Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Baloncesto: doce muchachas contratadas en Argentina mientras los varones jugarán torneo en China

En este artículo: Argentina, Baloncesto, China, Cuba, Deportes
| 6

16-Cub-Brasil-FemPor Roberto Méndez

La inminente participación de 12 de sus mujeres en la Superliga de Argentina y la llegada a China del equipo masculino destacan por estos días en el panorama del baloncesto cubano.

Según refleja la página web del torneo argentino y confirmó la comisión nacional las antillanas fueron distribuidas entre los ocho elencos inscritos para la segunda edición del mismo, a comenzar el próximo sábado.

El sitio anuncia que como parte del sorteo Leidys Oquendo Valdés, alero camagüeyana de 33 años y 1,80 de altura, fue elegida para el Atlético Talleres de Paraná por el DT Cristian Gómez como primera de las dos extranjeras permitidas por nómina.

Ese club también escogió a la pívot guantanamera Yuniesky Bouly (23 años y 1,84) en ronda donde igualmente se sortearon dos ecuatorianas y otras tantas uruguayas.

Las otras cubanas serán parte de los elencos Estrella de Berisso (Anisleidy Galindo y Leanyi Bécquer), Berazategui (Marlene Cepeda), Tomás de Rocamora (Edith Thompson y Lisdeyvi Martínez), Libertad (Anay Gracia), Obras (Arlenis Romero), Unión Florida (Fransy Ochoa y Anilegna Colas Ortega) y Lanús (Dairis Tornell).

La lid cuenta con tres etapas (regular, semifinales y Final Four), otorga dos cupos al Sudamericano femenino de clubes y fue ganada el pasado año por Unión Florida.
Entretanto se dio a conocer que los hombres al mando de Yoannis Zaldívar partieron para un fogueo hasta el 31 de octubre, cuyos rivales serán conjuntos de Canadá, Estados Unidos y locales de China.

Sin varios de sus experimentados por jugar en ligas foráneas, el grupo lo integran Yasser Rodríguez (CAV), Osmel Oliva (LHA), Karel Guzmán (LHA), Yuniskiel Molina (MTZ), William Granda (CAV), Yoanki Mesías (SSP), Yoel Cubilla (VCL), Freddy Marlins (LHA), Germán Luis Clark (CAV), Eliecer Quintana (PRI), Carlos Villegas (CMG) y Mario Luis Troyano (SSP).

(Tomado de Jit)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubana100% dijo:

    QUE BUENO BRAVO POR NUESTRO EQUIPO DE BALANCESTO QUE ASI PODRA IR CONOCIENDO COMO JUEGAN SUS EQUIPOS CONTRARIOS.

    GRACIAS, INDER Y GRACIAS REVOLUCION.

  • pepec dijo:

    eso es lo que hace falta, muhcas contrataciones, al final gana todo el mundo, el deporte, la economia, y sobre todo ese atleta que desde muy joven se esta sacrificando en los entrenamientos. tambien pienso que la direccion del deporte cubano debe ser cauta y solo convocar a estos atletas a torneos importantes, y para los torneos no tan importantes darles oportunidades a las nuevas generaciones y asi desarrollamos nuestro deporte.

  • Juanin dijo:

    Que se sabe de la guantanamera Kenia Noblet

  • El Loco dijo:

    Excelente noticia, lastima que se haya esperado tanto para ver la realidad del deporte en el mundo e insertarse en el deporte profesional, pero bueno, como dice el dicho, mejor tarde, que nunca

  • Papo16 dijo:

    Buen trabajo y felicitaciones a Dalia Henry. Eso es lo que hace falta, directivos que tengan noción práctica del deporte que dirigen, que tengan experiencia como jugadores…..de nada valen los “catedráticos” y doctores que raramente han pisado un tabloncillo…..Ariel Sainz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol debe aprender de Dalia o renunciar de manera honorable.

  • lazaro miranda dijo:

    JUANIN, segun lei hace unos dias, klenia noblet, igual que suchitel avila y dos mas, ya terminaron. a no ser que jueguen en otro lugar contratadas, pero ya ellas terminaron en la seleccion nacional.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también