Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cruceros MSC surcan las aguas de Cuba

En este artículo: Caribe, Cruceros, Cuba, Economía, La Habana, Turismo
| 11 |

cruceros mscPara la naviera italiana Cruceros MSC, surcar los mares de Cuba fue un sueño hecho realidad con La Habana convertida ahora en el centro de sus ofertas para el Caribe.

Desde el momento en el cual directivos de la empresa propusieron la idea a las autoridades cubanas en junio de 2015 hasta que zarpó el primer buque desde la rada habanera en diciembre, transcurrieron apenas seis meses, un tiempo récord para un proyecto de esta naturaleza.

Cuando se concretó el negocio, Leonardo Massa, director comercial de MSC, tuvo una expresión a la que constantemente se hace referencia cuando se habla del destino más codiciado de la naviera: ‘finalmente Cuba’.

En declaraciones a Prensa Latina, Massa recuerda que era un proyecto ambicioso, pues se trataba de poner un barco con dos mil personas una vez por semana en Cuba y ‘en diciembre del propio año el crucero Opera navegaba desde Cuba por los mares del Caribe’.

Fue un éxito total, tal es así que para el invierno 2016-2017 se incluyó otro buque, el Armonía, lo cual permitirá que en una semana MSC traslade a Cuba cuatro mil vacacionistas de diferentes países, en particular de Italia, el primer mercado.

Está previsto, según Massa, que este invierno se realicen hacia Cuba tres vuelos chárters por semana, dos el sábado y uno el martes, además de los regulares, los cuales moverán en total cuatro mil pasajeros, de ellos 850 a 900 italianos con esa frecuencia.

Lo más importante -dijo- es que en el 2017 habrá un buque de MSC (el Ã’pera) en Cuba todo el año y, al final, serán 120 mil los turistas movilizados hacia la capital cubana por su empresa, a razón de cuatro mil semanales durante cuatro meses de invierno y dos mil en los ocho restantes.

Lo que un año atrás era apenas un proyecto, expresó, hoy es una gran realidad, ‘gracias al apoyo de la embajada de Cuba en Roma y de todos los que en la Isla han hecho posible este sueño de MSC; por eso digo siempre que finalmente Cuba’.

Para MSC todo lo relacionado con la isla caribeña es muy importante porque es un país que todo el mundo lo aprecia como un ‘destino fabuloso’, destacó.

Massa tuvo expresiones elogiosas sobre cuánto significa para su compañía el puerto de La Habana, como ‘destino precioso’ por su historia; ‘que no es de 10 ni de 50 años; no existe en el Caribe un sitio más precioso que la Habana’, y para MSC es un punto estratégico, como negocio, pero también en términos de valores humanos, culturales, sociales’.

La Habana, y en particular La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad y donde está enclavado el muelle para el atraque de los cruceros, enfatizó, es lo máximo a lo que podía aspirar MSC como destino en el Caribe, y ‘las relaciones para llevar adelante este proyecto son muy buenas’, acotó.

Por su parte, Andréa Guanci, director de Marketing, ofreció también detalles a Prensa Latina sobre salidas e itinerarios de los cruceros y significó que con estas operaciones Cuba será el centro de MSC para el Caribe como lo es Italia para el Mediterráneo.

Las naves hacen su travesía por el Caribe con pasajeros de Alemania, España, Francia y de otras naciones europeas a partir de La Habana, el puerto madre de la embarcación.

Desde Italia, para abordar el barco en la capital cubana, los turistas salen de los aeropuertos de Roma y Milano y, desde finales de noviembre, Alitalia, aerolínea bandera italiana, se incorporará a las operaciones del crucero con dos vuelos semanales a la Isla, martes y sábado.

Guanci explicó, además, que La Habana es uno de los poquísimos destinos donde el crucero pernocta, incluso por varios días, y la compañía ofrece al viajero un programa de excursiones diurnas y nocturnas, pues lo común es que la nave viaje de noche y sin estancias prolongadas en las ciudades.

El programa del crucero Armonía tiene dos recorridos de una semana cada uno:Honduras, Belice, Costa Maya e Isla de la Juventud, hacia el oeste, y Jamaica, Gran Caimán y Cozumel, hacia el este.

Ã’pera, por su parte, tiene una oferta de 15 días, la cual agrupa todos los sitios visitados por Armonía, en dos semanas diferentes.

Hay diferentes ofertas: una cuando el turista compra el paquete completo y se incluye el tramo aéreo, un paquete cerrado, y otra, cuando adquiere el boleto por su cuenta y compra a MSC el segmento del crucero. En ese caso el viajero puede decidir regresar a su país, o permanecer en Cuba para una estancia más prolongada a través de otros turoperadores.

Según nuestras estadísticas, añadió, el 40 por ciento de las personas que viajan con MSC permanecen en Cuba más tiempo después de concluida la travesía en el crucero.

Por las características de la operación, como puerto madre, donde pernocta el buque, a partir de ahora La Habana constituye el centro de las ofertas de MSC para el Caribe.

En el Caribe, además, la naviera MSC tiene ofertas de 7, 15 y 21 días con el crucero Divina, el cual zarpa desde el puerto de Miami, Florida, con un recorrido similar, pero que incluye también Cartagena, en Colombia; Aruba, Antillas Holandesas; Bahamas, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la lluvia dijo:

    FINALMENTE CUBA, la tierra de la paz, y de la tranquilidad, de la alegria contagiosa de los cubanos de playas de suenos, de verdes bellos, de musica y bailes de su PUEBLO SUPER ESPECIALES CON VALORES HUMANOS, CULTURALES Y SOCIALES.
    LA HABANA LA CAPITAL DE LA PAZ. VIVA CUBA.
    Felicidades MSC.

  • ana isabel betancur dijo:

    Buenos días,
    Muchas gracias por publicar algo sobre nuestra empresa. Soy Ana Betancur, responsable de comunicación de MSC Cruceros en España. Os escribo porque habéis puesto una foto de otra compañía y habéis escrito otro nombre de barco…entiendo que por un error tecnológico que altera caracteres. Os agradecería que me enviarais un mail para poder explicaros de donde podéis coger imágenes para usar en vuestras publicaciones.
    El nombre del barco es MSC Opera y próximamente también estará surcando los mares de Cuba, nuestro barco MSC Armonia. No tienen acento porque son nombres italianos.

    Un saludo muy caluroso desde España.

    Ana Betancur

  • AlbertGarcia35 dijo:

    Que bueno

  • raymundo dijo:

    Todo visto desde esa óptica es positivo para Cuba. El incremento del turismo hará que el país progrese, que salgamos adelante. Solo creo que hay que tener confianza en la gente, que se pueda invertir más y veremos los resultados.

  • angela dijo:

    muy bueno que nuestro país sea fruto del turismo

  • yordanis dijo:

    señora gracias por emanciparnos en el turismo cubano .Muy buena eleccion

  • nely dijo:

    cubadebate no puede p[ermitirse horrores y errores como los q acaba de enviar ana isabel betancourt,, el el sitio mas actualizado de cuba puede perder su credubilidad

  • el de hoy dijo:

    cuando cobre 300 años de trabajo cojere uno .

  • rolo dijo:

    A VER SI A LOS AMERICANOS NO SE LES OCURRE METERSE EN EL MEDIO, COMO SIEMPRE

    • YanMichel dijo:

      Para rolo:
      Señor, por favor deje a los americanos en paz, preocúpese mejor en como haremos la mayoría de los cubanos para poder montarnos en uno (dar un viaje) imagino verme en la situación que comentó “el de hoy”

  • EOM dijo:

    Eso es muy bueno para nuestra economía

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también