Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece Pedro Fajardo Alfaga, violinista de la orquesta Los Van Van

En este artículo: Cultura, Los Van Van, Música, obituario
| 34 |

pedritoVíctima de un paro respiratorio falleció este viernes a los 49 años de edad, en la capital cubana, Pedro Fajardo Alfaga, violinista de la orquesta Los Van Van.

Excelente intérprete de su instrumento y poseedor de una carismática personalidad. Pedrito, natural de Pinar del Río y diplomado en el Instituto Superior de Arte, se incorporó en 1994 a la mítica formación fundada por Juan Formell, luego de haber integrado la Charanga Habanera.

(Con información de Granma)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge E. Mendoza dijo:

    Aunque la nota dice de origen Pinar del Rio , aqui en Guanabacoa se educo y recibio su formacion musical como sus hermanas y demas familiares , muy querido por todos y siempre con una sonrisa , es una perdida sentida para la musica popular y para sus compañeros de VAN VAN .
    Descansa en PAZ amigo y hermano .

  • Rober Luis dijo:

    Mi más sentido pésame para toda la familia del señor y maestro Pedro Fajardo. Todos los vanvaneros estamos lamentando esta pérdida.

  • guajira dijo:

    Que triste noticia dios mio!
    tan joven mis mas sinceras condoliencia a su familiares
    amigos y a la orquesta

  • lucy dijo:

    Dios mio , tremendo violinista y es cierto muy carismatico, lo vimos desde hace años con los Van Van, que cosa,Lo recordaremos siempre, su luz alumbrara el camino de los que vienen detras, el pueblo de Cuba siente mucho esa perdida.

  • Amilkar Chacón Iznaga dijo:

    ¡!Qué pena para nuestra música cubana, falleció uno de esos imprescindibles, Pedro Fajardo, de los grandes virtuosos del violín e integrante de los Van Van.

  • menejías dijo:

    excelente artista recuerdo cuando bailaba al coro de la saca la flecha pedrito sacala , con su violin, una muerte lamentable sobre todo por su juventud

  • Roberto Garcia Segarra dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a los familiares y a la orquesta que ha perdido un gran musico . Los que seguimos de cerca a la agrupacion musical sabemos que estosmomentos son dificiles pero sabemos continuar su ejemplo y el de Formell. Llegue a los familiares amigos y seguidores de la orquesta mis sentidas condolencias .

  • Darvis desde China dijo:

    Un gran músico, carismático, fiel a la orquesta insigne de Cuba. Es una pérdida lamentable para la música y para la cultura cubana. Mi más sentido pésame a sus familiares, a sus amigos, a los vanvaneros de la orquesta y a todo el que tuvo la suerte de conocerlo. Murió un violín extraordinario.
    Lo recordaré escuchando la música de la gran Orquesta.

    ¡Descanse en paz!

  • Greti dijo:

    Triste noticia para la cultura cubana,mi mas sentido pesame para sus familiares y amigos.Es una pena aun tenia mucho que dar.Descanse en paz

  • Idarmis dijo:

    Que triste noticia la recibida en la tarde de ayer cuando se dio a conocer la noticia, la perdida de una FIGURA de la cultura cubana llegue a sus familiares y amigos y atodos los vanvaneros mi más sentido pesame siempre te recordaremos Descanse en paz

  • alejandro dijo:

    triste noticia para mi que lo conoci personalmente y compartimos varias ocaciones en familia por los finales del 90 y principios del 2000 ,gran musico amigo y de sonrisa amplia se extrañara siempre pero por sobre todas las cosas me quedan muy grabadas en mi memoria y corazon sus interpretaciones en el esenario al roberton presentarlo con su flecha y pedrito salir a bailar esa coreografia personal que el recreaba muy bien y mas aun al decirle roberton arranca la moto pedrito y el hacia como q arrancaba la moto sobre el escenario con su alegria siempre lo recordare ,mis condolencias a sus familiares esposa y fundamentalmente a sus desendientes. que su flecha nunca se pare de sonar .

  • inalvis dijo:

    Es una lamentable pérdida lo sentimos mucho por el , mis condolencias para su familia y esposa. Se le fue a los Van Van un pedazo grande de la alegría que siempre irradió este gran músico.

  • Ruben dijo:

    Es una perdida irreparable para la musica cubana y en especial para la Orquesta Los Van Van. Lo admiraba desde que estaba en la Charanga Habanera, por su carisma y manera de entregarse a la musica. Dios lo puso en los Van Van, y ahi tambien se entrego como el gran musico que fue.
    Mis condolencias a su familia, su esposa y hermanos y a la Orquesta orgullo de Cuba, Los Van Van

  • Wilber1377 dijo:

    Descansa en paz Pedrito Fajardo, de seguro estarás con el maestro poniendo a gozar el cielo y cuidando a Los Van Van con tu luz y tu violín. Como buen vanavanero te digo: “…arranca la moto Pedrito…” Aquí seguiremos vanvaneando.

  • Andres Arroyo dijo:

    Lo siento mucho,excelente con el violin. QEPD.

  • ivette dijo:

    Infinita pena esta pérdida, vuela alto amigo, descansa en paz y para tus familiares y amigos mis mas sentidas condolencias.

  • juana dijo:

    Es una perdida sentida para la musica popular y para sus compañeros de VAN VAN .

  • juana dijo:

    Muy trite noticia, era un músico joven .Mis más sinceras condoliencia a su familiares
    amigos y a la orquesta

  • HECTOR MALDONADO dijo:

    SOY HÉCTOR MALDONADO DE LA GUAIRA VENEZUELA FIEL OYENTE DE LOS VAN VAN QUE COSA, SE NOS VA UNOS DE LOS VIOLINISTAS MAS SONERO DEL MUNDO DE LA SALSA, “VIVA PEDRO FAJARDO” VIVAN LOS VAN VAN,

  • HECTOR MALDONADO dijo:

    ADIOS AL MEJOR VIOLINISTA SONERO DE SALSA DE CUBA Y DEL MUNDO, PEDRO COMO TE MUERES Y NO NOS AVISASTE BRIOTHER, ESPERO QUE ESTÉS MEJOR EN EL OTRO PAISAJE.

    • chela dijo:

      Que dolor tan inmenso, mi amigo de la infancia y de mi adolescencia, siempre sonriendo a todos, queridos por sus amigos y adorado por sus hermanas, imprescindible para su mami. No es justo, no lo entiendo, no lo voy a entender. La muerte no pega con él.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también