Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Carta abierta de 70 ganadores del Nobel apoya a Hillary Clinton

| 19 |
En una carta abierta al pueblo de EE.UU., 70 premios Nobel dan su apoyo a Hillary Clinton. Foto: Getty Images.

En una carta abierta al pueblo de EE.UU., 70 premios Nobel dan su apoyo a Hillary Clinton. Foto: Getty Images.

En medios estadounidenses circula una carta abierta al pueblo de Estados Unidos, firmada por 70 personalidades ganadoras del Premio Nobel que ofrecen su apoyo a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton.

Los acreedores del Nobel en diferentes especialidades afirman que la victoria de la candidata presidencial demócrata permitirá “preservar las libertades del país, salvaguardar la seguridad nacional y unir a la nación para trabajar hacia un futuro mejor”.

Insistieron en la necesidad de que Clinton resulte la elegida en las lecciones de noviembre, porque, en opinión de los firmantes, el próximo mandatario de Estados Unidos “tendrá que enfrentar los efectos devastadores de enfermedades debilitantes como el Alzheimer y el cáncer, la necesidad de fuentes alternativas de energía y el cambio climático y sus consecuencias”.

Demandaron además de un vigoroso apoyo para la ciencia y la tecnología, y la seguridad de que el conocimiento científico informará a la política pública.

La carta agrega que de la electa presidencia de Estados Unidos dependerá una “firme promoción de los organismos de ciencia, iniciativas para promover la innovación y políticas sensatas de inmigración y educación, que son cruciales para la continua preeminencia de la fuerza de trabajo científico de Estados Unidos. Necesitamos un presidente que apoye las políticas de avance que permitirá a la ciencia y la tecnología prosperar en nuestro país y para proporcionar la base de decisiones políticas importantes”, agrega el texto.

Entre los firmantes destacan los Premios Nobel en Medicina Hamilton Smith (1978), Torsten Wiesel (1981), Harold Varmus (1989), Eric Wieschaus (1995), Stanley Prusiner (1997), Ferid Murad (1998), Jack Szostak (2009) y Thomas Sudhof (2013).

También aparecen las firmas de los Nobel de Economía William Sharpe (1990), Thomas Sheling (2005), Edmund Phelps (2006), Roger Myerson (2007) y Robert Shiller (2013).

Otros que rubricaron la carta fueron los Premio Nobel en Física Arno Penzias (1978), Steven Wemberg (1979), Joseph Taylor (1993), Daniel Tsui (1998) y David Wineland (2012).

Suscribieron también los Nobel de Economía, Oliver Hart, y de Química, Fraser Stoddart, acreedores del premio en 2016.

(Con información de PL)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RICARDO ELIAS dijo:

    Prefiero que pierda Trump, pero a la Hilary le creo poco y nada.
    Solo que parece menos horripilante que Trump, pero digo parece porque mucho de su pasado deja múchisimo que desear.Lo que pasa es que Trump es de lo peor a mi juicio.
    Que decadente la opción yanqui para tener que optar entre cual impresentable es menos peor.
    Aunque ninguno de los dos augura nada bueno para los países del tercer mundo.

    • Luís Guillermo dijo:

      Los 70 Novel dicen “preservar las libertades del país, salvaguardar la seguridad nacional y unir a la nación para trabajar hacia un futuro mejor”.
      Con este criterio, Quienes somos nosotros para cuestionar a la posible Primera Mandataria del País Más Rico del Mundo

  • EddySS dijo:

    En un país donde hasta los locos se postulan, es posible que esta “carta abierta” permita que gane la cordura.

  • Henry. dijo:

    Estas firmas la va a beneficiar sin dudas

  • Luís Guillermo dijo:

    Los 70 Novel dicen “preservar las libertades del país, salvaguardar la seguridad nacional y unir a la nación para trabajar hacia un futuro mejor”.
    Con este criterio, Quienes somos nosotros para cuestionar a la posible Primera Mandataria del País Más Rico del Mundo

  • Sandalio dijo:

    La rubia tiene carisma y posiblemente sea el candidato a presidente mejor preparado para la presidencia de los EE.UU. en las últimas décadas. Ganará el 8 de Noviembre arrolladoramente.

  • Maritza dijo:

    Tendra muchos votos, sí, pero lo que tiene que tener no lo tendrá jamás, pues visto está que todos los presidentes de E.U, si no la hacen a la entrada la hacen a la salida, por su condición de hipocritas, desalmados y falsos hasta con su propia gente.

    • Maria dijo:

      Critican a todo el mundo pero nunca al suyo

    • KARAS dijo:

      Un criterio muy simplista el suyo para una sociedad tan complicada como la norteamericana

      • Luís Guillermo dijo:

        Las elecciones en Estados Unidos competen a los estadounidenses…. en Cuba le han dado más importancia a las mismas que los propios americanos.
        Mejor nos preocupamos por trabajar más y elegir mejor a los que nos dirigen
        Allá los de EE UU con su futuro…. sea bueno ó malo es cosa de ellos…. si es malo lo soportan 4 años y después lo apartan
        Si deseamos una Cuba más bella y desarrollada luchemos por ella con nuestros recursos que no son tan pocos

  • ING.PULE 283 san luis dijo:

    Clinton tiene que salir de presidenta de lo contrario el mundo peresera, no se puede cometer los mismos errores de los años trenta en alemania, no se puede poner el mundo en manos de un psicopata

  • Enrique dijo:

    Gracias!, a los 70 acreedores del Nobel.

    Saludos

    Enrique Martínez Hernández

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Desgraciadamente se trata de escoger entre dos males. Sueñan los Nobels que Hillary será mejor. Parece que sus mentes sólo se concentran en la ciencia o las matemáticas donde dos y dos casi siempre es cuatro. Lo mismo ella que él llevarán a los EEUU, y por ende al mundo a la confrontación y a la crisis. si siendo Secretaria de Estado promovió guerras y terrorismo ¿Qué no hará de presidenta? Los EEUU están en evidente decadencia moral, si alguna vez tuvieron alguna. Su idea es huir hacia delante usando los poderosos medios que tiene a su alcance repitiendo aquella famosa frase “después de mi, el diluvio” “God save America” dirían sus ciudadanos más patriotas.

    • Diana dijo:

      Ellos al menos tienen donde escoger y escogen…. que lo hagan mal es parte de lo posible; !!!!!!!!!!!!!!!!!!pero pueden elegir!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Agustin dijo:

    Resulta positivo la victoria Democrata y antes que Trump, Hilary, no obstante estamos ante una mujer de linea dura, ojo con la vieja, ojala me equivoque.

  • MIRTHA VINAGERA GOMEZ dijo:

    yo tamben doy gracias por todos los votos que se suman a favor de la Clinton para que pueda ganar las elecciones, no se si sera mala o buena, solo se que no esta loca porque un loco en la Casa Blanca seria una catastrofe no solo para los EEUU sino para el mundo.

  • Playa dijo:

    Ella no es mejor que ninguno de sus antecesores, califica como de los peores, es hipócrita, ha mentido, apoya públicamente y tras bambalinas el juego de la guerra. Los noveles debían haber escrito una carta que impida estas elecciones y volviera a recomenzar el periodo electivo donde aparezcan nuevas caras y partidos, porque las elecciones americanas no son democráticas, son dinerocráticas. Venden al mundo lo que según el estilo americano es la verdadera democracia y libertad si embargo cada 4 años vemos un juego de dinero, publicidad, de quién habla más bonito en público entre dos oponentes: demócratas y republicanos. Es en ese gran país los únicas vertientes políticas que realmente representan los intereses de sus ciudadanos? Dónde están los representantes autóctonos, dónde están los que no están a favor de las guerras ni del dominio de trasnacionales….Si de verdad ese país aboga por un cambio deberían escoger a alguien como Bernie Sanders u otro de los cientos que por no tener una puerta donde tocar y pedir dinero no aparecen…

    • Lucrecia Maria Randolph dijo:

      Excelente comentario amigo(a) “Playa”

  • Playa dijo:

    nobeles

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también