Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona golea al Manchester City en la Champions con tres dianas de Messi

| 117 |

messi contra el city

El Barcelona goleó 4-0 al Manchester City este miércoles en partido de la tercera fecha de la Liga de Campeones con un triplete de Leo Messi en el Camp Nou.

El astro argentino abrió el marcador al aprovechar un pase de Andrés Iniesta (17).

En el segundo tiempo, de nuevo Iniesta, pasó a la derecha en la frontal del área para que la “Pulga” soltara un disparo que se coló pegado al palo de la portería de los “Citizens” (61), antes de hacer el tercero al aprovechar un pase de Luis Suárez y rematar solo ante el portero rival (69).

Neymar se encargó de hacer el cuarto con el tiempo casi cumplido tras un recorte en el área (89)

El triplete del argentino inició una victoria del Barcelona en un partido muy disputado en el primer tiempo. Un error de Claudio Bravo, que le valió la roja directa (minuto 53), dejó al City con diez en la segunda parte y decantó la balanza.

Con un hombre menos, el City dio inconscientemente un paso atrás, dejando más espacio al Barcelona, aunque el equipo inglés en ningún momento renunció a buscar la pelota, fiel al estilo de su técnico Pep Guardiola.

Ambos equipos lucharon por la posesión, presionando arriba y tratando de recuperar rápido el esférico en campo contrario.

Los azulgrana dominaron algo más, aupados por las genialidades de Iniesta, y la buena conexión de Luis Suárez y Messi.

Tras el descanso, el dibujo de los dos equipos no cambió, aunque de inicio el City pareció llegar algo más a los dominios del arquero alemán Marc André Ter Stegen.

Sin embargo, llegó la expulsión de Bravo, que dejó su sitio al argentino Willy Caballero, y llegaron entonces los goles de Messi.

En los últimos minutos del encuentro, Neymar falló un penal, pero se resarció haciendo el definitivo 4-1.

Con su tercer triunfo en tres partidos, el Barça es el sólido líder del grupo C y pone un pie en octavos de final. El City queda segundo por delante del Borussia Moenchengladbach, que logró este miércoles su primer triunfo ante el Celtic Glasgow (2-0). (D)

(Información de AFP)

Ficha técnica:

4 - FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Mathieu, 39'), Umtiti, Jordi Alba (Digne, 9'); Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, 80'); Messi, Luis Suárez y Neymar.

0 - Manchester City: Bravo; Zabaleta (Clichy, 57'), Otmendi, Stones, Koralov; Gündogan (Agüero, 79'), Fernandinho, Silva; Sterling, De Bruyne y Nolito (Caballero, 57'). Goles: 1-0 (Messi, 17'); 2-0: (Messi, 61'); 3-0 (Messi, 69'); 4-0 (Neymar, 89').

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Mostró tarjeta amarilla a Silva (29'), Fernandinho (40') y expulsó con tarjeta roja a Bravo (53') y a Mathieu (71' y 73').

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League disputado en el Camp Nou ante 96 290 espectadores.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander rosa granado dijo:

    De nuevo el tipo ese, lo tengo atravesado al enano ese..... y el otro que no acaba de hacer lo que tiene que hacer por estar de figurín en twiter, Facebook y vendiendo pulóver. A ese paso nos quitan el Balón de oro.

  • brian el presi dijo:

    hala el barcelona , hala Messi,hala Neymar,hala Suarez indiscutiblemente son los mejores de este fucking mun2, a los que crutikan les falta mucho para llegar ahi

  • EL TEJA dijo:

    el mejor jugador del mundo tiene que jugar bien donde sea y messi es nada mas barza ,,CR7 ES PORTUGAL .MANCHESTER UTD Y MADRID

  • brian el presi dijo:

    hala el Barcelona

  • Payasillo Alcholico dijo:

    jajaja Messi es el mejor del mundo , solo con el Barcelona , yo lo digo siempre solo con el Barcelona , con Argentina no (de mi celebre intervencion en Meridiano Deportivo)

  • Kevin dijo:

    El fútbol es de Messi

    Firma un hat-trick ante el City y pone al Barça casi en octavos. El equipo de Guardiola se quedó con diez con 1-0 por un fallo de Bravo. Neymar hizo el 4-0 tras fallar un penalti.

    Se supone, que el Barça-City iba a ser un partido de esos en los que la táctica iba a ser el meollo de la cuestión. Pero por otra parte, el fútbol es de los jugadores. Y el que tiene los mejores acostumbra a ganar. Y si entre los mejores, hay un equipo que tiene al mejor de los mejores, cualquier discurso previo se va a la papelera. Eso es lo que pasó en el Camp Nou, en un partido que empezó como un duelo táctico, que se volvió loco y se descontroló a base de lesiones y expulsiones y en el que imperó la ley del mejor. Y el mejor se llama Leo Messi. Al final, por tener al mejor, el Barça aplastó al City por 4-0. La razón, pregunten por un tal Leo Messi.
    El argentino convirtió el césped del Camp Nou en el patio del cole, en un potrero de Rosario o en una plazoleta de cualquier pueblo para decirle a todo el mundo que entrenadores, periodistas, analistas y filósofos del balón podemos hacer mil elucubraciones a priori…pero que el fútbol es suyo. Nadie juega como Messi, nadie es más determinante que él, nadie puede pararle. Señores, lo que hizo ayer el ’10’ del Barça está al alcance de muy poca gente. Ali, Jordan, Bolt, Bekele, Petrovic…y Messi.
    La exhibición del argentino estuvo por encima de las pizarras previstas de antemano y de las situaciones sobrevenidas, que fueron legión a lo largo del partido. A los siete minutos, el Barça perdió a Alba y se quedaba sin laterales natos (Sergi Roberto no se recuperó a tiempo), luego Silva, en una entrada por detrás muy fea se cargó a Piqué quedándose el Barça con una defensa inédita. No se quedó la cosa ahí. A partir de entonces se fueron sucediendo giros de guión de manera esquizofrénica: expulsión de Bravo, de Mathieu, cambios de dibujo, gestos en la banda…todo en vano. Si está Messi, manda Messi. Y Messi dijo ayer “aquí estoy yo porque he venido” y liquidó el partido en cuatro latigazos elegidos. Su supremacía sobre cualquier otro aspecto del juego roza lo pornográfico.
    El encuentro se explica en quince lineas. Dos equipos tratando de sorprenderse tácticamente, pero al que las vicisitudes de la vida les hacen improvisar. No jugaron ni Agüero ni Sergi Roberto de principio. El Barça tenía más la pelota, pero en su campo, parecía un decorado cómodo para los de Guardiola. Y entonces, apareció Messi tras recuperación de Mascherano y asistencia de tacón de Iniesta para marcar el 1-0. En la segunda parte, con la expulsión de Bravo, Lionel volvió a aparecer mientras el partido era de todo, menos lo que los técnico habían planeado (2-0). Y en el caos, reina siempre Leo. Marcó el tercero a pase de Suárez y forzó el penalti que falló Neymar, que se rehizo, a pase de Messi (cómo no) después. 4-0 y para casa.
    Rectifico. El partido no se explica en quince líneas. Se explica en dos palabras: Leo Messi. El fútbol es suyo.

  • Enmanuel dijo:

    como dijo pep en estos momentos es el mejor equipo del futbol y con el mejor jugor (la pulga iónica leonel messiiiiiiiiiiii), de veras ahy que reconocer lo que hiso cristiano la temporada pasada, pero tambien hay que reconocer que nunca va a alcansar a messi en calidad de juego y mucho menos en balones de oro, sigue así dios del futbol y todos te aclamaremos

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Icardi cuenta cómo ‘robó’ a Wanda Nara de Maxi López
    El jugador del Inter de Milán publica el libro de su vida, en el que explica cómo comenzó su relación con la que era novia de su amigo
    Aunque tan solo tiene 23 años, Mauro Icardi acaba de presentar su autobiografía. En ella, las confesiones del futbolista del Inter de Milan tienen más valor por su parte “rosa” y del corazón que por la puramente deportiva.
    Su relación con Wanda Nara se convirtió en uno de los “cotilleos” más famosos del mundo del fútbol, puesto que la escultural modelo estaba con el ex del Barça y amigo personal del delantero, Maxi López.
    Aunque siempre se ha sabido que por culpa de esa “traición” al robarle la novia los dos jugadores perdieron esa amistad y ni tan siquiera se hablan, hasta ahora no se sabía cómo se había gestado. Pero Icardi lo desvela en su libro.
    Wanda Nara pidió un favor a Icardi
    En un capítulo íntegramente dedicado a contar cómo empezó su relación con Wanda Nara, el jugador apunta más bien a la intención de ella, rememorando que todo comenzó por un mensaje pidiéndole un favor:
    “El día previo a irme a una gira de amistosos internacionales en los Estados Unidos, recibí un mensaje de Wanda. Me sorprendió porque yo generalmente hablaba con Maxi, no con ella. Me pidió si podía comprarle un nuevo iPad en Estados Unidos porque aún no había llegado a Italia. Ese episodio, sin embargo, me hizo pensar. ¿Ella realmente quería la tablet o estaba buscando una excusa para ponerse en contacto conmigo?”.
    “Se sentó al lado mío sin vergüenza”
    A la vuelta de ese viaje, con el iPad como excusa perfecta para hablarse y verse, la situación se aceleró. Y volvió a ser Wanda Nara la que le invitó a un plan junto a Maxi López, en el que ella terminó “decantándose” por su actual marido.
    “Cuando volví a Milán, una de las primeras cosas que hice fue reencontrarme con Wanda. Tenía que darle el nuevo iPad, era la excusa perfecta. Nos enviamos mensajes de texto muchas veces y en esos días empezamos a hablar con un poco más de libertad. Ella me escribió: ‘Mauro, nosotros (ella y Maxi) vamos a ir a dar un paseo por las Islas Eolias con Gonzalo Bergessio y su esposa. ¿Querés venir con nosotros?’ Claro que sí, le dije. Cuando estaba solo en el segundo piso del barco descansando y escuchando un poco de reggae, de repente vino Wanda y se sentó al lado mío sin ninguna vergüenza. En ese momento, su relación con Maxi López estaba terminando”.
    De ahí en adelante, su relación se fue estrechando más y más hasta convertirse en amor, que acabó llevándoles ante el altar: “Wanda y yo nos comprometimos el 27 de octubre y nuestra primera salida en público fue a Esselunga (un supermercado), porque en casa mi heladera estaba vacía”.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Kroos, el alemán mejor pagado por delante de Neuer y Müller
    El madridista Toni Kroos se ha convertido con su nuevo contrato con el Real Madrid en el jugador alemán mejor remunerado, con una clara ventaja sobre quienes le siguen en la lista que son el meta Manuel Neuer y el media punta Thomas Müller, ambos en la disciplina del Bayern Múnich.
    Kroos ganará 20 millones brutos al año, según la cifras publicadas por el diario Bild, frente a los “sólo” 15 millones que devengan Müller y Neuer.
    “Todos lo que me conocen saben que no hago contratos por capricho. Cuando me cambié al Real Madrid reflexioné mucho. Es un contrato que no es por capricho. Me comprometo seis años y mi intención es estar delante. Cuando acabe contrato tendré 32 y si las dos partes estamos de acuerdo, es una opción acabar con el Real Madrid mi carrera. Pienso retirarme en un nivel alto, por eso hablo de 35 o 36 años”, explicó el alemán en rueda de prensa.
    La lista de sus cinco compatriotas mejor remunerados la completan Bastian Schweinsteiger, con 14 millones y en el Manchester United, e Ilkay Gündogan, a quien el Manchester City paga 13 millones anuales.
    Más abajo aparecen los dos centrales del Bayern, Jerome Boateng y Mats Hummels -con 12 millones anuales cada uno- el capitán bávaro Philipp Lahm, con 11 millones, y Mesut Özil, del Arsenal Londres, con 10,4 millones anuales.
    El “top ten” lo completa Sami Khedira que gana en el Juventus Turín 8 millones anuales. El meta del Barcelona Marc-André ter Stegen aparece en el puesto 48 de la lista con 2,8 millones al año.
    Por encima de ter Stegen no sólo está Neuer -de quien es suplente en la selección alemana- sino también el tercer portero de la Mannsachaft, Bernd Leno, que gana 4 millones anuales en el Bayer Leverkusen y está en el puesto 23.
    Por encima de los dos suplentes de Neuer están el meta del Paris St.Germain Kevin Trapp, con 5 millones al año y el portero del Leicester Ron-Robert Zieler, con 4 millones al año.
    http://www.elmundo.es/deportes/2016/10/13/57ff8475e5fdea7f7d8b4605.html

  • isidro74@grannet.sld.cu dijo:

    Messi es el mejor

  • yo... dijo:

    "Cuando se es el mejor, no es necesario que uno mismo lo repita, los demás se dan cuenta de ello".nolito Esto lo dice todo... yo no hablo mas

  • ING.PULE 283 san luis dijo:

    KB9 Luis Suarez es centro delantero a que no quisas el que no sabe nada de futbol es usded........contemo con lujo de detalles la historia del futbol asi sabremos quien quien sabe mas de este deporte

  • Silvio dijo:

    star RM , no viste que cedio el penalti de la Champions y el partido estaba 3 a 0 y frente al Valencia , salio a tirar el de la victoria so RM no hable mas basura

  • ernesto dijo:

    CON LOS INGLESES ES SIEMPRE LO MISMO,AUNQ LOS ESPAÑOLES ESTAN UN PASO POR DELANTE

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también