Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Un fallecido y seis lesionados en accidente de tránsito en Guantánamo

| 9 |
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General Aghostino Neto, de la ciudad de Guantánamo. Foto: Leonel Escalona Furones.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General Aghostino Neto, de la ciudad de Guantánamo. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

Una persona fallecida y seis lesionadas se reportan tras ocurrir un lamentable accidente de tránsito en el poblado de Boca de Jauco, del municipio de Maisí, una de las regiones más afectadas por el huracán Matthew.

“Siete personas nos dirigíamos de Boca de Jauco a Río Seco en un camión V-8 de la Empresa Mayorista, en busca de agua potable, de regreso el carro chocó el tensor que sujetaba un poste del tendido eléctrico, y al halarlo cayó sobre nosotros”, refiere Idael Matos Columbié, lesionado levemente y atendido como el resto de los accidentados en la sala de observación del Hospital General Aghostino Neto, de la ciudad de Guantánamo.

Trasladados en ambulancias hasta este centro hospitalario, cuatro de los pacientes se encuentran en estado de menos grave con leves lesiones traumáticas y dos más graves por agudas lesiones craneofaciales y en miembros inferiores, según Adriana March, residente de cuarto año de Cirugía y doctora de guardia.

Mileydis Matos, de 25 años, es hasta el momento la sobreviviente más dañada con heridas en la región craneal frontal y fractura doble de radio. La misma estará unas horas en la sala de observación, como parte del protocolo de actuación ante este tipo de accidentes y luego ingresará durante 48 horas para seguir tratándola, informó la especialista.

Los accidentados no pudieron precisar la identidad de la fémina fallecida, cuyos restos permanecieron en el lugar del hecho hasta la llegada de los especialistas de medicina legal, de acuerdo con el procedimiento a seguir en estos casos.

“Solo recuerdo sentir el impacto del poste con el camión, una de las personas presentes me tumbó y me golpeé en la cabeza con el piso del camión y recobré el conocimiento llegando al hospital“, refiere Yanisleydis Sánchez Matos, una de las perjudicadas.

Los accidentados realizaban este trayecto en busca de agua potable, de la carecen en este momento los residentes de Boca de Jauco tras el paso del huracán Matthew, dijeron.

El accidente provocó un muerto y seis heridos. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

El accidente provocó un muerto y seis heridos. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

(Tomado de Venceremos)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Caramba, ¡la desesperación no nos puede hacer más daños que el poderoso huracán!!!!

    • cero kills dijo:

      Hugo no es desesperación, estas vacaciones yo estuve en Baracoa de hecho subí la loma de la oruga, para los que no conocen es la loma más peligrosa a mi entender del oriente del país, y los camiones suben y bajan esa loma como si estuvieran en rápido y furioso. Así andan esos camiones por todo Guantánamo.Y accidente han habido un millón según los Baragüeses. Deberían existir organismos que le pongan una cota a estos imprudentes choferes.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    DIOS MIO……QUE ESTÁ PASANDO EN LA TIERRA DEL GUASO.

    UN LAMENTABLE ACCIDENTE.

    MIS CONDOLENCIAS PARA LOS FAMILIARES DE LA FALLECIDA Y OJALÁ QUE LOS HERIDOS SE RECUPEREN LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.

  • Amaury dijo:

    c… pasamos lo peor y no perdimos a nadie!, tenemos que tener precausión para que esto no suceda, ya perdimos una vida, que lamentable.

  • Yeni dijo:

    Quien autorizo a ese camion a ir en busca de agua potable???…….todo debe estar debidamente organizado, sabemos la situacion en maisi, pero no se pueden desesperar, y el resto de los pobladores que agua toman??…Por favor eviten cosas como estas, los pobladores deben estar concentrados en la recuperacion, no en enlutar mas las familias

  • Aroldo dijo:

    Pero fueron a buscar agua tantas mujeres, por qué no fueron hombres a esa tarea tan complicada en las presentes circunstancias?

    • Tati dijo:

      De acuerdo, por qué fueron solo mujeres?” EPD para la ffalecida, seguro que era una mujer joven, Por Dios. Que se recueren todos.

  • cadillac dijo:

    no me explico como el zil-130 choco con el cable tensor de un poste, pues el cable siempre esta fuera de la carretera, o es que el cableatravesaba la carretera no entiendo. espero se recuperen pronto los lesionados.

    visite: http://garageclasico.cubava.cu

  • Maggie dijo:

    Control y calma, por favor, ya lo peor sucedio.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también