- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Un fallecido y seis lesionados en accidente de tránsito en Guantánamo

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General Aghostino Neto, de la ciudad de Guantánamo. Foto: Leonel Escalona Furones.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General Aghostino Neto, de la ciudad de Guantánamo. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

Una persona fallecida y seis lesionadas se reportan tras ocurrir un lamentable accidente de tránsito en el poblado de Boca de Jauco, del municipio de Maisí, una de las regiones más afectadas por el huracán Matthew.

“Siete personas nos dirigíamos de Boca de Jauco a Río Seco en un camión V-8 de la Empresa Mayorista, en busca de agua potable, de regreso el carro chocó el tensor que sujetaba un poste del tendido eléctrico, y al halarlo cayó sobre nosotros”, refiere Idael Matos Columbié, lesionado levemente y atendido como el resto de los accidentados en la sala de observación del Hospital General Aghostino Neto, de la ciudad de Guantánamo.

Trasladados en ambulancias hasta este centro hospitalario, cuatro de los pacientes se encuentran en estado de menos grave con leves lesiones traumáticas y dos más graves por agudas lesiones craneofaciales y en miembros inferiores, según Adriana March, residente de cuarto año de Cirugía y doctora de guardia.

Mileydis Matos, de 25 años, es hasta el momento la sobreviviente más dañada con heridas en la región craneal frontal y fractura doble de radio. La misma estará unas horas en la sala de observación, como parte del protocolo de actuación ante este tipo de accidentes y luego ingresará durante 48 horas para seguir tratándola, informó la especialista.

Los accidentados no pudieron precisar la identidad de la fémina fallecida, cuyos restos permanecieron en el lugar del hecho hasta la llegada de los especialistas de medicina legal, de acuerdo con el procedimiento a seguir en estos casos.

“Solo recuerdo sentir el impacto del poste con el camión, una de las personas presentes me tumbó y me golpeé en la cabeza con el piso del camión y recobré el conocimiento llegando al hospital“, refiere Yanisleydis Sánchez Matos, una de las perjudicadas.

Los accidentados realizaban este trayecto en busca de agua potable, de la carecen en este momento los residentes de Boca de Jauco tras el paso del huracán Matthew, dijeron.

El accidente provocó un muerto y seis heridos. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

El accidente provocó un muerto y seis heridos. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

(Tomado de Venceremos)