Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Malik, el hermanastro de Obama, apoya a Donald Trump

| 7 |
Malik Obama, medio hermano del presidente estadounidense. Foto: AP

Malik Obama, medio hermano del presidente estadounidense. Foto: AP

Barack Obama vive con su hermanastro Malik una pesadilla. Ahora, su medio hermano por parte de padre tomó partido en la campaña electoral estadounidense mostrando su simpatía por el candidato republicano, Donald Trump.

“No creo en las acusaciones de molestias sexuales” en su contra. “Son un montaje de la prensa”, dijo al anunciar su llegada a Las Vegas, sede del
debate de esta noche.

Esta toma de posición no solo ha hecho enojar a Barack sino también al otro hermanastro del presidente, Mark. Malik y Mark son hijos del mismo padre pero no de la misma madre del mandatario.

“Tanto yo como otros miembros de nuestra familia no apoyamos la posición de Malik sobre el señor Trump”, dijo Mark Obama.

Sin embargo, el respaldo de Malik al magnate no es nuevo. Ya había dado su apoyo a su candidatura en julio pasado. “Me gusta Donald Trump porque habla al corazón de la gente, mientras estoy profundamente desilusionado con Barack”, indicó.

Según parece, el origen de tanto desencuentro entre los hermanos nació en 2013 cuando Malik, de 58 años, nacido en Nairobi y con doble ciudadanía keniana y estadounidense, se postuló a gobernador en una provincia del sudeste de Kenia.

En esa ocasión denunció varias veces que no fue apoyado por su hermano presidente como habría querido. Hasta hace unos años la relación era diferente. Ambos se encontraron por primera vez en Washington en 1985 y fueron testigos en sus matrimonios.

Una fotografía de hace unos años los muestra juntos en el Estudio Oval de
la Casa Blanca en un abrazo afectuoso. Pero los contactos entre los hermanos
en los últimos tiempos fueron contados. La última vez que se hablaron fue
hace un año cuando Malik, en una llamada telefónica, le expresó su
irritación por no haberlo ayudado en su aventura política.

(Con información de Ansa)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Hoigame Malik Obama !

    ” Por Mucho que llueva y siempre escampe , Como que despues de la Tormenta Viene la Calma Tambien Vendra despues la Noche del Dia ”
    Pero Usted seguira el mismo hombre con Intereses mezquinos y egoistas ” seguira siendo un hombre arcaico en los niveles más profundos de su psique..

  • Darvis desde China dijo:

    Cuidado, cubadebate, este tipo de noticias nada nos aporta…
    Saludos, y sigan haciendo su excelente trabajo.

  • miguel dijo:

    Este Malik nada ttiene que ver con los principios de Barack Obama. Obama no se metió en su campaña y ahora se quiere vengar.

    • Lucrecia Maria Randolph dijo:

      Lo que pasa es que Malik como muchos en el mundo,tambien sabe de los desmanes de su hermano y de su demagogia.Ademas,Trump es mucho mas que la caricatura simplista que nos pintan hasta en sitios que deberían ser mas balanceados y exhaustivos con la información.Para los medios de USA,es todos los mass media contra Trump,,y al parecer por falta de esfuerzo periodístico,.de esta parte del continente lo han mimetizado por simplismo.

  • Jan dijo:

    Libertad de opinion. El tiene todo el derecho de expresarse como le de la gana.

  • Candela dijo:

    Ay, qué feo este chismorreteo…

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Malik, si tanto apoya UD a Trump, hágale saber que con todo el dinero que tiene debería hacerse un transplante de rostro que no delate tanto su adicción por el fascismo, uno de lengua para que mida sus palabras cuando de mi Fidel y de mi pueblo hable y otro de cerebro para que se llame a la conciencia de que con Cuba no se juega y que a Cuba se respeta. Dígale que un cubano de Sí por Cuba le daría su sangre si es que la necesita.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también