Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Levantan la fianza a Benzema y estudian anulación de su caso

En este artículo: Deportes, Fútbol, Juicio, Karim Benzema
| 7
Mathieu Valbuena y Karim Benzema, los protagonistas de esta historia. Foto: AFP.

Mathieu Valbuena y Karim Benzema, los protagonistas de esta historia. Foto: AFP.

El Tribunal de Apelación de Versalles ha levantado la fianza de 40.000 euros que pesaba sobre el delantero francés Karim Benzema, después de que el ente judicial considerase que esta “no tenía fundamento legal”, como confirmó el letrado Sylvain Cormier.

El Tribunal de Apelación de Versalles estudió las peticiones de anulación de caso por parte de las defensas de Benzema y otros cuatro imputados por el caso. El argumento de defensa explica que la intervención de la policía pudo incitar a los presuntos chantajistas a cometer el delito. Este podría ser un paso más para la absolución del delantero del Real Madrid.

La Fiscalía se opone a esta tesis, y sostiene que la investigación se realizó de manera correcta. Los jueces emitirán su veredicto sobre la anulación del proceso el 16 de diciembre.

El abogado de Benzema confirmó que se ha sumado a la petición del resto de defensas, pero su cliente, tiene la intención de probar su inocencia. “Consideramos la retirada de la fianza como una desautorización de la instrucción, que creemos que se ha llevado a cabo de forma desleal en su conjunto”.

Los defensores de los imputados consideran que el hecho de que un policía se haga pasar por otra persona para identificar a las personas que chantajeaban a Valbuena con un vídeo sexual anula la instrucción.

Si se anula el conjunto del proceso mencionado, Benzema cambiaría de estatus al de testigo asistido, a medio camino entre el testigo y la imputación. Los instructores, en opinión de Cormier, podrían intentar volver a montar el caso, pero se mostró seguro de que ya no habría elementos para sustentar la acusación.

(Tomado de OK Diario)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Quien te dije dijo:

    Arriba benzema, a dar palos en la liga ahora……

  • Maná dijo:

    La verdad siempre sale adelante, esperamos tu presencia con todo en tu Francia querida y más goles en el madriddd.

    • Emilio el buitre dijo:

      Maná, lee esto de alguien que es francés y vela por la que llamas Francia querida del felón Benzemá.

      Hollande ataca a Benzema: No es un ejemplo moral

      Las palabras del presidente Hollande sobre la selección francesa y Karim Benzema han provocado todo un revuelo en Francia. Dos periodistas de Le Monde escribieron un libro sobre las conversaciones que mantuvieron con el presidente del país galo.

      “Hay una comunitarización en el equipo de Francia, no hay apego entre la Selección y el país. En el equipo hay tíos que vienen de los barrios conflictivos sin referencias, sin valores y que se fueron a jugar al extranjero muy pronto. Han pasado de ser niños maleducados a vedettes riquísimas”, empieza.

      Sobre Benzema: “No es un ejemplo de moralidad”.

      Y añade: “Deberían entrenar menos y dar a algunos lecciones para fortalecer los músculos del cerebro”.

      Nota aclaratoria para los que no lo saben, Holland es el actual Presidente de la Republica Francesa.

  • Lolo dijo:

    Habría que ver el baro que habrán aflojado y quien….

  • cioran dijo:

    Este sí que no es un delincuente, jaja…

  • por el retrovisor dijo:

    Ojalá anulen el proceso y Benzemá pueda demostrar su inocencia.
    Las declaraciones de Hollande… sin comentarios, ¡que cara, que cara, pero que cara más dura
    Orgullosa debe estar Francia de jugadores de la talla de Benzema y de todos aquellos que de una forma u otra brillan en el futbol de 1er nivel, lo demás es retórica.

  • KB9 dijo:

    Fácil atacar a un jugador tan especial como este en horas bajas con la selección. Ahora nadie recuerda cuando fue dejado afuera del mundial de 2010 de forma injusta y como tuvo que luchar por un puesto en el Madrid con Higuaín, donde se impuso a base de goles en partidos importantes, recuerdan Barcelona y Munich? Solo espero, por el bien de la selección gala, que se hagan las cosas bien, pues con Benzema, Griezman, Pogba, Varane y compañía, Les Blues tiene equipo para rato.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también