Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eliminatorias mundialistas de fútbol: Cae Chile, ganan Uruguay y Ecuador, empatan España e Italia (+ Fotos)

| 34 |
Nicolás Lodeiro celebra su gol ante Venezuela. Foto tomada de El Comercio.

Nicolás Lodeiro celebra su gol ante Venezuela. Foto tomada de El Comercio.

Entre los resultados de la jornada más reciente de las eliminatorias mundialistas destacan las goleadas de Uruguay ante Venzuela y la que le endosó Ecuador a Chile, así como el empate entre Italia y España. 

La selección celeste le anotó 3 goles a Venezuela, sin que la vinotinto pudiera batir la meta local en un repleto estadio Centenario, en partido de la fecha nueve de las eliminatorias sudamericanas con rumbo al mundial de Rusia 2018. Con este resultado, Uruguay siguió de líder con 19 puntos en la tabla de posiciones.

Los charrúas abrieron el marcador al minuto 28 a través de Nicolás Lodeiro, quien se tiró de cabeza tras recibir un centro de Luis Suárez al medio del área, y en la apertura de la complementaria Edinson Cavani anotó el segundo gol.

La tercera diana, también de Cavani, llegó a los 78 por otro buen pase del estelar delantero del Barcelona, quien tuvo un partido de lujo moviéndose por toda la cancha y dando pases a sus compañeros.

En el primer tiempo los llaneros se mostraron confiados, con un muy buen juego táctico y superaron en el marcaje a los charrúas, quienes no encontraron la pelota durante casi toda la primera parte.

Venezuela perdió buenas oportunidades cuando Adalberto Peñaranda al minuto nueve tiró a puerta y la pelota golpeó el palo de derecho, y luego el mismo jugador quedó solo frente a la portería a los 21, pateó el balón y este salió lentamente por el costado del palo derecho.

En la complementaria, la Vinotinto no fue igual, se le vio dispersa e imprecisa con el balón, y quedó con 10 hombres sobre la cancha al minuto 64 por la expulsión de Oswaldo Vizcarrondo por acumulación de tarjeta amarilla, al cometer una falta sobre Luis Suárez.

Los uruguayos enfrentarán a Colombia el martes de la semana venidera por la fecha 10 en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Ecuador vapulea a Chile

Antonio Valencia fue uno de los que anotó por Ecuador

Antonio Valencia fue uno de los que anotó por Ecuador

La selección ecuatoriana de fútbol goleó a su similar de Chile con un juego ofensivo que dejó apenas sin opciones al bicampeón de América.

Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo marcaron para el local a los 18, 22 y 46 minutos, respectivamente. Con la victoria, Ecuador suma 16 unidades para volver a meterse en la parte alta de la clasificación, mientras que Chile se quedó en 11 tras sumar solamente un punto en sus últimos tres partidos.

Ecuador saltó a la cancha con la consigna de dominar las acciones, algo que logró prácticamente desde el inicio ante un errático conjunto chileno.

Valencia aprovechó un pase de Caicedo para abrir el marcador con un potente remate cruzado y encarrilar una brillante actuación de su equipo.

Chile todavía no se había recuperado de la apertura del marcador y sufrió otro gol cuando Ramírez aprovechó que su compañero Fidel Martínez no pudo conectar el balón tras una falla defensiva chilena y sacudió las redes con un bombazo cruzado a ras del piso.

El visitante no hacía pie y prácticamente no generó peligro en el primer tiempo. Sus esporádicas jugadas en ataque se desvanecían rápidamente mientras sus atacantes se acercaban al arco defendido por Esteban Dreer.

“En líneas generales, hemos sido superados en todos los aspectos del juego”, dijo en rueda de prensa el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, quien asumió toda la responsabilidad de la derrota.

En el inicio del segundo tiempo Ecuador liquidó el partido al golpear con rapidez tras crear dos opciones de gol. Caicedo definió tras una jugada colectiva entre Valencia y Ramírez para dejar una vez más sin reacción al meta chileno Claudio Bravo.

Para el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, el triunfo ante la “Roja” da mayor confianza al equipo andino, que estaba presionado para obtener un triunfo luego de tres derrotas en los últimos cuatro partidos de la eliminatoria.

“Nos da mucha más confianza para seguir haciendo el trabajo de la mejor manera”, agregó Quinteros.

Chile intentó recuperarse, de la mano de Arturo Vidal. La opción más clara de gol de la “Roja” fue un remate de Alexis Sánchez tras un magistral pase de Vidal que dio en la cara del meta ecuatoriano.

Con el correr de los minutos, el dominio de Ecuador se fue agigantando, pero el local desperdició las opciones que tuvo para ampliar la ventaja.

Ecuador pareció recuperar la memoria en Quito, pese a que la afición no llenó el estadio Olímpico Atahualpa como en partidos anteriores, y repitió las actuaciones del inicio de la clasificatoria cuando ganó sus cuatro primeros partidos al hilo para sumar 12 puntos.

La próxima semana, Ecuador visitará a Bolivia, mientras que Chile recibirá a Perú.

España e Italia no pudieron pasar del empate

Iniesta fue uno de los mejores jugadores de España. Foto. EFE.

Iniesta fue uno de los mejores jugadores de España. Foto. EFE.

Daniele De Rossi anotó un gol de penal para que la selección italiana viniera de abajo y se llevara un empate ante España.

Un error garrafal del guardameta Gianluigi Buffon había propiciado la anotación de los españoles, que consiguió Vitolo. Buffon salió del área a los 55 minutos para despejar el peligro pero un mal cálculo le dejó el balón servido al jugador del Sevilla, quien abrió la cuenta a los 55 minutos al definir frente a la valla vacía.

Italia, que se había visto ampliamente superada durante todo el desarrollo del encuentro por el Grupo G, igualó cerca del final con el penal de De Rossi tras una falta de Sergio Ramos sobre Eder.

Con el empate, ambos equipos suman cuatro puntos y quedaron por detrás del líder Albania, que por su parte superó 2-0 a Liechtenstein y suma seis unidades.

En tanto, Austria y Gales igualaron 2-2 por el Grupo D. Marko Arnautovic marcó un doblete para el local a los 28 y 48 minutos; mientras que Joe Allen y Kevin Wimmer, éste último en contra de su valla, anotaron para Gales.

Con el empate, ambos equipos aparecen en lo más alto de la tabla con cuatro unidades, la misma cantidad que Serbia -que goleó 3-0 a Moldavia- e Irlanda -que en el otro partido de la zona superó 1-0 a Georgia-.

(Con información de agencias)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Update dijo:

    Que bien por la garra sigue sumando ya nos acercamos a russia vamos uruguayyyyyyyy,por lo demas muy bueno lo de brasil no solo para ellos si no por el bien del futbol parece que tite esta por el camino correcto ojala y al final no sea un desastre,y si hablamos de desastres ni que decir de argentina sin messi no son nadie y si de ausentes hablamos parece que la roja de america esta extrañando a sanpaoli que muchos le pronosticaron 2 dias en españa y hasta ahora lo esta haciendo bien con el sevilla muy bien por ecuador luchando por colarse ya veremos que pasa la claficicacion por ahora muy buena…………

  • El Clei dijo:

    Y de Argentina que se dice, juega hoy?

  • brasileirao2012 dijo:

    Crisis futbolistica en Brasil, esa teoria del fracaso que se ha regado por ahi y que se ha repetido de boca en boca sin mirar que Brasil tiene jugadores titulares en los principales equipos de Europa, digase Real Madrid, Barcelona, Juve, Chelsea, Liverpool, Bayern entre otros, crisis de entrenadores si existio, entrenadores obsoletos, viviendo de sus existos pasados, que no revolucionaron sus metodos y en este 2016 el futbol es bien distinto al de 2002 y al de 2006 donde Brasil jugaba sin tactica debido a una de las mejores plantillas de todos los tiempos a nivel mundial que permitia jugar mal y golear, ahora lejos de aquella generacion galactica de los Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Kaka, entre otros, existen buenos jugadores liderados por un Neymar que a nivel de selecciones sigue siendo el mas determinante de todos y por un tecnico estudioso de la tactica, del balance tanto ofensivo y defensivo que prioriza el control de balon y el ataque, que pobla el mediocampo de trabajo y de salida, mas alla de la goleada 5-0 ante un debil Bolivia actuando como local, mas alla de golear 3-0 a Ecuador en quito por primera vez en mas de 30 años, mas alla de ganar y convencer ante un viejo y duro rival como Colombia, mas alla de todo eso, Brasil camina, Brasil crece, Brasil va en busca de la cima de la clasificatoria y en busca de la plaza a Rusia 2018, de la mano de Neymar, Gabriel Jesus, Renato Agusto, Coutinho y cia, bien por Tite, por respetar las convocatorias y traer a la seleccion a lo mejor con lo que se cuenta, por no dar tiempo a la especulacion y la improvizacion.

    • Kriptonita dijo:

      Blasileirao:

      Un socio, que te conoce bien, me dijo que hay un nombre que con solo oirlo la presión te sube y te dan pesadillas, ¿es verdad eso?

      Yo le dije que eso no podia ser que tu sabias que L I O N E L M E S S I es el mejor …. ups .. se me fue…. espero que no te duela la cabeza ahora :-)

      • Jose dijo:

        Que nadie dude que cristiano es el mejor a nivel de selecciòn y en los clubesm
        jajajajajajaajajjaa

      • Kriptonita dijo:

        Si quieres saber quien es Cristy, busca en la red de redes una imagen de sus tiempos en el United. Se trata de un entrenamiento, haciendo abdominales y los ojos de Cristy se van para donde no debieran ir. Su cara lo dice todo!!!!!

        En cuanto a su papel en selecciones, por dios!!!! Lo ultimo: Cuatro goles contra ANDORRA y uno contra Islas Faroe!!!!!!

        Ustedes los Cristy fan dan pena!!!!!

  • Sergio dijo:

    – Bien Uruguay, haciendo los deberes.

    – A Chile parace que los torneos CORRIDOS no le van bien, se sienten mejor en “eliminatorias directas”. Más allá de la dificultad de jugar en la ALTURA, Ecuador jugó muy bien.

    – Colombia ganó 1 a 0, en el último minuto. James no jugó, y sigue la TELENOVELA de las 9 entre Real Madrid y la Federación Colombiana, hace más de una semana que está en el chisme y el brete. Veremos si juega el Martes contra URUGUAY, partido HIPER-DIFICIL.

    – ARGENTINA, que decir. Es increible como esos JUGADORES no consiguen jugar, impresionante. No estoy hablando de hacer JUGADAS, digo hacer pases a TRES METROS y lo fallan, y lo de Mascherano es imperdonable. Ha comenzado muy mal esta temporada, al igual que Busquets. La defensa sigue siendo una MERMELADA, Rojo y Zabaleta son una PANETELA, Otamendi y Funesmori salen alocados, y como están tan desprotegidos, pues lo pasan muy mal. Cualquier ataque da la impresión de que acabará en gol. Y BAUZA, el DT, le dió una de entrenador de los años 50, Higuain, Dybala, el Kun y Di María,,,, Kranewiter y Mascherano, sólos en el medicocampo. En fin, bueno no digo nada más,,,, llevo 6 años repitiendo lo mismo sobre ARGENTINA y van creer, los fanaticos (mias amigos CIORAN, ADRIAN, PEPE_CAR y otros), que la tengo cogida, jajajajajajajajajaj. Final Argentina 2 (Funesmori y el pipita) – Perú 2 (Guerreiro y Christian Cueva).

    Brasil derrotó facilmente a BOLIVIA 5 a 0, Neymar (además dos asistencias y le dieron un tremendo codazo que sangró muchisimo), Gabriel de Jesus, Firmino y doblete de Countinho. Buen comienzo de TITE como DT.

    TABLA

    Uruguay, 19
    Brasil, 18
    Ecuador, 16
    Colombia, 16
    Argentina, 16
    Paraguay, 12
    Chile, 11
    Perú, 8
    Bolivia, 7
    Venezuela, 2

    La semana que viene hay más partidos,

    ESPAÑA – ITALIA

    España tuvo 60 minutos de un muy buen partido, con el Balón, como era de esperar, pero también con mucha presión en el campo Italiano, crearon varias oportunidades. Después del Gol, los italianos comenzaron a presionar hasta conseguir el empate, y hasta pudieron ganar el partido. Como dije, Busquets está FATAL, aún cuando le dió el pase a Vitolo, Koke, no se si por el cansacio o qué, comenzó a fallar muchos pases, y sencillos, Iniesta y Silva, desaparecieron, y con él Espãna. Diego Costa jugará muy bien en el CHELSEA, está teniendo una muy buena temporada, pero con España no encaja, y ayer se salvó en TABLITAS de no haber sido expulsado, el árbitro no quiso expulsarlo. España juega contra ALBANIA la semana que viene. OJO, ALBANIA ya no es un PANETELA.

    OTROS RESULTADOS

    Grupo D

    Rep. Irlanda-Georgia 1-0
    Austria-Gales 2-2
    Moldavia-Serbia 0-3

    Grupo G

    Italia-España 1-1
    Macedonia-Israel 1-2
    Liechtenstein-Albania 0-2

    Grupo I

    Islandia-Finlandia 3-2
    Kosovo-Croacia 0-6
    Turquía-Ucrania 2-2

  • Pedro dijo:

    Argentina no pasa de un empate ante Peru ,ya venia de otro con Venezuela , pasando al 5to lugar con16 puntos al igual que Colombia y Ecuador , pero no importa Messi no hace falta en el equipo

  • Orochimaru dijo:

    Alguien sabe del Argentina Vs Peru?

  • Silvana dijo:

    GRANDE LA CELESTE!!!!!!!!!!!!

  • ariel dijo:

    me pueden dar un resumen del play argentina-peru se q quedo 2 a 2 pero no pude leer el resumen gracias………….

  • Madridistargentino dijo:

    Update podías decirme (si los conoces) los resultados de los partidos BRA-BOL y ARG-PER porque aqui no se mencionan para nada parece como si no hubiesen jugado ayer. Saludos

  • star dijo:

    penal de serdio ramos para nada se lo regalo el arbitro a italia ya se esta siendo costumbre que los arbitros la cojan con ramos ya veremos que pasa mas adelante arriba ESPAÑA.

  • Edy dijo:

    como quedo el partido brasil-bolivia de Neymar?

  • Lulú♠ dijo:

    Finales de todos los partidos de la fase de clasificación en la zona europea.

    BÉLGICA 4-0 BOSNIA
    ESTONIA 4-0 GIBRALTAR
    FRANCIA 4-1 BULGARIA
    GRECIA 2-0 CHIPRE
    HOLANDA 4-1 BIELORRUSIA
    HUNGRÍA 2-3 SUIZA
    LETONIA 0-2 ISLAS FEROE
    LUXEMBURGO 0-1 SUECIA
    PORTUGAL 6-0 ANDORRA
    ————————————-

    FC BarcelonaCaso DIS
    La Fiscalía pide proceso para Neymar, su padre, Rosell, el Barça y el Santos

    Considera que se incurrieron en los delitos de estafa y corrupción

    Marca.com 07/10/2016 13:37 CET

    La Fiscalía ha pedido al juez que procese al futbolista Neymar, a su padre, al expresidente del Barça Sandro Rosell, al FC Barcelona y al Santos de los delitos de corrupción en los negocios y estafa por el supuesto engaño en el precio de su traspaso al fondo brasileño DIS, gestor del 40 % de los derechos del futbolista.

    El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata archivó en un primer momento este caso al no detectar delito, pero la Sala de lo Penal le hizo revocar este archivo y le obligó a procesarlo.

    En respuesta a esa orden, De la Mata dictó un escueto auto en el que, directamente, pedía a las acusaciones que presentaran sus escritos de acusación para abrir juicio oral, obviando el trámite del cierre del sumario y pase a procedimiento abreviado (equivalente al procesamiento), por lo que ahora la Fiscalía recurre este auto y le pide que les procese.

    Considera que Neymar, su padre, Rosell y el expresidente del Santos Odilio Rodrigues, así como los dos clubes como personas jurídicas, incurrieron en los delitos de corrupción en los negocios y de estafa impropia en el proceso de fichaje del jugador por parte del Barça desde el club brasileño Santos.
    ——————————–

    Recibe el permiso de su selección al estar sancionado
    Neymar abandona la concentración de Brasil

    Marca.com 07/10/2016 17:05 CET

    Neymar, como era de esperar, recibió el permiso de la selección brasileña para abandonar la concentración al no poder disputar el próximo compromiso de la ‘canarinha’ por estar sancionado. “Debido a que el jugador no podrá jugar contra Venezuela, la comisión técnica consideró prudente desconvocarlo y que no viaje con el equipo para así preservar a un jugador importante para el equipo y que viene de disputar un maratón de partidos”, señalaron fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

    Neymar, que se erigió como el gran protagonista de la victoria por 5-0 sobre Bolivia al anotar un tanto y dar dos pases de gol, vio la tarjeta amarilla al golpear con el balón a un rival y acabó siendo sustituido tras sufrir un codazo de Yasmani Duk que le causó una aparatosa brecha en la cabeza. Al ser su segunda tarjeta del torneo, el delantero no podrá participar en el partido entre Brasil y Venezuela, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre en el estadio Metropolitano de Mérida, por lo que el seleccionador Tite dio permiso al jugador para abandonar la concentración.

    La baja del jugador no debería suponer un gran trastorno para un Tite que el jueves, tras el encuentro, confesó que había llegado a pensar en no alinear a Neymar ante Bolivia debido al gran número de partidos que el barcelonista ha disputado en las últimas semanas con el Barcelona.

    Ahora sólo falta saber si el futbolista regresará de inmediato a Barcelona o si por el contrario cuenta con unos días de permiso antes de reincorporarse a los entrenamientos de su club.

  • Lulú♠ dijo:

    A Ramos no le perdonan La Décima

    Marac.com, 7 octubre 2016, 12:24

    Todo es cierto. Es cierto que Sergio Ramos no anda bien, que está inhabitualmente torpe y que llega tarde; si tenemos en cuenta su extraordinaria calidad, este inicio suyo de temporada es anormal. Es cierto que Sergio saca demasiadas veces el piececito a pasear, como si estuviera tanteando el terreno… dentro del área. Es cierto que no ha arrancado bien pero también lo es (porque históricamente ha sido así) que acabará la temporada muy arriba y callando (de nuevo) la boca a sus críticos. También es cierto que hay un grupo (dividido en dos subgrupos) que se la tiene jurada y que, pase lo que pase, aprovechará la mínima ocasión para pasarle factura.

    A Ramos se la tienen jurada los antimadridistas, sí, pero también algunos madridistas que no le perdonan su coqueteo con el United. Lo de los primeros es perfectamente comprensible porque Sergio aparece en casi todas sus pesadillas. Así, a vuelapluma y que yo recuerde, Ramos aparece en las pesadillas de La Décima y de La Undécima y también en la pesadilla de la última Supercopa de Europa; Ramos también marcó el 1-0 de la finalísima del Mundial de Clubes ante San Lorenzo, otra pesadilla antimadridista. Por lo demás, en una España en la que se jalea a Guardiola, que está a favor de la independencia de Cataluña, o se aplaude a Xavi y Piqué, que coquetean con lo mismo, Sergio es el prototipo de futbolista a extirpar. Como lo era Arbeloa.

    Entiendo a los antimadridistas que van a por Ramos porque les hace la vida imposible. Y comprendo también a ese grupo de madridistas que no le perdonan (aún) que en su día amenazara con irse. Pero yo se lo perdono todo. A Sergio le perdono su mal arranque, los penaltis a destiempo y ese afán permanente por querer ser Modric. ¿Sabéis por qué se lo perdono todo al señor Sergio Ramos García?… Fácil: porque en el minuto 92 y 48 segundos de la primera final de Champions contra el Atleti, la que hoy conocemos como Décima, la anterior a La Undécima, se elevó en el aire como el arcángel Raguel, el encargado de la justicia y de la armonía, y marcó un gol por el que el antimadridismo penará por los rincones por lo siglos de los siglos. Amén.

  • R.Ricardo dijo:

    jejejeej segio ramos siempre lo mismo contigo jejejejej Pen…………

  • Lulú♠ dijo:

    Neville: “Machacaron a Cristiano dos años y se hizo un hombre”

    “Su juego cambió tras tres o cuatro años en el club” dijo el ex capitán del Manchester United sobre la etapa del portugués en Old Trafford.

    As.com Actualizado a las: 7 octubre 2016 21:03h CEST

    Gary Neville habló para talkSPORT sobre Cristiano Ronaldo y su etapa en el Manchester United. Según el inglés, los demás jugadores eran duros con el portugués durante sus inicios en el Manchester United. “Cristiano fue machacado durante dos o tres años en el Manchester United. Él te podrá decir que ahí se hizo un hombre” dijo. Gary Neville destacó como, desde esa etapa más dura, su juego mejoró. “Si ves sus partidos en sus actuaciones en los dos o tres primeros años. Su madurez, su toma de decisiones, su físico, su petulancia, todo esto cambió tras tres o cuatro años en el club”.

    “Cristiano marcó el estándar. Él era alguien que llegaba una hora antes a entrenar y se iba una hora después. No hay 20 jugadores que hagan eso durante 15 años todos los días” añadió sobre la ética de trabajo del luso.

    El ex del United también alabó la figura de Sir Alex Ferguson en relación al progreso de Cristiano Ronaldo y de sus compañeros mientras el escocés ocupaba el banquillo de Old Trafford.

    Durante la etapa en la que coincidieron Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo en el Manchester United, el club se hizo con una Champions, dos Premier League y varias copas inglesas.
    ——————————–
    Que tome nota Zidane de la nueva arma de Bale

    El madridista sorprendió a su seleccionador, Chris Coleman, con una nueva jugada: “En los cinco años que llevo con él no había oído hablar de ello”.

    As.com 7 octubre 2016 16:55h CEST

    El seleccionador de Gales, Chris Coleman, descubrió ayer una faceta de Gareth Bale que aún no se conoce en Madrid. Su equipo empató a dos con la selección de Austria, encuentro que fue observado por Thomas Bormann, uno de los ojeadores del Manchester United. Uno de los goles surgió así: el madridista sacó un centro largo de banda al área pequeña que, tras una serie de carambolas, acabó en gol.

    Hemos visto a Bale protagonizar miles de jugadas a balón parado, ya sea marcando faltas, penaltis o incluso lanzando saques de esquina. Pero en el Madrid no se le ve a menudo sacar de banda al corazón del área como si de un centro corriente se tratase. En Gales, hasta ayer, tampoco tenían noticias, tal y como confesó su entrenador: “Le dije a Bale que en los cuatro o cinco años que llevo con él, era la primera vez que oía que tenía un saque de banda largo. No creo que los austriacos esperasen eso de Gareth”.

    Y es que el futbolista tiene, entre sus muchas virtudes, un gran remate de cabeza, por lo que es más normal verle rematar que centrar. Seguro que los jugadores de Austria no esperaban ese centro desde la banda naciendo de sus manos y no de sus botas, pero en Inglaterra no ha sorprendido. Durante su época en el Tottenham, acostumbraba a hacer ese tipo de saques. De hecho hay una jugada muy conocida protagonizada por él en la que saca desde su campo para que reciba Defoe dentro del área, que acaba marcando. Fue en un encuentro ante el Stevenage.

    Con el Real Madrid no lo ha puesto en práctica a menudo, pues sólo se recuerda uno de sus saques en el Trofeo Bernabéu de 2015 ante el Galatasaray turco, dando así un pase a Cristiano para dejar sólo al portugués ante Muslera. El portugués falló la volea y no marcó gol. También probó en el Camp Nou ante el Barça.

    Zinedine Zidane ya puede añadir una nueva jugada a su repertorio gracias al galés.

  • Lulú♠ dijo:

    Mascherano explota tras su fallo ante Perú: “Es una mierda”

    El azulgrana cometió un error de bulto, que le costó dos puntos Argentina. Lo reconoció tras el partido. “Me voy caliente y con bronca por el error”.

    As.com 7 octubre 2016 08:11h CEST

    Javier Mascherano cometió un error de bulto en el encuentro ante Perú. El jugador del Barcelona cedió el balón a su portero, pero el pase se quedó corto y Paolo Guerrero se aprovechó para forzar un penalti que terminó en gol peruano.

    Al término del partido Mascherano no se escondió y reconoció el error: “Habíamos hecho la diferencia. Lamentablemente por mi error no nos llevamos los tres puntos. Es una mierda”.

    El Jefecito se marchó muy enfadado del estadio, sabiendo que ese error costó dos puntos a los de Bauza. “Me voy caliente y con bronca por el error que cometí. Terminó costándonos los dos puntos”, sentenció.
    ———————————

    Pellè, expulsado de Italia por no dar la mano al seleccionador

    El delantero de Italia se negó a estrechar la mano de Ventura cuando fue sustituido ante España. Se queda fuera del partido ante Macedonia.

    7 octubre 2016 11:25h CEST

    A Graziano Pellè le va a salir caro su enfado cuando fue sustituido durante el partido ante España en la fase de grupos de clasificación para el Mundial de 2018 en Rusia. El delantero italiano se negó a dar la mano al seleccionador Ventura cuando fue sustituido a falta de media hora para el final del partido por Ciro Immobile y el eleccionador Ventura ha mostrado su puño de hierro y ha decidido expulsar a Pelle de la concentración por lo que no estará en el segundo partido de este parón internacional ante Macedonia.

    La Federación Italiana de Fútbol emitió un comunicado explicando el motivo de su expulsión. “El seleccionador Gian Piero Ventura ha decidido excluir al jugador Graziano Pellè de la lista de convocados para el partido del 9 de octubre ante Macedonia por el comportamiento irrespetuoso en el momento de su sustitución contra España. Jugar en Italia implica tener los valores acordes al equipo nacional. Empezando por el respeto hacia el cuerpo técnico, compañeros y afición. El jugador regresará hoy a su club de pertenencia”.

    De esta forma, Pellè regresará en las próximas horas a China para volver a la rutina con el Shandong Luneng, de la Superliga china. El atacante se marchó al futbol chino este verano después de dos temporadas en el Southampton.

    Pellè sabía que iba a ser expulsado desde que terminó el partido ante España y así lo dejo entrever anoche. “Es un comportamiento inaceptable. En primer lugar contra mi entrenador y en consecuencia hacia mis compañeros de equipo, que siempre han demostrado tener los valores de Italia. Cuando cometes errores te expones a sus consecuencias. Asumo las consecuencias y pido perdón de corazón a todos”.

  • Lulú♠ dijo:

    Suspensión de gilipollez

    por La Galerna – 6 octubre, 2016

    Buenos días. Parón de selecciones: páramo yermo y solitario donde se achicharran los saltamontes bajo un sol de justicia. Este en concreto tiene de bueno que ya sabemos que ni Modric, ni Marcelo, ni Casemiro se van a lesionar jugando con sus equipos nacionales. Tampoco se lesionará Benzema, que se ha quedado en Madrid buscándose a sí mismo mientras Deschamps se pliega abiertamente las decisiones políticas del Primer Ministro francés, a la sazón culé confeso y convicto. Y ya os hemos contado todo lo que de interesante trae el día de hoy.

    ¿Todo?

    No.

    En realidad es sí. Todo. Pero no vamos a cerrar aquí la sección. Al fin y al cabo, vosotros nos pagáis (?) para que la desagreguemos.

    Marca alerta sobre el peligro del transcendental partido de España ante Italia, esta noche, en la fase clasificatoria para el Mundial, y hace muy bien en avisar porque se trata del choque más peliagudo y frente a la misma selección que dejó fuera de la Eurocopa a la escuadra entonces entrenada por Del Bosque. Lopetegui, que merece el beneficio de la duda, ha convocado a seis madridistas para intentar pasar la prueba, aunque no nos cansaremos de repetir que la prueba que a nosotros realmente nos importa es ver regresar a los seis sanos y salvos (lo mismo claro, es válido para el resto de madridistas que juegan con sus países, desperdigados por el mundo, y esto incluye por supuesto a James, cuya aberrante situación -lesionado para el Madrid, apto para los cafeteros- es magistralmente diseccionada por Ramón Álvarez de Mon aquí).

    Lo que más llama la atención de la portada de Marca es lo de Piqué, quien deja caer maliciosamente que él siempre juega igual de bien, pero que últimamente se le pondera más porque está “calladito”. Discrepamos, si se nos permite.

    A Piqué siempre se le ponderan -incluso aquí lo hemos hecho- sus enormes dotes futbolísticas. Si es mejor para Piqué el estar “calladito” no es para que la prensa le trate bien a resultas de esa nueva política, dado que la prensa (ya decimos) le otorga patente de corso para decir lo que quiera precisamente porque juega en la sacrosanta Roja, salvoconducto perfecto para la pleitesía incondicional de la opinión pública, o al menos de la publicada. El salvoconducto, como sabemos, es válido incluso para aquellos que juegan en la misma selección a la que dedican taimadas peinetas mientras suena el himno, a la manera de un pasaporte diplomático que eximiera de rendir cuentas en aduana. “Esta frontera la cruzo yo sin dar explicaciones de lo que llevo en la maleta porque para eso soy el embajador de Moldavia, país en el cual aprovecho para …”

    No, querido Gerard. la prensa no habla mejor de tu estado de forma porque estés más calladito. La prensa habla bien de ti siempre, lo que no es razón para que no consideres seriamente la posibilidad de mantener esta línea última (digamos, los últimos cuatro días) de discreción. Pero no porque por ello te vayan a valorar en más justa medida tu calidad con el balón, sino porque esa política de dejar de decir gilipolleces podría traducirse, de facto, en el manejo por nuestra parte de una hipótesis de suspensión de gilipollez.

    La suspensión de gilipollez es un trastorno positivo de la personalidad (profusamente estudiada por psiquiatras y antropólogos) consistente en el cese de la gilipollez intrínseca a una persona durante una fase concreta de su vida, o en ocasiones solo durante la realización de un trabajo o tarea específica con un límite temporal. Algunos antropólogos, por ejemplo, sugieren que John Carlin pudo haber gozado un brote de suspensión de gilipollez mientras escribía Playing the enemy (El Factor humano), el colosal libro sobre Mandela y la reconciliación sudafricana que daría pie a la película Invictus, del maestro Eastwood. Una vez finalizó la redacción de dicho libro, Carlin volvió a escribir artículos frivolizando sobre el padre difunto de Cristiano Ronaldo o culpando a James de posibles (ya reales) escollos en el camino de su país hacia la paz.

    ¿Estará travesando Piqué uno de esos benignos procesos de suspensión? Aun en la eventualidad de que así fuese, no nos extrañaría que la cabra o el cabrito terminaran por volver a la senda que les conduce a la montaña, acaso a no mucho tardar.

    Mientras el tiempo nos saca de dudas, recreaos en el resto de portadas del día. De verdad que quien no sea capaz de recrearse con ellas es que está cansado de la vida.

    Un fuerte abrazo.

  • Lulú♠ dijo:

    Abducidos
    por La Galerna – 7 octubre, 2016

    Buenos días. A lo largo de la historia del fútbol español, hemos acumulado sonoros ejemplos de futbolistas extranjeros que se han mimetizado tanto con su club de acogida que al final resultó incluso difícil distinguir su noble cuna. Así conocimos a un Don Alfredo castizo, capaz de tomar mate, sí, pero también de acompañarlo de gallinejas y entresijos. Así llegó un espigado holandés a Barcelona. Tanto se catalanizó por esos lares que bautizó a su hijo como Johan Jordi. Al final, y más allá de antagonismos futbolísticos y rivalidades, tanto Don Alfredo como Johan son un poquito de todos, del mismo modo que el Quijote puede ser tan hispano como estadounidense, japonés o chino.

    Sin embargo, en ocasiones se envuelve al extranjero que llega en un fervor patriótico que degenera en esperpentos como Titi Henri con una senyera de pareo, balbuceando pamplinas revolucionarias de Bravehearts de andar por casa que alguien le ha soplado en la oreja minutos antes. Aún se recuerda en el Botxo a Bixente Lizarazu manifestar su amog pog cologes ikurriña con tan inequívoco acento francés como poco RH negativo.

    Cuando suceden estas cosas es cuando la integración se convierte en abducción y los abducidos, personas aparentemente respetables como el croata-sevillano Ivan Rakitic, desfilan por las primeras planas del rinconcito soltando bravatas y fruslerías como si no hubiera un mañana. Huelga decir que de no ser por él, hoy nos hubiéramos desayunado un insufrible portanálisis estilo Manolo el del Bombo. Al menos tenemos algo que comentar.

    Y no es poco. Dice Rakitic desde la primera plana del diario Sport que su equipo, el mes que un club, puede ganar el triplete CADA año. Lo dice sonriendo, de brazos cruzados, sin pestañear. Y uno no recuerda semejante fanfarronada de sus labios cuando el croata jugaba en el Sevilla. Las abducciones es lo que tienen. Que cualquier día vemos a Iván poniendo flores en la Diada a Rafael Casanova y a Ter Stegen bailando sardanas, aunque al alemán sí que le vemos marcarse un baile cada jornada.

    Bromas aparte, imaginen por un instante que las palabras de Rakitic las hubiera pronunciado, no sé, cierto futbolista nacido en Madeira hijo de Dolores. Imagínenlo. La portada de hoy del diario Sport pasará desapercibida, ya lo verán, no generará tumultuosos debates de chiringuito ni protagonizará editoriales de pedreroles. O sí. Pero su onda expansiva será tan limitada como una piedra en un charquito. Si CR7 hubiera dicho algo semejante hablaríamos de tsunami. Arrogante, chulo, prepotente, mal ejemplo, niñato. No oirán nada semejante de Rakitic. Arbeloa, malo; Piqué, especial; Mourinho, antifútbol, Simeone, intensidad. Qué cosas oigan.

    No dejamos la hoy profusa portada del diario de Mascaró para embriagarnos un instante en su espíritu solidario para con España, “La Roja”, el equipo de todos, que ayer rascó un empate ante la superviviente Italia. Fue un buen partido que ocupa el resto de primeras planas como desmenuzaremos un pelín más adelante. Sin embargo, para Sport, ni el gol de Vitolo, ni la cantada de Buffon, palmero de Casillas, ni el nuevo penalti cometido por Sergio Ramos merecen comentario alguno. Lo único que les preocupa por allí es la lesión de Jordi Alba.

    Como apuntábamos en líneas precedentes, el resto de la prensa deportiva sí dedica sus primeras planas de hoy al partido disputado anoche en Turín. Con mayor o menor ingenio pero ahí están. Con la habitual maledicencia de Relaño y sus soçis para enfatizar que Ramos cometió su enésimo penalti y estimular, sin saberlo, al karma madridista para que marque un nuevo gol en el minuto 93. Pero como cuando Alfredo pontifica sobre “La Roja” nos aburre tanto como los panegíricos de Pep, hoy limitaremos a una línea nuestro comentario.
    Sí rescatamos un faldoncillo de Marca donde se asegura que James medita volver antes a Madrid a recuperarse de su lesión y dejar a los cafeteros para otro día.
    Hazlo, James, anda. Si tienes dudas, lee a Ramón Álvarez de Mon y acabarás por convencerte.

    … pasad un memorable fin de semana, amigos galernautas.

  • Lulú♠ dijo:

    Zidane contacta con Vincent Thill, la perla del Metz

    Según ‘Le Quotidien’, el galo telefoneó al delantero luxemburgués de 16 años para trasladarle su interés en contar con él para el futuro. El Madrid sigue pendiente de la sanción FIFA.

    As.com Actualizado a las: 7 octubre 2016 20:28h CEST

    Zinedine Zidane está enfocado en encontrar la solución a los problemas de juego y resultados que tiene el Madrid tras los cuatro empates consecutivos, pero no pierde de vista el futuro. Según informa el periódico luxemburgués Le Quotidien, el técnico ha telefoneado a Vicent Thill, la joven promesa de 16 del Metz de la Ligue 1 francesa. En Luxemburgo es todo un ídolo. Es delantero y ya ha debutado con la selección absoluta de su país (su estreno fue el 25 de marzo de 2016 ante Bosnia, con 16 años y 50 días, convirtiéndose en el internacional más joven de la historia de su país). En el equipo luxemburgués también juega su hermano Sebastien. Lo hizo antes de estrenarse con el primer equipo del Metz, algo que hizo el pasado 21 de septiembre contra el Burdeos. Un miembro de la familia confirmó a Le Quotidien los contactos con Zizou.

    Thill es uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol europeo. El Bayern Múnich, la Juventus o el PSG ya se han interesado en hacerse con sus servicios. En su país han llegado a comparar su juego con el de Messi (“Me fijo mucho en él”, ha llegado a reconocer en varias entrevistas). Holtz, seleccionador luxembuirgués, no escatima elogios hacia él. “Es un placer verle jugar. Su fuerza es que raramente se le puede parar ante cualquier desafío. La única manera de hacerlo es hacerle una falta”, declaró a los medios de la UEFA.

    El Madrid tiene un ojo en la sanción de la FIFA. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) decidió concederle la suspensión cautelar sobre la sanción impuesta por el asunto de las presuntas irregularidades cometidas con los jugadores menores de edad. Si no prospera, el club blanco estaría dos ventanas sin fichar (hasta enero de 2018). Pero, según Le Quotidien, Zidane le quiere tener controlado para el futuro. Aún tiene 16 años y acaba de debutar en la Ligue 1 por lo que ve con muy buenos ojos que continúe allí su progresión…, pero sin perderle de vista.

    Zidane ya demostró su buen olfato con los jóvenes. Él fue quien aconsejó a Mourinho el fichaje de Varane, por entonces central prometedor del Lens. Y la estrategia fue la misma que ha adoptado con Thill: le telefonéo para comunicarle que el Madrid estaba muy interesado en él. Varane acabaría fichando por los blancos en junio de 2011 a cambio de 10 millones de euros…
    —————————–

    Imprudencia temeraria

    Roncero: 7 octubre 2016 04:29h CEST

    Porca miseria. Si no llega a ser por la famosa tanda de penaltis de Viena en la Euro de 2008, con Casillas y Cesc disfrazados de héroes, tendríamos a estas alturas un serio trauma con los italianos. Ellos juegan con un guión tan previsible como desesperante. Les puedes estar bailando 45 minutos con un fútbol digno de la Academia del Arte, pero sabes que al final van a sacar un pozo de petróleo en el primer charquito que encuentren en su camino. España enamora con la pelota, pero Italia te la quita en un segundo de despiste y te hace un roto sin saber cómo ha sido. O mejor dicho, sí lo sabemos. Sergio Ramos cometió una imprudencia temeraria. Yo no tengo claro que el derribo a Eder sea como para pitar un máximo castigo, pero en parte se lo buscó el capitán por lanzarse al ruedo en una acción de ‘alto riesgo’. Si juegas con fuego, te quemas. Buffon nos había regalado el 0-1 haciendo un Ter Stegen (¡pero sin tocar la bola!), pero en vez de agradecerlo rematando un triunfo que hubiese tenido un efecto demoledor en los rivales de todo el continente, les regalamos la posibilidad de soñar cuando estaban sumidos en plena pesadilla. Cierto que el añorado Puyol se mojó en su cuenta de Twitter (@Carles5Puyol): “Penalti o no? Yo digo no”. Pues sinceramente, si la jugada llega a ser en el área transalpina yo hubiese protestado. Al final lo pitó el linier. Da igual. No nos metamos con el árbitro Felix Brych, porque se tiró el rollo perdonando la roja a Diego Costa. La vio todo Turín menos él. No busquemos excusas por ese lado…

    Siete repetían… En el once inicial de Lopetegui repetían siete de la triste eliminación de París del pasado 27 de junio: De Gea, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Silva e Iniesta. Han caído de aquel equipo Juanfran, Cesc, Nolito y Morata, aunque estos dos últimos sí estaban anoche en el banquillo del Juventus Stadium. Los que entraron fueron Carvajal, Koke, Vitolo y Diego Costa. A ellos se uniría luego Nacho, excepcional, por el lesionado Alba. Aunque repitiese casi el 70% del equipo de aquel doloroso adiós de la Eurocopa, el cambio constatado en Turín fue radical. Un fútbol dominante, convincente, ágil, clarividente. Se escuchaban olés en las gradas de la colonia española. Puro orgullo patrio. Durante una hora asistimos a una versión modernizada del equipo que hace seis años conquistó el Mundo. El sello de Lopetegui quedaba patente. Ya no es el equipo afligido, abúlico y arrítmico que nos llevó a una frustración colectiva en los campos de Brasil (2014) y de Francia (2016). Todo ello tuvo el premio del gol-obsequio de Vitolo, que reflejaba la soberbia propuesta del banquillo. El canario, enorme, tuvo el 0-2. Lástima que ahí no tengamos un killer. Diego Costa no lo es porque se empeña en extraviarse con sus peleas absurdas contra los rivales y contra el sentido común (¿alguien me explica ese pelotazo dirigido a la Torre de Pisa con una tarjeta ya en su mochila?). Y Morata, pese a jugar en casa, tampoco aprovechó los 25 minutos de que dispuso. Sin gol, no hay Paraíso…

    El himno. Sé que soy muy pesado con este asunto puramente emocional. Pero hay que ver cómo cantaron los italianos su himno. Acabaron dándose empujones y destrozando sus gargantas en los últimos acordes. Nosotros hacemos tiqui-taca con el nuestro. Directamente, ni lo tarareamos. Ojalá que el domingo, ante la evolucionada Albania, veamos una España firme y sin fisuras. Tranquilos. El camino es el correcto…

  • Lulú♠ dijo:

    DC
    Portugal golea con un póker de Cristiano

    Los lusos pasaron por encima de Andorra en el segundo encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia.

    Portugal no tuvo problemas para doblegar a Andorra (6-0). Los lusos se impusieron en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia con su capitán como gran estrella. El otro madridista en juego, Pepe, pasó desapercibido ante la inoperancia ofensiva de los visitantes.

    Cristiano Ronaldo reaparecía con su selección después de la final de la Eurocopa, en la que se lesionó. Y lo hizo a lo grande. Un minuto y medio tardó en marcar el primer gol de la noche para Portugal.

    El ‘7’ del Real Madrid se rehizo después de un agarrón que era penalti claro tras un saque de esquina, y ante el mal rechazo del portero se levantó rápidamente para enchufarla con la izquierda pegada al palo.

    Era el comienzo de un arranque fulgurante de Portugal, que apenas otro minuto y medio después hacía el segundo en un remate de Cristiano a centro de Quaresma. En tres minutos, el partido estaba resuelto.

    Portugal levantó un poco el pie del acelerador tras el 2-0. Los de Fernando Santos tuvieron el control total del partido y atacaron en oleadas, pero sin hacer más goles hasta el minuto 43, cuando una buena internada de Joao Cancelo finalizó con un golazo del lateral derecho, que coló la bola suavemente por el primer palo.

    La segunda mitad arrancaría como la primera, con un gol de Cristiano. El portugués fusiló desde el interior del área la portería andorrana tras un centro desde la derecha de André Gomes. 4-0 y el público en pie.

    Pero el festival no paraba. Portugal continuaba atacando y generando oportunidades de gol y Cristiano no desaprovechó otro balón muerto en el área para firmar su póker. Andorra sólo podía parar al madridista a base de patadas y así Jordi Rubio se fue a la calle en el minuto 70 tras dos entradas terribles al ‘7’.

    Con un hombre más, los lusos todavía tuvieron tiempo de hacer un gol más, obra de André Silva tras el rechazo del portero visitante a un libre directo de Quaresma.

    Al final, 6-0 para Portugal y tres puntos al bolsillo para el combinado luso, que suma su primera victoria después del tropiezo que sufrió en ausencia de CR7 en su visita a Suiza.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también