Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas será la sede del venidero Juego de las Estrellas

| 15
Matanzas está imparable en la 56 Serie Nacional. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Archivo.

Matanzas está imparable en la 56 Serie Nacional. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Archivo.

La ciudad de Matanzas será sede entre el 22 y el 23 de octubre próximo de las actividades del Juego de las Estrellas correspondiente a la edición 56 del campeonato cubano de béisbol.

Tras acoger en 2012 el tradicional espectáculo deportivo, el estadio matancero Victoria de Girón servirá nuevamente de escenario al enfrentamiento entre los mejores exponentes del clásico beisbolero nacional, repartidos en los equipos de Occidentales y Orientales.

La designación de Matanzas como sede del Juego de las Estrellas respondió al extraordinario desempeño mostrado por el elenco de ese territorio en la actual Serie Nacional, la cual lidera con saldo de 36 victorias y solo tres reveses, récord para la fase clasificatoria en la presente estructura de la justa.

Hasta la fecha los Cocodrilos matanceros constituyen el único elenco clasificado a la etapa élite del campeonato cubano de béisbol, logro al que se le suman los buenos resultados alcanzados por la provincia en categorías competitivas inferiores.

Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina, significó hoy en conferencia de prensa que otros territorios como Camagüey, Guantánamo, Holguín y Ciego de Ávila también solicitaron organizar el evento y serán tenidos en cuenta para venideras ediciones.

Suárez destacó que en pos de elevar la calidad del espectáculo y con el fin de estimular los resultados integrales de diversas provincias en el área del béisbol, a partir del año próximo la sede del Juego de las Estrellas se anunciará antes del comienzo de la Serie Nacional.

Tras suspenderse por lluvia la edición 29 del Juego de las Estrellas, celebrado el pasado año en Las Tunas, el saldo histórico se mantiene favorable a la escuadra de Orientales.

Desde la celebración por primera vez de esos espectáculos deportivos en 1963, las escuadras del Este del país han salido airosas en 14 ocasiones, mientras los elencos Occidentales archivan 13 éxitos, cuatro de ellos logrados de forma consecutiva entre 1964 y 1967.

Del balance histórico de victorias y derrotas se excluye el choque de 1994 escenificado en el estadio Latinoamericano, de La Habana, ocasión en la cual rivalizaron dos equipos bajo la denominación de Truenos y Centellas, conformados sin tener en cuenta la región de procedencia de los jugadores.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis Valdivia Larrondo dijo:

    Felicidades Matanzas, se lo merecen.

  • Enzo dijo:

    DEJA QUE SE TOPE CON CIEGO EN LA FINAL, NO LE VA VALER DE NADA COGER PELOTEROS DE OTRAS PROVINCIAS, DARLE RECURSOS, Y TODO ESE ALBOROTO QUE FORMA VICTOR COMPAY SEGUNDO.

    • Papo16 dijo:

      Enzo,
      Que no se diga compadre, este es el siglo XXI, “falso territorialismo” o “chovinismo de provincia” es cosa del pasado, no tiene cabida en el deporte contemporáneo. Inteligente la directiva de Matanzas que ha sabido “estimular” y atraer peloteros de otras provincias, rompiendo la apatía que predomina en la pelota cubana. El beisbol en Cuba necesita 1000 Victores, 1000 Mesas que estimulen la polémica, la discusión, si no hubiera Víctor Mesa de que se hablaria?, de estadios vacíos, de instalaciones decadentes, de periodismo deportivo mediocre, de migración de atletas, de un juego de estrellas apagado sin el apoyo de la fanaticada, de juegos de pelota a las 2:00pm con 38 grados de temperatura y en horario laboral……que alguien me ayude si se me queda algo por decir

  • Henry. dijo:

    Muy merecido, ademas de que Matanzas siempre ha sido una sede espectacular para este tipo de fiesta, no asi otras provincias
    Los cocodrilos estan fuera de serie!

  • Amaury II dijo:

    Felicidades al “Equipo Cuba matanzas”, digo al equipo matanzas por su gran “esfuerzo” y a los matanceros, creo que es una buena oportunidad para compay segundo, para captar 6 o 7 estrellas mas para incorporarlos a su legión extranjera y de esa forma en la temporada que viene gane “de forma invicta” la etapa preliminar y vuelva a ganarse nuevamente la sede de estos juegos.

  • JUSTO LUIS dijo:

    se lo merecen,,buena desición de la Comisión Nacional,es una gran verdad q han jugado bien,tiene un record de juegos ganados y van para el record de subseries ganadas,,no se si pierdan o no,,se lo merecen,el resto aun ni clasifica entre los 4,es riegoso eso,bueno tomar la medida de decirlo antes,BRAVOOOO.

  • pepe dijo:

    No se cual es el merito de Matanzas para otorgarle el juego de estrellas sera el lugar que estan ocupando porque como provincia no tiene trabajo destacado ni resultados en el beisbol en ninguna categoria a no ser el equipo que hicieron ( no que prepararon) con la ayuda de otras provincias esto demerita el esfuerzo de otras provincias que aunque no tienen el resultado en el primer nivel que tiene ahora Matanzas si hay un trabajo consecuente con el relevo,pero bueno el objetivo es destacar el buen trabajo de v.m. en piratear atletas de otras provincias a fin de lograr algun dia ser Campeon Nacional

  • Aleluya dijo:

    ¿Puedo preguntar porqué? no será porque es primero en la serie porque recuerdo como le quitaron la cede del Juego de las estrellas el año pasado a Ciego de Ávila estando de primero y siendo el campeón vigente en aquel momento…..¿Será un premio de consolación a Cubanzas, digo: Matanzas?

  • danny dijo:

    Arriba mi Matanzas.

  • yafer dijo:

    NO me parece que sea matanzas la provincia indicada en este momento para el juego de las estrella. EN mi opinión debió ser otorgada a Camagüey pues es la provincia con el salto más grande de una serie a otra

  • TT dijo:

    Pues yo estoy de acuerdo en que sea Matazas la que celebre el juego de las estrellas, al fin y al cabo es la representación de todo el país concentrada en un solo equipo, el Cubatanzas o Matancuba, como quieran decirle. Además que importa si una vez más se burlen del resto de las provincias para beneficio de VM, llevan años haciendolo. Vamos a ver cuando VM se aburra de dirigir ese equipo cómo queda la provincia cuando se le vayan los peloteros de las restantes… otra vez al sótano. No ha desarrollado el béisbol de Matanzas.

  • Jesus dijo:

    Que falta de respeto tan grande, esa es una burla al pueblo de Cuba de parte de la dirigencia del beisbol encabezada por Higinio Velez, todo el mundo sabe porque Matanza tiene esos resultados decomunales, porque fue el unico que se reforzo iniciando la temporada con estrellas de otros territorios, dandole una fuerza y una ventaja sobre todos los demas y ahora premian ese fraude esto es el colmo.

    • Papo16 dijo:

      Y quien prohibe a los otros equipos de hacer lo mismo? Por que los peloteros han decidio jugar por Matanzas?
      Estamos pensando en nuestro pequeñito pedazo de tierra sin querer ver el espectáculo del béisbol como un todo, el flujo e intercambio de atletas es beneficioso, la dirección de Matanzas esta haciendo lo necesario para ganar y darle alegrías a su aficion. ?y no piensas tu en los atletas? En su mejoría. Estoy seguro que si te ofrecieran casa, carro, y un salario tres veces superior te irías a Matanzas y dirías que fuiste a cumplir con la misión que te fue encomendada con el espíritu de sacrificio que nos caracteriza para el cumplimento del plan y el desarrollo económico sostenible de la provincia de Matanzas….dejémonos de falsos moralísimos

  • oscki dijo:

    y la Isla que?
    cuidadito que esta levantado, y no se asusten despues cuando haga el contra ataque

  • brenda dijo:

    La designación de Matanzas como sede del Juego de las Estrellas respondió al extraordinario desempeño mostrado por el elenco de ese territorio en la actual Serie Nacional.
    Por favor , no sean ENVIDIOSO, todo, porque VM, les cae mal, incluyendome a mi, pero reconozcan que el equipo se lo merece y la provincia tambien, y sus integrantes que algunos no tienen NADA que ver con su director, reforzado o no, o con mas privilegios , porque cuando lo hacian con los azules, no opinaban IGUAL, recuerdo cuando recibieron a los GURRIEL, con palmaditas en la espalda y todo, para despues dejarselas en los callos, no sean injusto, y difruten de la pelota, y ya.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también