Pinar del Río envía tejas de barro rumbo a Guantánamo
Continúan las muestras de solidaridad con la provincia de Guantánamo, azotada fuertemente por el huracán Matthew, en esta ocasión Pinar del Río envío tejas de barro.
Según explicó Orestes Álvarez Sánchez, director general de la Industria de Materiales de la Construcción en el territorio, se realizarán tres entregas de nueve mil tejas, para suplir la demanda de esa región del oriente cubano.
Vueltabajo produce mensualmente en su municipio cabecera 12 mil tejas y en el último trimestre del año aspira a elevar su producción a 33 mil, precisó.
Agregó que Pinar del Río, Sancti Spíritus y Granma pretenden responder al pedido de 200 mil de esos materiales para la edificación de cubiertas afectadas por el evento meteorológico.
El huracán Matthew, de categoría cuatro en la escala Saffir- Simpson, incidió directamente en el fondo habitacional de Baracoa, Imías, Maisí y San Antonio del Sur, como los más dañados en Guantánamo.
Linieros de la Empresa Eléctrica y telecomunicadores de la provincia viajaron al extremo este guantanamero para contribuir al restablecimiento de redes, ayuda que completó Pinar del Río con el traslado de unos 930 postes destinados a los servicios eléctrico y telefónico.
(Con información de ACN)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »

muy bien comienzo estas ayudas que el pueblo cubano le esta brindando a estos lugares afectados por el ciclón siempre estaremos agradecidos a esta Revolución .
Tejas de barro son generalemente para techos ligeros. No sabemos que techos ligeros volaron con el huracán?
Es mejor gastar un poco más y hacer cubiertas pesadas de hormigón armado, ya ya ahí ponerle encima las tejas de barro como protección física ante lluvias, pero ese techo difícilmente se ve afectado por fuertes vientos.
estaría muy bien que priorizaran a las escuelas,consultorios ya que son una prioridad para la población.
este tipod e teja aguanta MUCHO MAS un ciclon que planchas de fibrocem.