Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos descubren dos “anomalías” secretas en la pirámide de Keops

| 13 |
pirámide

Foto: Scan Pyramids

El grupo de científicos de ScanPyramids, un proyecto lanzado para estudiar el interior de las pirámides egipcias, afirmó el 15 de octubre que descubrió dos cavidades desconocidas dentro de la pirámide de Keops, la más grande de Egipto, informa la revista ‘Live Science’. Por su parte, el Ministerio de Antigüedades de Egipto confirmó el hallazgo de 2 “anomalías” y anunció que estudiará sus funciones y naturaleza.

Los expertos de ScanPyramids, apoyados por la Universidad de El Cairo y el Instituto de Innovación y Preservación del Patrimonio (HIP) de Francia, encontraron las cavidades utilizando métodos no invasivos, como la detección de muones, la termografía infrarroja o la fotogrametría. Según informa la revista, una de estas cavidades fue detectada en la zona superior de la pirámide y otra en la parte nordeste de la misma. Aún se desconocen los tamaños exactos de las cavidades, así como sus posibles funciones.

Sin embargo, el reciente hallazgo ya ha provocado escepticismo en el mundo arqueológico. Zahi Hawas, exministro de Antigüedades de Egipto y uno de los egiptólogos más famosos y controvertidos del mundo, afirmó a la revista ‘Seeker’ que en la pirámide no existen cámaras secretas y “que este tipo de anomalías tienen que ver con la forma en que la pirámide fue construida”. Según han indicado múltiples egiptólogos, la pirámide, así como la tumba del faraón, fue construida para ser inviolable. Por lo tanto, es posible que las anomalías sean signos de obstáculos para proteger a los gobernantes de Egipto después de la muerte.

La pirámide de Keops, de 146 metros de altura, también conocida como la Gran Pirámide de Guiza o la Pirámide de Jufu, es considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo y, al igual que otras pirámides en Egipto, fue diseñada como tumba para un faraón. El proyecto ScanPyramids, según su página oficial, aspira a descubrir nuevas pistas para entender cómo esta enorme pirámide fue construida en tan solo 25 años.

(Tomado de Russia Today)

Foto: Scan Pyramids

Foto: Scan Pyramids

Foto: Scan Pyramids

Foto: Scan Pyramids

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • genaro dijo:

    El mismo error de RT reproducido. Esas imagenes no son de la Gran Pirámide de Keops.

  • Henry. dijo:

    Abría que seguir la investigación arqueológica. Si fuera verdad, sin dudas seria un gran descubrimiento, teniendo en cuanta que esta es la pirámide más estudiada e investigada por los egiptólogos

  • Cyrius dijo:

    Muy interesante resulta el hallazgo, amen de las posibles especulaciones debemos esperar al analisis mas detallado de los resultados de las anomalias detectadas.

    Resulta curioso que la fuente original (RT Noticias) haya tomado como apoyo grafico imagenes de la Piramide Curvada, cuando se habla de la de Keops. Imagino que haya sido un descuido, pero no por serlo se debe continuar transmitiendo.

  • Zayn Malik dijo:

    WOOOOW!! Es absolutamente increible como 2 anomalias misteriosas se encuentran dentro de una de las piramides de Egipto estoy como dicen los españoles FLIPANDO ja ja ja

  • rosbell dijo:

    seguro que la foto es de keops??? la pirámide que tiene las caras con variación de la inclinación es otra. para algo ponen los documentales de multivisión.

  • Michel dijo:

    esa no es la piramide de keops, es la de Seneferu, llamada piramide acodada de Dahshur, por favor no copien noticias con errores, al menos revisenlas

  • pil dijo:

    Interesante e intrigante verdad? Seria un suceso extraordinario encontrar una camara secreta pero me parece mas logico lo que plantea Hawas, naie sabe mas de eso que el y sus colaboradores. Una lastima que las fotos no sean de la piramide de Keops, ni el dibujo tampoco.

  • Tutmosis dijo:

    Muy interesante el articulo, me encanta que publiquen estas noticias ya que soy un fanático de la cultura egipcia, pero las imágenes que se presentan corresponden a la Piramide Acodada, la segunda que se hizo construir el faraón Snefru en su continua búsqueda para alcanzar la perfección en la arquitectura piramidal cosa que consiguió con su tercer intento: La Piramide Roja de Snefru, ubicada muy cerca de la anterior, en Dahshur.
    Saludos, seguiremos estudiando.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Y cuando las restaurarán?

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    En las piramide solo exsisten 3 camara mortoria TUTANKAME NESFECTARA y otra que no se conose segun mis estudio son tres camara en cada piramide esto significa los tres puntos benerados los tres reino segun la profecia solo tres reyes podian estar enterrado en cada piramide estos reyes con sus tesoros siempre mirando al noroeste si surgieron otros reyes estos se ocultavan en otro sitios siempre relacionados con las piramides algunos muy ocultos

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Les cuento cren que las historias o mitos que hay del manantial que da la vida eterna es falso les puedo jurar que no es falso que es tan verdadero como se los estoy escribiendo en este parrafo preguntense nadamas porque se escribe reiteradamente desde el siglo xii todos los paises tienen una historia real crean en esas historia solo les puedo desir que solamente tubieron axceso reyes a estos fenomenos terminaron quemandose vibos porque solamente quemandose podian desapareser de la tierra les esplico piense en vivir una vida eterna en ves de traer felicidad traera tristesa cuantos hijos seres querido tendras que ver morir de lo contrario seria muy aburrido no cren lo otro el agua del manantial solo se podria tomar en tres segundo antes la salida de sol y tres segundo antes de la puesta de sol y esto el dia que los astro esten orientados

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Sabian que los mortorio de los faraones se rejistraban en ok 2k 4k. 6k 8k 10k. 12k 14k 18k .es el de NEFECTARA 20k 22k 24k .26k estos son faraones enterrado con sus tesoros piense usted cuantos allasgos faltan por encontrar

  • Rene dijo:

    bueno una pequeña aclaracion las piramides no eran tumbas, sino una estructura pra la orinetacion de los cuerpos celestes como orion y como contador de los 3600 años cada los cuales la tierra sufre un cataclismo de alto grado. el que quiera que lo creo y el que no que siga pensando que es una tumba, eso sin contar que supuestamente la contrulleron seres humanos con piedras y palos, Jaajajajaajaa. las cuales tienes una presicion milimetrica casi como si hubieran medido y cortado con laser. el que quiera engañarse bienvenido sea al engaño de la humanidad. saludos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también