Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevas acusaciones de abusos sexuales enturbian final de campaña de Trump

| 8 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Al menos cinco mujeres más acusaron al candidato presidencial republicano Donald Trump de haberlas acosado sexualmente, en incidentes que incluyeron contactos físicos inapropiados, besos forzados y comentarios lascivos.

El diario The New York Times publicó en su edición de este jueves el testimonio de dos mujeres que parecerían confirmar el comportamiento revelado por el propio magnate en un audio de 2005 difundido la semana pasada.

Jessica Leeds, una ejecutiva de la industria del papel, explicó que en 1980 —cuando ella tenía 38 años de edad— Trump la tocó en la parte superior del torso y que también trató de alzarle la falda durante un vuelo con destino a Nueva York.

Leeds, que ahora tiene 74 años de edad, señaló que cuando fueron retiradas las cacerolas de alimentos Trump alzó el soporte de brazos que dividía a los asientos y la comenzó a tocar.

“Sus manos estaban sobre todo mi cuerpo”, dijo Leeds. Añadió que el republicano “era como un pulpo. Sus manos estaban por todos lados”.

Por su parte, Rachel Crooks, quien trabajaba como secretaria en una empresa de bienes raíces en la Torre Trump, en Manhattan, expresó que se encontró al magnate en los elevadores en 2005 y decidió presentarse y ofrecerle la mano.

Trump no soltó la mano de Crooks y en cambio comenzó a besarla, primero en la mejilla, y más tarde en la boca. “Estaba tan alterada de que él pensara que yo era tan insignificante como para que él pudiera hacer eso”, aseveró Crooks.

Por su parte, la campaña de Trump emitió un comunicado en que declaró que “el artículo entero es ficción” y que la supuesta ofensiva del Times era “peligrosa” debido a que trivializa los ataques sexuales. El magnate amenazó con demandar al diario.

Mientras tanto, la revista People publicó la noche del miércoles en su sitio de internet un recuento de una de sus reporteras, Natasha Stoynoff, quien narró que en una entrevista que ella le hizo al magnate en 2005, Trump la besó sin su permiso.

Stoynoff asentó que cuando la esposa embarazada de Trump, Melania, dejó la sala de la entrevista, el magnate la condujo a una habitación, donde la presionó contra un muro y, de acuerdo con ella, forzó “su lengua dentro de mi garganta”.

El resto de la entrevista transcurrió con el mayordomo presente, pero cuando éste se retiró, Trump dijo a Stoynoff: “sabes que vamos a tener una aventura, ¿no es así?”. Refirió además la historia de un tabloide que citaba a una de sus exesposas diciendo que Trump era el mejor amante del mundo.

Asimismo, Mindy McGillivray relató al diario The Palm Beach Post un incidente transcurrido hace 13 años, en que Trump le tocó el trasero de manera repetida durante un concierto de Ray Charles.

Mientras tanto, la ex Miss Washington, Cassandra Searles, apuntó que Trump de manera continua tocaba su trasero y la invitaba a su habitación de hotel.

Las revelaciones recientes se suman a la denuncia que hiciera Temple Taggart, quien fuera Miss Utah, y quien sostuvo que Trump la besó en la boca sin su permiso en varias ocasiones.

Asimismo, al menos una mujer, Jill Harth, ha demandado a Trump por intento de violación. La demanda fue interpuesta en 1997 por acoso sexual e intento de violación, lo que fue corroborado este año por Harth en una entrevista publicada por el diario The Guardian.

El comportamiento de Trump parece consistente con las revelaciones del audio de 2005, cuando el candidato presumió que toca a mujeres en los genitales y las besa. “Ni siquiera espero. Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo”, alardeó.

Por si fuera poco, el canal CBS dio a conocer este jueves un video en que Trump conversa en 1992 con un grupo de niñas de 10 años que fueron a visitar una de sus torres en Nueva York, durante un especial de Navidad.

Trump pregunta a una de las niñas si subirá las escaleras eléctricas y cuando ella dice que sí, el magnate manifiesta a la cámara: “voy a salir con ella en 10 años. ¿Puedes creerlo?”.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jack Bauer dijo:

    No te mueras para que veas cosas!!!!!!!!!!!!!1
    La virgen!!!! que asco de hombre.

  • m&m dijo:

    esto si n se comprueba, son solo palabra contra palabra y pueden ser desde mentiras y rencores para fastidiar (incluso ganar algo por el camino) hasta la pura verdad. pero el mas minimo comentario fastida a cualquiera.

  • sobrio dijo:

    es preocupante lo de este señor. Y asi es candidato a la presidencia de ese pais….?…Si fuera ciudadano de ese pais mi preocupacion fuera mayor. Anda muy mal la politica norteamericana y sus politicos por supuesto.

  • mary dijo:

    si y por que en aquel momento no lo denunciaron alguna tajada sacaron o pensaron sacar jajaja ahora no tiene caso, poca verguenzas

  • Bean dijo:

    Todo el mudno es así lo unico que hay gente que lo oculta mejor que el.

  • Lobo dijo:

    L0 increible y desconcertante es que tengan que apelar a sus actitudes sucias y abusivas para desacreditar a este Yanky millonario y en el fondo estupido.
    Solo con conocer sus ideas locas y su idiotes politica debia estar eliminado.
    Me parece que la opinion publica en los Estados Unidos esta enferma de ignorancia y boberia. Eso es lo que deberia destacar el New York times. deberia hacer periodismo serio y educar politicamente a su pueblo. tal parece que temen hacerlo.
    Parece humorismo.

  • aidita dijo:

    pobre de la mujer que vote por este tipo…. deja mucho que desear!!!

  • Enzo dijo:

    ESTE ES UNA YEGUA VIEJA. Y SI QUIERE QUE ME DEMANDE.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también