Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fiscalías de España y Cuba firman memorándum de colaboración

En este artículo: Colaboración, Cuba, España, Fiscalía
| 4 |

El documento firmado ratifica el interés de ambas partes por consolidar e intensificar los mecanismos de cooperación y puntualiza los principios de la colaboración institucional.. Foto: Embajada de Cuba en España.

El Fiscal General de la República de Cuba, Darío Delgado Cura y Consuelo Madrigal, Fiscal General del Estado del Reino de España, suscribieron hoy en Madrid, un Memorando de Entendimiento Interinstitucional, que profundiza las relaciones de colaboración entre ambos ministerios públicos.

El memorándum establece líneas de cooperación en el ámbito de las competencias propias y prevé intercambio de experiencias, documentos legales, publicaciones jurídicas de cada Fiscalía General, sobre cooperación y asistencia jurídica ágil y eficiente; formación de fiscales e invitaciones para la participación de delegaciones de ambas partes en los eventos internacionales que se organicen por estas.

El documento firmado ratifica el interés de ambas partes por consolidar e intensificar los mecanismos de cooperación y puntualiza los principios de la colaboración institucional.

Durante su estancia en España, el Fiscal General de la República de Cuba fue recibido por la Fiscal General del Estado de España, el Teniente Fiscal de la Fiscalía del Estado de España y otros directivos. Igualmente el Fiscal cubano sostuvo encuentros con la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, el Secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica y otras entidades.

En el acto de la firma, estuvieron presentes por Cuba, su embajador en España, Eugenio Martínez Enríquez y Patricia María Rizo Cabrera, Fiscal Jefa Dirección Relaciones Internacionales y Colaboración y Ricardo Suarez, consejero de la Embajada.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanisimo dijo:

    Que bueno desde el 2012 tengo un sentencia de divorcio en los registro de España porque no es válida y hay que validarla al sistema español..porque la sentencia de divorcio de cuba no es reconocida en España y están sacandome dinero todo el ue quieren orquesta por tener ciudadanía española es obligatorio actualizar el registro civil….me vi .al con este proceso de divorcio en cuba y aquí en España no es legal otra forma de sacar dinero

  • Jape dijo:

    Espero que en cuba se hagan leyes taxativas y de acción rápida, por lo primero, que cuando las leyes hechas se dejan a interpretación de los jueces, se prestan para conseguir resultados a favor, los entresijos y, cuando es lenta, entonces, no se esta haciendo justicia… Las leyes deben ser para conseguir equilibrios en la justicia y aplicarse a quienes la infrinjan, tampoco supeditadas a estratificados sociales, en fi, que funcionen y eduquen…

  • Lisandra dijo:

    Hace falta que revisen las funciones de los viceconsulados que hay en Cuba. Por lo menos en el Viceconsulado de Camagüey tienes que pagar por detrás del telón una buena suma a un tercero para que te hagan los trámites de nacionalidad, bajas consulares, solicitud de certificación de nacimiento, solicitud de ayudas, solicitu de pasaporte y renovación de pasaportes y etc. No entiendo por qué todo tiene que ser por La Habana, porque no es fácil dar un viaje de ida y vuelta para hacer algún trámite de este tipo, por eso la gente se desespera y ofrece dinero, pero ¿y el que no tiene? o acaso estos viceconsulados para qué están?

  • meril dijo:

    Que los viceconsulados que hay en el país (Sta. Clara, Camagüey y Santiago de Cuba) puedan hacer los mismos trámites que el Consulado en La Habana porque no es fácil tener que viajar a la capital para hacer algún trámite que estos Viceconsules pueden hacer. Ya es suficiente conque todos los vuelos para España salgan también por La Habana. Y las personas del resto del país ¿qué?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también