Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clinton tiene 9 puntos de ventaja, según encuesta de CBS News

| 3 |

donald-trump-hillary-clinton-debateLa última encuesta realizada por la cadena estadounidense de noticias CBS News dio a conocer que la candidata demócrata Hillary Clinton amplio su ventaja en nueve puntos, frente al candidato republicano Donald Trump a tan solo 20 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Clinton lideró el escrutinio con un 47 por ciento de la intención de votos, frente a un 38 alcanzado por Trump, mientras que los otros dos candidatos Gary Johnson del Partido Libertario acumulo un ochgo por ciento y Jill Stein del Partido Verde un tres por ciento.

Otro dato significativo que arrojó el sondeo es que un 82 por ciento de los encuestados piensan que la campaña presidencial 2016 ha sido más negativa que las anteriores.

El cierre de otras encuestas también favorecen a la candidata demócrata, como la realizada por la universidad de Monmouth, que dio 12 puntos de ventaja a Clinton (53-41) frente a Trump; NBC News/Wall Street Journal (51-41), FOX News (49-41) y Reuters/Ipsos (44-37).

Sondeo entre los hispanos

Clinton aventaja a Trump 50 puntos entre los hispanos, según la encuesta conjunta de NBC/Wall Street Journal/Telemundo, la candidata demócrata cuenta con el respaldo de 67 por ciento frente a su rival que apenas logra el 17 por ciento de apoyo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franklin dijo:

    gracias a la falta de inteligencia de donald trump tendremos a hillary de presidenta de los estados unidos,ella no es perfecta pero en la politica hacia cuba es mas flexible que trump,estoy seguro que seguira con la idea de obama en seguir buscando mejorar las relaciones con cuba,de eso no tengo la menor duda.el bloqueo sera levantado cuando ella sea la presidenta.

    • Basilio dijo:

      Ni tan seguro estés que quien es capaz de informarse mas alla, de cubadebate,sabe que la Clinton es la menos confiable de los dos,por su vocación guerrista y servil de los consorcios militares-industriales.(Tal parece que aquí en esta pagina,ya han decidido hacer el periodismo de copie and paste ,pero no de investigación y publicar todo lo que sale sobre Hillary en medios de izquierda y alternativos de por el mundo).

  • palmiche dijo:

    El sistema electoral norteamericano, a pesar de su carácter medular en el sistema político de ese país, presenta una serie de contradicciones cada vez más pronunciadas en la medida en que la nación se ha expandido, tanto en términos territoriales como en cuanto a la definición de intereses imperialistas regionales y globales. La participación de los ciudadanos en los procesos electorales, ya sea como electores o como candidatos, presenta serios impedimentos, que hacen que la práctica se aleje cada vez más de lo que puede considerarse paradigmático en el ejercicio de la democracia.

    Se ponen muchos impedimentos para que los electores voten ya que las elecciones se realizan en un día laborable y hay que trasladarse a dónde funcione el colegio electoral que corresponda, como el voto no es obligatorio y la responsabilidad de votar recae totalmente sobre el ciudadano, muchas personas no votan.

    Para mostrar la poca participación del pueblo en las elecciones locales basta decir que en 1999, el Alcalde de la ciudad de Dallas resultó electo con el voto del 5% de los electores inscriptos, y el de San Antonio con el 7,5%. Respecto a las elecciones presidenciales ya sabemos que los Presidentes son electos con poco más del 20%, y en ocasiones, como en el año 2000, designados en lugar de electos.

    José Martí, muy conocedor de las irregularidades en el sistema electoral norteamericano, llegó a decir:
    “Nuestra Grecia, es preferible a la Grecia que no es nuestra. Injértese en nuestras Repúblicas el mundo pero el tronco tiene que ser el de nuestras Repúblicas….Sólo echan raíces en las naciones las formas de gobierno que nacen de ellas.”

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también