Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Huracán Matthew obliga a suspender juegos de Serie Nacional

| +
Ante la llegada del huracán Matthew al Oriente de Cuba, el INDER suspende activdades deportivas. Imagen del satélite de este domingo a las 10am. Fuente: INSMET.

Ante la llegada del huracán Matthew al Oriente de Cuba, el INDER suspende activdades deportivas. Imagen del satélite de este domingo a las 10am. Fuente: INSMET.

Debido a que el huracán Matthew amenaza seriamente el oriente de Cuba el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ha acordado posponer eventos asignados a esa región o que generarían traslados desde la misma.

Ello implica no celebrar los juegos de la 56 Serie Nacional de Béisbol pactados desde mañana para las provincias de Santiago de Cuba (contra Las Tunas) y Granma (ante Guantánamo). También se ha declarado pendiente la decisión en torno al compromiso Ciego de Ávila-Villa Clara, programado para el primero de esos territorios.

No se celebrarán en sus fechas originales los campeonatos nacionales de fútbol sala, con asiento en La Habana, ni de fútbol para damas, en Villa Clara.

La comunicación emitida por el INDER precisa igualmente que las atletas y demás participantes en el Campeonato Nacional de béisbol, rama femenina, que se organiza en Manzanillo, Granma, serán protegidos en ese propio municipio.

Añade la nota que en correspondencia con la situación reinante en sus territorios las direcciones de deporte en las provincias y la Isla de la Juventud determinarán la realización o no de las competencias programadas en los mismos.

Juegos sellados que se concluyeron en SNB

Foto: Archivo.

Matanzas sigue imparable y derrotó a Villa Clara 4-3.

La jornada de traslado de este sábado fue aprovechada para concluir el único juego sellado del viernes y el superlíder Matanzas dejó al campo a Villa Clara (4-3) en el final del noveno, al combinar sencillo de Eduardo Blanco y doblete del receptor Ariel Martínez, sin que los Azucareros pudieran sacar out.

Pinar del Río también vino de abajo y dejó tendido en la grama a Mayabeque (5-4) en uno de los dos choques suspendidos entre ambos equipos a mitad de septiembre. El otro no llegó a celebrarse.

Los Vegueros perdían 4-3 cuando vinieron a consumir su última oportunidad ofensiva y conjugaron doblete de William Saavedra más sencillo de Donald Duarte, un lanzamiento salvaje y tres boletos.

Ninguno de estos resultados produjo variaciones en la tabla: Matanzas es más líder y recordista aún (37-3), Villa Clara permanece en quinto (21-16), Pinar del Río en el undécimo (17-20) y Mayabeque empeoró su condición de colista (9-30).

De los compromisos que deben cerrar el calendario regular a partir de este domingo el mayor interés estará centrado en la visita de Industriales (21-20) a la Isla de la Juventud (20-19), pues ambos comparten con Camagüey (por diferencia, a 16 juegos y medio del líder) los lugares del séptimo al noveno, y al menos uno quedará fuera de la competencia.

Porque aún también tienen posibilidades de quedar entre los ocho primeros dos novenas que les siguen los pasos: Las Tunas (20-20) y Pinar del Río (17-20), pero con cinco juegos suspendidos.

El resto del programa enfrenta a Pinar del Río-Cienfuegos, Artemisa-Camagüey, Mayabeque-Holguín, Matanzas-Sancti Spíritus y Ciego de Ávila-Villa Clara, siempre en terrenos de los mencionados en primer orden.

(Con información de Jit/ PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también