- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Carta abierta de 70 ganadores del Nobel apoya a Hillary Clinton

En una carta abierta al pueblo de EE.UU., 70 premios Nobel dan su apoyo a Hillary Clinton. Foto: Getty Images.

En una carta abierta al pueblo de EE.UU., 70 premios Nobel dan su apoyo a Hillary Clinton. Foto: Getty Images.

En medios estadounidenses circula una carta abierta al pueblo de Estados Unidos, firmada por 70 personalidades ganadoras del Premio Nobel que ofrecen su apoyo a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton.

Los acreedores del Nobel en diferentes especialidades afirman que la victoria de la candidata presidencial demócrata permitirá "preservar las libertades del país, salvaguardar la seguridad nacional y unir a la nación para trabajar hacia un futuro mejor".

Insistieron en la necesidad de que Clinton resulte la elegida en las lecciones de noviembre, porque, en opinión de los firmantes, el próximo mandatario de Estados Unidos "tendrá que enfrentar los efectos devastadores de enfermedades debilitantes como el Alzheimer y el cáncer, la necesidad de fuentes alternativas de energía y el cambio climático y sus consecuencias".

Demandaron además de un vigoroso apoyo para la ciencia y la tecnología, y la seguridad de que el conocimiento científico informará a la política pública.

La carta agrega que de la electa presidencia de Estados Unidos dependerá una "firme promoción de los organismos de ciencia, iniciativas para promover la innovación y políticas sensatas de inmigración y educación, que son cruciales para la continua preeminencia de la fuerza de trabajo científico de Estados Unidos. Necesitamos un presidente que apoye las políticas de avance que permitirá a la ciencia y la tecnología prosperar en nuestro país y para proporcionar la base de decisiones políticas importantes", agrega el texto.

Entre los firmantes destacan los Premios Nobel en Medicina Hamilton Smith (1978), Torsten Wiesel (1981), Harold Varmus (1989), Eric Wieschaus (1995), Stanley Prusiner (1997), Ferid Murad (1998), Jack Szostak (2009) y Thomas Sudhof (2013).

También aparecen las firmas de los Nobel de Economía William Sharpe (1990), Thomas Sheling (2005), Edmund Phelps (2006), Roger Myerson (2007) y Robert Shiller (2013).

Otros que rubricaron la carta fueron los Premio Nobel en Física Arno Penzias (1978), Steven Wemberg (1979), Joseph Taylor (1993), Daniel Tsui (1998) y David Wineland (2012).

Suscribieron también los Nobel de Economía, Oliver Hart, y de Química, Fraser Stoddart, acreedores del premio en 2016.

(Con información de PL)