como otras veces seríamos muchos los que lamentaríamos la existencia de esos dos partidos: Demócratas y republicanos.

  • Michel dijo:

    Nada que cuando utilizan esos argumentos dentro de su país si es peligroso… pero cuando los usan para difamar a países como Cuba, Venezuela, Brasil, etc. sí que no se habla de estos golpes sucios.
    Saludos

  • alexander dijo:

    Carlos de New York City: Estoy de acuerdo con usted, pero la abstención es un voto como quiera que sea. Si usted no vota a favor al menos del menos malo (o loco), entonces está dando la posibilidad de que salga el más malo (o loco). Desgraciadamente los otros contendientes que quedan no dan para ganarle a ninguno de los dos principales. El que pudo ser una opción más viable para el mundo no pasó las primarias y fue Bernie Sanders. A veces pienso que Donald Trump está puesto para darle el voto a Hillary Clinton y dar impresión de dos candidatos. Con las locuras de ese señor no debía ser ni aspirante.

    • Carlos de New York city dijo:

      RESPUESTA : alexander
      Con Todo respeto atiendo tu Comentario muy inteligente y lleno de tu misma educasion y respeto por los demas….Gracias

      Yo Voto constantemente y a diario contra el abuso , discriminacion , explotacion del hombre x el hombre , contra las INJUSTICIAS sociales y Economicas , contra el LIBERTINAJE tan excesivo y DESPIADADO en que todos confunden la ” Libertad con el LIBERTINAJE ” Como Veras Voto contra mi Mismo Por ser tan Incompactible contra el CAPITALISMO SALVAJE Y ANIMAL que ya de tantas FANTASIAS Y espumas hacienda esta Vida de MENTIRAS y BURBUJAS aparentes de Felicidad ” Cualquier Dia el mismo Diablo se presentaria hasta para PRESIDENTE ” ”
      Me doy cuenta en mi Vida y debido a mis Constante pasion por la lectura , ajedrez que es mi Hobby como el Cine y siendo un amigo Fiel de los Libros ” Cualquiera Puede ser PRESIDENTE teniendo Dinero en Millones y detras del telon siendo amigos de los demas MILLONARIOS , TRASNACIONALES,MONOPOLIOS, Bolsas de valores como Wall Street , Grandes consorcios y demas Incorporaciones ” Pero ser Lider de un pais , de una patria , de un Pueblo , para eso se necesita Humildad y haber nacido un dia Como nacieron Jose marti y Antonio maceo nombrando en ellos a nuestros demas MARTIRES y HEROES de nuestra Linda patria cubana el mismo reflejo de ellos hoy encarnados para despues de siempre con su hermoso Legado que nos dejara Para la historia el Mismo Fidel castro Ruz y Raul castro Ruz. .

  • franklin dijo:

    el señor trump sabe que perdera las elecciones por su politica estupida,si los norteramericanos le siguen el juego de declarar fraude cuando gane hillary clinton ,habra mucha violencia,no deberia sentir envidia trump al perder las elecciones, el mismo se lo busco,como unico que el fraude venga por el,porque se de caballero que no ganara,se humilde de corazon señor trump y evite una desgracia en un pais que siempre se ha respetado las elecciones del presidente.

  • Ñoóo! dijo:

    Se preocupa por lo que promueven y apoyan cuando las decisiones de la democracia no le favorecen… puede les toque de su mismo jarabito…

  • ING.PULE 283 san luis dijo:

    si perde Trump la elecciones intentara hacer algo muy malo en el mundo, ese tipo es un sicopata………..

  • Carlos de New York city dijo:

    ” La democracia es una creencia patética en la sabiduría colectiva de la ignorancia individual. ”

    Henry-Louis Mencken (1880-1956) Periodista y escritor estadounidense.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también