Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EE.UU. bombardea tres objetivos militares en Yemen

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Militar, Pentágono, Yemen
| 15 |
Este sería el segundo ataque perpetrado contra las FF.AA de EE.UU. frente a las costas de Yemen. | Foto: US NAVI.

Este sería el segundo ataque perpetrado contra las FF.AA de EE.UU. frente a las costas de Yemen. Foto: US NAVI.

Según el portavoz del Pentágono Peter Cook, los bombardeos en Yemen tenían como objetivo proteger a los estadounidenses y la libertad de navegación en la región.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos bombardearon este jueves tres objetivos militares en Yemen como respuesta a los ataques realizados por grupos extremistas hutíes a un destructor estadounidense cerca de las costas de ese país árabe, según informó el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Peter Cook.

Desde el Pentágono explicaron, que las FF.AA. de ese país utilizaron misiles de crucero contra tres radares que se encontraban bajo el control de los extremistas hutíes, los radares habrían sido utilizados el miércoles contra el destructor USS Nitza de EE.UU.

“Los ataques limitados, de naturaleza defensiva tenían como objetivo proteger a los estadounidenses, a los buques de la armada norteamericana y la libertad de navegación en la región”, resaltó el portavoz del Pentágono.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bla…bla…bla… ¡La misma cantaleta desde el siglo XIX!!! Ya comentaba anteayer, cuando salió la notocia del “ataque con coheticos que cayeron al mar en contra de un crucero por parte de alguien desde Yemen”, que mantenían los mismos argumentos sin cambiarle ni una coma.
    Maine, Tonking, Pearl Harbor, Granada, Panamá…. ¿Hay diferencias en la noticia a pesar del brujón de años de diferencia?

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Hugo..Le apoyo vuestro comentario, La diferencia..Hoy lo hacen acompannados de las coorporaciones de la informacion…LIMPIA CELEBROS..

  • senelio ceballos dijo:

    Hoy ..14.10.2016..Se reune Obama con sus mejores asesores de politica internacional…Para dar respuestas concretas a la situacion de Siria…Entre ellas comentan que la variante de atacar las bases del ejercito de Siria e la pregunsta presente en su PLAN..B.. Yo como ud. quizas miles de observadores..No hariamos la preguntita…CARAY..Alli en esas bases sirios tenemos asesores militares rusos ? CUAL SERIA LA RESPUESTA RUSA? … QUIZAS algunos medicos cubanos en la cruz roja y media luna….Que respuesta debemo preparer..YA QUE tenemos hoy un Nuevo jefe de la ONU…Mas latino que el anterior….

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Gracias senelio ceballos. Referente a su último comentario y la pregunta que se hace acerca de la posible respuesta rusa, hace unos días comenté que hacía votos para que la sangre fría y la cordura se impusieran en todos los análisis y posibles acciones, en aras de evitar por todos los medios una confrontación que condujera a un holocausto Mundial, pero, como dice un estribillo de una popular canción cubana, “… si se va a formar,¡que se forme…!, antes que dejarse chantajear.

    • Jorsamo dijo:

      Concuerdo con Ud, Hugo. Hace unos días leí que la situación en Siria podía ser una de las 10 razones por las que pudiera tener lugar la Tercera Guerra Mundial, precisamente a partir de los intereses que tiene Rusia en Siria y lo que significaba el absoluto irrespeto de EE.UU. a las autoridades de ese país. Hace pocas semanas fue atacada la embajada rusa en Siria, también fue atacada “por error” posiciones del ejecito sirio, y por si fuera poco hace solo unos días se atacó a una caravana de ayuda humanitaria; incidentes todos que lo único que buscan es colmar la paciencia de los rusos y tentarlos a la conflagración. Rusia ha demostrado ser bastante diplomática en el tema sirio y pienso que siempre abogará por buscarle una solución pacífica, pero cada día me convenzo más que son los propios EE.UU. los que no quieren (porque no le conviene) eliminar al EI pues al propio tiempo se erige como su principal protector y financiador. Así va nuestro mundo.

  • Liborio dijo:

    Por la lógica de los foristas anteriores EE.UU. nunca ha sido atacado en la historia y peor aún, tampoco tienen derecho a defenderse.
    ¿Defienden sus intereses mas allá de sus fronteras? Cierto, pero pregunto ¿que país líder o potencia en su momento no lo ha hecho? Gran Bretaña(siglos XVIII-XX), Españasiglos XVI-XIX), Francia con Napoleón, la Rusia zarista, Japón previo y durante la II Guerra Mundial, la Unión Soviética (lo hizo en Hungría 1956, Checoeslovaquia 1968, Afganistan 1979), la Grecia Antigua, Roma, el imperio Mongol, etc,etc.
    La China actual a medida que aumenta su peso en la arena internacional sospechosamente tiene diferendos territoriales con Japón, con las Filipinas y ¿adivinen con quién? con Vietnam. Rusia tomó una parte de Crimea hace muy poco y seguro que estos comentaristas que me anteceden con sus comentarios no le reprocharon nada.
    Dudo mucho que Cubadebate publique este comentario.
    Saludos a todos.

    • felipe dijo:

      ¿viste Liborio? te lo publicaron, comenzó el debate, gracias Cubadebate

    • El observador dijo:

      Liborio,o mejor Tio Tom.Los EE.UU.son unos pobres infelices que todo el mundo los envidia, ellos solo quieren lo del todo el mundo, pues por la gracia divina han sido elegidos para gobernar el mundo, claro los demas son unos incomprendidos, por eso para defenderse, desestabilizan paises ( no gobiernos), no tienen aliados solo intereses, invaden , bombardean , matan a la poblacion y lo llaman daños colaterales, son los unicos que han realizado un ataque atomico DOS VECES a un país casi derrotado , pero no a las fuerzas militares , sino a dos ciudades donde no existian bases militares, son un perfecto ejemplo de democracia. LIBORIO, LIBORIO, no seas un simulador o un estupido en politica, la verdad esta ante nuestro ojos, son asesinos y lo quieren todo para el beneficio de las corporaciones , no del pueblo americano chaoooo

    • lskander dijo:

      En Ucrania acontecio un golpe de estado fascista observa las banderas Nazis que aun ondean, fue el pueblo crimeano quien decidio en el Parlamento aliarse a Rusia. Ademas, los que comenzaron a bombardear a la poblacion rusa del este y asesinaron a miles de civiles fueron los fascistas no fueron los rusos, alli no habia armas, te preguto que hace la OTAN haciendo maniobras frente a las fronteras rusas incluyendo las del Baltico . Otra cuestion Crimea fue anexada en 1954 por decreto de Kruschev.

    • Dj-Wifi dijo:

      torn a tu comentario tengo que citar que el oso son los yankis y la cadena es Rusia y creo que el oso esta tirano demasiado de la cadena y hay dos consecuencias
      1ra:que se suelte y acabe con los demás.
      2da.Que se estrangule en el intento de zafarse

      Todos deben saber que EEUU teme una guerra contra Rusia así tengan el poder militar que tenga por no van a llegar ni a gastar 1/4 de su armamento nuclear y seremos una cadena de Asteroides después de una cataclistica explosiona ke dejara el planeta inhabitable

  • senelio ceballos dijo:

    Dudo mucho que Cubadebate publique este comentario..Liborio..Se equivoco!!!..Yo creo que el colectivo de RANDY..esta mas abierto hoy que 4-5 annos atras..Socio..El guajiro de chambas

  • tron dijo:

    Los yankis estan jugando con la cadena del oso y el oso se esta haciendo el desentendido, hasta que el oso se despierte y los yankis se den cuenta de su error,ojala o lo piensen dos veces por el bien de la humanidad.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos tron..Ud vio las declaraciones de vicepresidente de EU.. Sr, BIDEN…. Estan preparando un golpe de ..HAKERS-INTERNET..contra Moscu… Hace unos dias atras aqui mismo en cubadebate,cu…Salieron articulos sobre la visita a nuestro pais de la Sra.pedagoga BIDEN esposa de archiconocido vicepresidente que cada vez que visita a aucraina..ALGO FEO SUCEDE… Yo hice varios comentarios sobre esa vista a cuba…aqui y en invasor.cu…DIGAMOS QUE NO LLEGARON..y/o..No cumplian las condiciones para ser publicados jajaja… ver hoy lo que ese Sr. alto funcionario del gobierno de EU..planteo en publico..ATACAR a las computadores rusas ..Esta loco…No sabe que Rusia tiene almacenes de armas nuclease y con sus sistemas d computacion..MEJOR NO JUGAR!!! caray!!..El guajiro chambero

  • senelio ceballos dijo:

    Liborio//Le hago dos abservaciones…HACE uno dias atras..Un parlamentario vietnamita..a los rumores de reabrir la base military sovietca..DIJO..ya no necesitmos bases militares extranjeras en nuestro territorio..GRACIAS!! ..Segunda observacion Socio.LEED un poco historia…CRIMEA despues de LA GUERRA rusa-turesca..siempre fue rusa!!!

  • Husanga dijo:

    Discutimos por gusto, en el otro foro referente al “ataque” Yemenita contra el destructor norteamericano, que segun sus propios comentarios ninguno de los misiles alcanzo el buque, YA SE VENIA VENIR.

    Me autoataco, armo revuelo y le hecho la culpa a alguien y entonces despues ataco a quien me da la gana.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también