Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tendrá lugar hoy tercer debate presidencial en Estados Unidos

| 6 |
Foto: Bloomberg.

En Nevada cerrará el ciclo de debates presidenciales, a 19 días de las elecciones. Foto: Bloomberg.

Hoy en la noche, con sede en la Universidad de Nevada, tendrá lugar el tercer debate presidencial entre los candidatos Donald Trump, por la agrupación republicana, y Hillary Clinton por la demócrata.

Con una ventaja de más de nueve puntos para ésta última, no se presagia nada diferente a lo que se vio en los “enfrentamientos” anteriores.

Si algunos piensan que vieron todo en materia de ofensas y ataques en los encuentros precedentes celebrados en la Universidad Longwood, en Farmville, estado de Virginia, el pasado 4 de octubre, o en la Universidad Washington, en San Louis, Misuri, el 9 de ese mes, están equivocados. En opinión de expertos, Trump llegará al debate de hoy, armado de todo su arsenal, tratando de desmoralizar a su oponente demócrata, y a su vez, intentando captar nuevos votos que reduzcan la evidente diferencia que reflejan varias encuestas nacionales.

Entre las últimas ‘nuevas’ que traerá el multimillonario neoyorquino al tercer debate a efectuarse este miércoles, está la acusación que expuso hace unos días a los del partido azul, por un supuesto amaño de las elecciones que se celebrarán el 8 de noviembre próximo, tema que le rebatieron con firmeza funcionarios gubernamentales, electorales y partidistas.

Es obvio que esta noche Trump insistirá además, en presentar como tema principal la presunta culpabilidad de Clinton por el mal uso de cuentas privadas de correos electrónicos durante su mandato en el Departamento de Estado.

Hasta ahora, Trump ha enseñado muy poco de la ecuanimidad que debe caracterizar al futuro presidente de Estados Unidos. En los dos primeros debates frente a Clinton, se comportó errático, a veces indeciso y nada convincente, características que se acentuaron después que estalló el escándalo de las ‘libertades sexuales’ del magnate inmobiliario y su poco respeto a las mujeres.

En Nevada cerrará el ciclo de debates presidenciales, a 19 días de las elecciones, y todavía restan temas tan importantes como la economía, inmigración, finanzas, derechos humanos, racismo, uso de armas y seguridad social, que no tuvieron protagonismo ni en las discusiones de Nueva York ni en Misuri.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sms dijo:

    Que bueno que tienen debates presidenciales, encuestas con encuestadores serios y no gubernamentales, que pueden escoger entre al menos dos candidatos, que su principal concepto es no ser juez y parte para la toma de decisiones de los organismos legislativos y jurídicos, todos manipulan, pero hay quienes tienen opciones para elegir.

    • Lucrecia Maria Randolph dijo:

      jajajjaa…..encuestadores serios?….Si la guerra mediatica que se esta librando para eliminar a Trump no excluye la manipulación de los números de todo tipo y orden….que ingenuos a pululu….(O mejor,no,,,no son ingenuos,pues vienen con la agenda ya firmada por los superiores…solo que nos quieren pasar el msj cual si fuera para “lectores de republicas bananeras”)

  • Carlos Manuel dijo:

    Es realmente de ciencia ficción esta campaña presidencial, pero de de ciencia ficción ignominiosa. Como es posible que esa sociedad esté tan enferma como para participar en este Show macabro. Martí nos dijo: Viví en el monstruo y le conocí las entrañas. Pero ese monstruo ha mutado y ya es algo abominable.

  • claro dijo:

    Conozca su espíritu.
    ¿Como se sentiría Ud. si tuviera los zapatos rotos y cuando llega a la única tienda que le corresponde solo le venden botas de goma y sabe Ud. que existen muchísimas otras opciones en otros lugares, pero esta obligado a comprar en esa tienda solamente?, ¿se sentiría agradecido por tener esa sola opción?, la libertad de elegir es un derecho.

  • el de hoy dijo:

    Como nos gusta desinformar, oprovechando el monopolio sobre esos medios de comunicacion en NUESTRA bella Cuba, pues si se ha debatido sobre economía, inmigración, finanzas, derechos humanos, racismo, uso de armas y seguridad social y con mucha intensidad y usted tampoco a visto los debates y es musico de oido (con todo respeto pero detesto la manipulacion)

  • Agustin dijo:

    Los Democratas en relación con Cuba tienen historia intersantes, fue un Democrata que envió el ataque mercenario por Bahia de Cochino, ese mismo dicto el Bloqueo a Cuba, fue en la presidencia de un Democrata que se nos formó el problema en la embajada del Perú y el exhodo, fue un Democrata quien convietió el Bloqueo en Ley y le dio par de vuelta a la rosca, es un Democrata el que cambia la política para tumbar la Revolución y ha sido en este sentido el mas peligroso, ahora viene otro Democrata, ojo con la vieja que viene a querer llevarse la cerca.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también