Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Reanudarán desde el lunes transmisiones de "Universidad para Todos" por Canal Educativo

| 14 |

universidadparatodosEl próximo lunes 3 de octubre Universidad para Todos restablecerá sus transmisiones televisivas con ajustes en su programación.

Como parte de las acciones que implementa la Televisión Nacional, dirigidas a adecuar sus programas a las actuales exigencias del contexto social que vive nuestro país, Universidad para Todos comenzará a trasmitir sus cursos por las frecuencias del Canal Educativo, modificando además sus horarios de salida al aire.

Los cursos serán transmitidos de lunes a viernes en el espacio de 8:00 a 9:00 de la mañana y los domingos entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. Adicionalmente, con el objetivo de ampliar la posibilidad de acceder a las emisiones de los cursos, las clases televisivas que se transmiten durante la semana, de lunes a viernes, contarán con un espacio de retransmisión los sábados a partir de las 12 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde.

Los lunes y jueves se comenzará a impartir el curso Enseñarte lengua de señas cubanas, que responde a la necesidad de la comunidad sorda de nuestro país, representada por la ANSOC, de impulsar un programa de familiarización con la lengua de señas que se emplea en Cuba. Sus clases estarán dirigidas a las personas oyentes con el propósito de ofrecer conocimientos básicos de comunicación en esta lengua, lo cual contribuirá notablemente a reducir los márgenes de exclusión, a la vez que propiciará un mayor acercamiento de la población a la comunidad sorda cubana.

Los martes y viernes se dará continuidad al curso Grandes hitos de la poesía lírica universal, que dedicará sus primeras emisiones a recapitular los contenidos abordados desde el inicio de sus transmisiones. En sus clases los televidentes profundizarán en la comprensión del proceso de interacción entre el desarrollo histórico de la humanidad y los diferentes modelos literarios, a la vez que enriquecerán su sensibilidad y percepción de los valores estéticos a través de una mirada más profunda en los destinos humanos e históricos abordados en los textos que serán objeto de análisis.

El curso Hacer y Pensar la Sicología, de gran impacto en la teleaudiencia de Universidad para Todos, en su segunda edición, utilizará el horario de los miércoles. Al establecer diversas interrogantes conducirá a los televidentes hacia el estudio de la mente, sus orígenes, desarrollo y principales procesos. Además se abordarán importantes elementos de la mente, como la comunicación, la identidad, los fenómenos para-mentales y parapsicológicos, entre otros.

Los domingos por el Canal Educativo, a las 11:00 de la mañana saldrá al aire otro curso de alto valor para la sociedad cubana, Familia y Gestión de la Información. Teniendo en cuenta la importancia del conocimiento, las múltiples formas de gestión de la información en la sociedad contemporánea, así como los niveles de acceso a las mismas, a través de sus clases, se enfatizará en el papel protagónico de la familia para identificar y estimular el empleo de los espacios socioculturales disponibles en el país como fuentes de información y conocimiento a las cuales es imprescindible acceder para lograr una formación integral en niños y jóvenes.

A las 12:00 del día, se transmitirá Ajedrez Básico, que dará continuidad al programa de enseñanza de ajedrez en Universidad para Todos. En esta ocasión se retomará las mejores experiencias de los primeros cursos de esta serie, en la que los seguidores del llamado juego ciencia recibirán, de la mano de grandes maestros cubanos, conocimientos elementales para el aprendizaje de este juego de alto valor para el desarrollo del pensamiento.

Coincidiendo con la reanudación de sus transmisiones, Universidad para Todos, alcanza dieciséis años de labor sistemática e ininterrumpida, en los que prestigiosos profesores de las diferentes ramas del conocimiento, concretan la noción de que el saber necesita ser democratizado para que se convierta en un arma de transformación de la realidad, en un medio de lucha emancipadora y dignificadora del ser humano.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepec dijo:

    Pienso que una buena idea sería poner a disposición de la población los cursos de universidad para todos en diferentes formatos, no importa si los interesados tengamos que pagar por ello.,de hecho lo considero justo, Sería bueno crear un sitio donde se pudiesen descargar los cursos completos, sobre todo los de idiomas. O venderlos en formato digital en las diferentes bibliotecas del país, vías hay muchas.

    • eluko dijo:

      estoy muy de acuerdo con usted en realidad podia estar en un sitio de internet disponible y tambien en intranet nacional. vender los curos completos en dvd puede ser otra opcion pero precisa mas recursos.

  • Rodoberto dijo:

    !!Que bueno !!, el regreso , todos los cubanos lo agradecemos mucho. FELICIDADES POR REGRESAR.

  • tomy dijo:

    Seria muy bueno que se pudiera acceder a estos cursos, que son conocimiento acumulado,desde los primeros, tanto en videos en sitios NACIONALES como se hace en LA MOCHILA y que incluya los materiales en formato digital, los que ultimamente son imposibles de adquirir.

  • Ludovico dijo:

    Me alegra muchísimo el regreso de los cursos de Unversidad para todos.Me gustaría en un futuro un curso de música; solfeo, armonía etc.Sería maravilloso.

    • Mikaela dijo:

      Nos alegramos y le damos las gracias al colectivo de Universidad para todos.

    • Mikaela dijo:

      Muy de acuerdo. Nos gustaria un curso de musica.

  • El Buho Profesor dijo:

    Coincido con las personas que creemos es muy útil disponer de la posibilidad que estos cursos y los que se han impartido antes sean puesto a disposición de todos
    Creo que hay muchas formas;
    Vender en DVB
    Ponerlos en la RED CUBANA y que se puedan descargar utilizando los Joven Club de Computación
    Quizás se nos ponemos a pensar surjan otros posibilidades, La mochila, etc

  • DarkMaster dijo:

    Interesante para todos.. aprender más... pienso que deberían cuidar un poco más la ortografía porque no es "sicología" sino "Psicología".. por lo de más me alegro mucho que comienze de nuevo Universidad para todos así aumentamos nuestra cultura.Saludos.

  • Ibis Hernández dijo:

    Como sorda me da muchísimo gusto que nuestra lengua de señas comience a ser conocida por todos.

  • Carlos de New York City dijo:

    Leyendo esta me quede sorprendido y desde hace dias de esta publicasion en cubadebate. " No sabia que la TELEVISION CUBANA se HABIA desprendido de las MANOS de nuestros alumnos Cubanos "

    Tienen que utds como una television educadora , decente y instrutiva como redreadora de un mundo major para nuestra Poblacion Cubana y en especial para nuestros niños de continuar asi con toda esta obra y beneficios para un pueblo cubano y en especial para nuestro niños.
    La Television Cubana en Cuba aun con esta pobre PROGRAMACION si nosotros los padres y pueblo somos amantes del respeto y amor a la HUMANIDAD como a nuestros Hijos entonces PENSARAN como yo que es la MEJOR del MUNDO.
    Ya no se Puede leer en la Internet los Periodicos Digitales, " Todo es Crimen , Violencia y Muerte" ESTOS periodicos Solo publican Desgracias Humanas de tanto asi que vas a dormirte en las Noches y Tienes Pesadillas . Es una morbosidad incredible hasta con el SEXO, los jovenes tambien usan la internet y asi mismo pierden el sentido a los valores morales y sociales , pierden el respeto a la humanidad , se vuelven indolentes , indiferentes y Frios, de tantas publicasiones , de muertes,violencias , Drogas , sexo y prostitucion, guerras , bombas y Etnias en paises " PERO NO VERAN UTDS nunca la educasion publicarse , las OBRAS Buenas ni La muerte de niños en el AFRICA de hambre , sed y emfermedades, esas noticias no la veran UTDS. Solo estas que causan MORBO y entrenimientos para estos parte de la sociedad que les encantan vivir de las desgracias humanas ," asi mismo se sientan a la MESA para comer mirando todo este mundo PORNOGRAFICO y VIolento .
    La television en Cuba debe de continuar con su educasion , tambien con esta cultura cubana , nuestra Historia , con ese RESPETO y EDUCASION a nuestros niños , con esta formacion de valores y de HUMANIDAD>
    " Para Colmo y BIENESTAR de todo un Pueblo es de GRATIS la TELEVISIOn en CUBA gracias a la REVOLUCION CUBANA " porque Hoy hubieran tenido que pagarla como yo mismo Pago una Television de PORQUERIA de programacion y de programas repetidos PARA poder ENCENDERLA y mi esposa mirar algunos CANALES que por OPORTUNISMO de grandes cadenas Para poder VERLOS estan incluidos dentro del paquete de PAGOS es decir Yo pago al MES $130.00 dollars ! Obligadamente ! Si no no pudedes ver los canals de pelota por ejemplo " que mi esposa mira " porque yo no enciendo la television Para no mirar los HORRORES de la LIBERTAD de expression que se acojen a ella para poner un mundo y paises PUTREFACTICOS de Violencia , Drogas y Prostitucion " ! Gracias Cuba , Gracias Fidel , Gracias Revolucion Cubana por tu television y programaciones de Respetos y de Educasion a nuestros niños !
    ' Cubanos en Cuba , CUIDEN de ese Sistema POLITICO en CUBA que mañana Les PESARIAN haberlo Perdido, MIREN pa arriba en Europa Como extrañan a los PAISES Comunistas Sus mismas POBLACION , solo que Hoy no la Publican los enemigos de aquel Sistema "

  • cogito! dijo:

    La ciencia que estudia, entre otras tantas, la psiquis, es la PSICOLOGIA, con P al comenzar, pues es un uso de una voz griega, que es asi y no de otra forma, por demas e oido que la sicologia es relacionada con los higos... no tengo nada contra esos que son muy sabrosos y nutritivos....

    Los siconos son un tipo de frutos compuesto o múltiple, típico del género Ficus al que pertenecen las higueras... asi que no es un asunto en lo esencial de la REAL...

    La psicología (lit. «estudio o tratado del alma», del griego clásico ψυχή (psykhé): psique, alma, actividad mental y λογία (logía): tratado o estudio)

    Evidentemente por lo que refiero soy un psicologo que gusta entre otras cosas, de los siconos...

    Cento.

    PD. Que muchas veces me escriben el apellido no hispanico con S y otra vez digo, es que no es asi... Los origenes son una cosas y los gustos otras.... !

    La psicología (lit. «estudio o tratado del alma», del griego clásico ψυχή (psykhé): psique, alma, actividad mental y λογία (logía): tratado o estudio)

  • cogito! dijo:

    Hola Randy y equipo, admirando como siempre el intenso y productivo trabajo de todos Uds, el Cento que comenta no es Elda, es su hermano Enrique, Psicologo....

    Saludos

  • isabel dijo:

    Estoy muy de acuerdo con usted en realidad podia estar en un sitio de internet y donde localizar a videos para aprender el curso Enseñarte lengua de señas cubanas?

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también