Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Matanzas sigue embalada

| 58 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Matanzas llegó hoy a 41 victorias y agrandó el récord para una etapa clasificatoria en el béisbol de Cuba, al disponer de Holguín 7-3 en uno de sus dos partidos aplazados en el calendario de 45 juegos.

Los Cocodrilos (41-3) se apoyaron en ataque de 10 hits, incluido jonrón del receptor Ariel Martínez, y apertura del experimentado Jonder Martínez (7-0), quien en 7.1 entradas dispersó los nueve imparables de los Sabuesos, con tres carreras permitidas (una limpia), un boleto, par de ponches y un pelotazo.

Con este resultado Holguín (26-19) completó su programa y aunque se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación, deberá esperar por los dividendos que saque Villa Clara (25-18) en sus dos choques pendientes.

El ocupante del cuarto escaño asegura de manera directa su pase a la segunda fase, que se completará con los ganadores de los comodines entre los inquilinos del quinto al octavo en la tabla final.

Granma culminó la barrida ante Guantánamo, con triunfo de 9-4 y se afianzó en un envidiable tercer puesto (27-17).

Los Alazanes conjugaron ofensiva de 11 inatrapables, contado el bambinazo de Agustín Arias (de 4-4, un doble, dos impulsadas y par de anotadas), con el relevo de César García (3-2), quien solo toleró un hit sin carreras en 3.1 innings.

Gabriel Garbey disparó cuadrangular en la causa perdida de los Indios, que tras el pase de escoba cayeron al séptimo escalón (23-21), adelantados por Camagüey (24-21).

En el otro partido de la jornada dedicada a recuperar juegos suspendidos Las Tunas (22-21), transitoriamente en el noveno lugar, derrotó al eliminado Santiago de Cuba con score de 2-1 en partido de 10 hits por bando.

Los Leñadores anotaron la decisiva en la parte alta del octavo con la ayuda de par de errores de la defensa santiaguera.

Ubisney Bermúdez (5-3) esparció ocho hits en siete completas, con una limpia, dos ponches y un boleto para acreditarse el triunfo, mientras Alberto Pablo Civil se encargaba del resto y firmaba su primer rescate.

Con dos juegos pendientes, Las Tunas depende de sus resultados para desbancar a Isla de la Juventud (23-22) del octavo lugar y meterse en la puja por uno de los comodines.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FHG dijo:

    y se quedaron fuera del pastel tres de los cuatro grandes históricos de la pelota cubana (industriales, pinar y santiago) ver para creer. entre el año 1960 y el 2010 , si a alguien le pronosticaban que uno de ellos se quedaba sin clasificar lo daban por loco, a donde va a ir a parar la pelota en Cuba...

  • kc y yo dijo:

    para dixan garcia ,amigo mire lo de matanzas no es envidia para nada somos todos cubanos que amamos la pelota como la bandera nacional y los demas simbolos pero son muchos los poquitos ,mas poquitos ,de falta d erespecto y no pasa nada ,de contratar a peloteros que son descartes pero porque los hiso grande ,seran que ya lo eran no digamos boberia ,las frutas de ayer al duro y sin guante ,en mi provincia los atienden y no lo dicen, en fin que siga Pacheco diciendo lo que quiera nos recuerda a los cubanos las palabras de Urquiola y la jaba de pollos.

  • kc y yo dijo:

    amapola 89 :Mi criterio lo dije con mucho respecto y sin ofender a nadie ,solo les digo lo que dicen en la calle ,salga de su casa y averigue ,el 90 % de la poblacion de Cuba no le gusta el equipo de matanzas que si bien se ha preparado mucho y tiene resuletado pero no son jugadores de ese equipo y ya estaban formados ,preparados y eran buenos no descastes ,por multiples razones por favor a reconocer la verdad ,y no le tiren mas a la habana ,saludos.

  • loko1971 dijo:

    yo propongo que se haga una liga con los 4 o 6 equipos que se consideren "grandes" para satizfaccion de los comentaristas deportivos y para que los INDUSTRIALISTAS no lloren mas, el resto de peloteros de los otros equipos que se pasen a la QUIMBUMBIA y no jueguen mas, yo en mi vida habia visto tantos malos perdedores porque cuando los tres gurrieles y otros peloteros se fueron para INDUSTRIALES no se armo la algarabia que se arma ahora como tampoco se armaba cada vez que pasaba algun buen pelotero de Metropolitanos para el buque insignia, ahora bien no me gusta la idea de la transferencia de jugadores porque cuba no tiene una liga de beisbol como las de otros paises donde la gente juega por el equipo que mejor les pague, aqui se organiza esta liga nuestra por provincias, yo si estaria muy de acuerdo en hacer una liga de seis equipos o cuando mas de 8 uniendo provincias vecinas, ejemplo camaguey y ciego, las villas y santi spiritus, en un final en la practica en artemisa y mayabeque todos son AZULES AZULES, no es algo tan dificil es solo cambiar todo lo que deba ser cambiado pero no para beneficio de 4 "Grandes" ni de "naves insignias" sino para beneficio de todos los peloteros cubanos

    • kike Azul dijo:

      Oiga o usted es un desmemorizado o miente descaradamente, cuando dice y cito "cuando los tres gurrieles y otros peloteros se fueron para INDUSTRIALES no se armo la algarabia que se arma ahora como tampoco se armaba cada vez que pasaba algun buen pelotero de Metropolitanos para el buque insignia,"...fin de la cita. Lo remito a los blog de la época tanto en la COCO como en el Vanguardia de Villa Clara y otros donde por miles se pueden contra los mensajes criticando la ida de los Gurriel para Industriales y el traspaso de peloteros de Metros para los leones (por cierto esos traspasos eran entre HABANEROS), los de Matanzas son con peloteros de TODA CUBA. Saludos

      • kike Azul dijo:

        Disculpen, quise decir desmemoriado...gracias

  • Alacrán dijo:

    Me acojo al criterio de Osvaldo, no pelenn más, les guste o no hay que reconocer a matanzas, si hoy se habla un poco más de pelota es gracias a ellos y su director, no critiquen más lo que hace ese equipo con su director y el gobierno de la provincia, deben criticar por qué otros no lo hacen, no sería más beneficioso así???

    dejen que los matanceros, como yo, disfruten, lo digo y loo repito y no es matraca de ninguno de los que viven en esa provincia, aquí hay perosnas que patalean por el barca y el madrid, y ahí no juegan cubanos ni nadie de cerca de nosotros, los hay hasta que se ofenden por aquí en defensa o detrimento de jugadores que nop saben ni donde queda cuba.

    No sé si matanzas será campeón, reconozco que se le aflojan las patas al final, pero el record va a quedar para la historia, y si por casualidad gana, implantan otro, única provincia con tres nombres de equipos y con los tres campeones!!!!. Recuerden que Citricultores tienen dos y Henequeneros tres.
    Saludos a los detractores de Matanzas

  • Orochimaru dijo:

    Yo quisiera saber porque ayer pregunte si alguien tenia conocimiento sobre como va la post-temporada del beisbol de verdad y no publicaron mi comentario.

  • Abel dijo:

    esta fuerte eso de que al 90 % de la población de Cuba no le gusta el equipo de Matanzas!!!!
    lo que má sme gusta es le espiritu y las ganas con las que juegan
    yo creo que hya mucho rencor, resentimiento, contra VM
    alguien me decía: no me gusta que maltrate a los peloteros, y yo le decía: pero "el maltrato" es llamarles la atención?
    a ver, coincido en que lo que debería primar es el desarrollo de los equipos con los peloteros de su territorio, y esa es la apuetsa mayor
    npo se fijan como las categorías menores ganan los eventos internacionales, o quedan en segundo lugar?
    y sí, ya nadie se acuerda de Metropolitanos, y su recurrente "desguace" para alimentar a Industriales?
    porque se quejan ahora de los peloteros de otras provincias en Matanzas?
    ustedes se imaginan si Matanzas sigue ganando???!!!
    en cuanto a la participación en otras ligas, creo que habrá que reajustar el calendario para que no perdamos a la pelota de la vida diaria, y podamos ver a nuestros mejores jugadores aquí, y en plenitud de formas
    hace falta que el hallazgpo de petroleoe sea verdad, a ver si podemos volver a los juegos nocturnos, porque esos juegos de la tarde deben ser un suplicio por el calor
    para terminar, y es motivo de continua discusión: de verdad piensan que sería decente, digno, llamar a jugadores que abandonaron, desertaron, mientras eran parte de delegaciones cubanas en el exterior??
    hay muchos comentarios en la calle, y yo digo -será por la edad?- que hay no se puede perder la verguenza y que no se puede ganar a cualquier costo
    en fin, ojalá y sigamos defendiendo y disfrutando nuestro pasatiempo nacional

  • Roberto Luis Benitez Orta dijo:

    VICTOR es el mejor ahi estan los resultados

    • rolando dijo:

      No es el mejor manager es un manager muy perseverante y exigente, tiene sus cualidades pero hay muchos con mas cualidades menos reconocidos y menos polemicos que actuan no solo con habilidad y conocimientos sino con mucha etica, el deporte es pasion pero tambien es espectaculo y caballerosidad por suerte la historia esta llena de muchos mejores ejemplos no podemos cegarnos el se dedica a obtener resultados buenos pero en el puede verse un desesperado deseo de ganar siempre y es un mal perdedor que da muy malos ejemplos con indisciplinas todos los años una persona así merece las criticas que recibe y no se puede olvidar que en su trayectoria ha sido muy critico con otros jugadores, con la prensa ha sido ofensivo con los arbitros por lo tanto hay que colocarlo en su justo lugar no es precisamente el mejor hay muchos otros mejores y perdone Ud, de todas maneras si le deseamos de todo corazon que gane un campeonato en la serie nacional pero eso ya lo han logrado otros y varias veces ej Servio Borges, Jorge Fuentes, Eduardo Martin, Pedro Jova, Roger Machado, Urquiola, Carlos Marti y hasta el mismo Higinio Velez que ahora no ha podido brillar con la Comision Nacional de Beisbol pero que otrora era un ganador con los equipos de Santiago de Cuba, etc sin mencionar otras grandes figuras del beisbol que cuentan con un aval suficiente de campeonatos, equipos y peloteros formados con respeto y resultados.

  • Nestty de Avila dijo:

    Solo quiero decir dos cosas que las he dicho donde quiera que me he parado…. UNA matanzas puede coger al pelotero que le de la real gana y ganar mil no dos mil juegos, que mientras no gane el campeonato no han hecho nada de nada, eso no nos preocupa a los avileños por que los Tigres si somos ejemplo en desarrollar peloteros gracias a una gran cantera que viene subiendo de las categorías inferiores….y DOS ustedes no se han dado cuenta que Industriales le quitaron a los Metropolitanos no han ganado más ningún campeonato y lo único que han hecho es tratar de sobrevivir en una selva en la que han reinado VEGUEROS, AZUCAREROS y por supuesto EL GRAN REY DE LA SELVA ¡LOS TIGRES AVILEÑOS!

  • Luis Alberto Garcia dijo:

    Los cocodrilos son una preselección nacional, nada que ver con Matanzas, es una burla a provincias que están en desventaja geográficamente, eso es de las cosas que está afectando el beisbol cubano, además, está matando el futuro de esa provincia porque si siguen exportando peloteros cuando van a desarrollarse los nuevos valores de esa provincia, ojalá ganen este año para que Victor se saque la espina y deje a las demás provincias tranquilas y puedan tambien aspirar a la clasificación, reconocimiento a Camaguey y Guantanamo por su actuación

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también