Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente boliviano entrega títulos de propiedad de la tierra

| +

bolivia_evomorales_cochabam El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy más de dos mil títulos de propiedad de la tierra a productores agrícolas en el departamento de Cochabamba.

Durante la entrega de un moderno sistema de riego, Morales otorgó dos mil 70 documentos que adjudican terrenos a campesinos de las comunidades de Cuchillani, Sindicato Agrario Llave Grande y a la Subcentral Keraya.

En su discurso, el mandatario boliviano recordó que en los tiempos de los gobiernos neoliberales la titulación de tierras era mínima, y ahora con el proceso de cambio iniciado en 2006 'todo es diferente'.

Morales también destacó que ahora las mujeres son beneficiadas como nunca con la entrega gratuita de estos documentos a su nombre.

En la Revolución Democrática Cultural la mujer al igual que el hombre tiene derecho a figurar en los títulos de propiedad, algo que no ocurría en la historia pasada de Bolivia, remarcó Morales.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también